Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Street Fighter 3D Edition triunfa, mientras que BlazBlue 3D naufraga en ventas

Street Fighter 3D Edition triunfa, mientras que BlazBlue 3D naufraga en ventas

Fabio Fraga
08/04/2011 18:05

20110310_00067.jpg

No es un secreto que Super Street Fighter IV:3D Edition sea uno de los juegos que más se están vendiendo con el lanzamiento de Nintendo 3DS, pues es uno de los juegos más completos y trabajados de todo el catalogo actual. Por eso no sorprende que Capcom Japón confirmase esta misma semana, que han tenido que distribuir 1 millón de copias del juego en todo el mundo, para no mostrar escasez. No son ventas, repetimos, pero sí hay síntomas de que las ventas han sido muy aceptables. De un juego de lucha clásico, pasamos a otro un poco más moderno desarrollado por Arc System Works, BlazBlue: Continuum Shift II, que en su adaptación para Nintendo 3DS, solo ha conseguido vender 6 mil unidades en su estreno japonés, territorio con el público potencial más elevado para él. Previsto también para Europa, esperemos que en el viejo continente tenga mejor suerte...
Noticias relacionadas
32 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 09/04/11 07:10:38
00
Sengoku Basara 3 samurai heroes, sin lugar a dudas uno de los mejores juegos que hayan sido hecho para Wii, y para los fans de los titulos de accion seran incluso hay quienes cuestionen si es mejor o no que samurai warriors 3, pues son muy diferentes a pesar de las grandes similitudes que comparten, tal vez el unico fallo que tiene es la falta del online como en ps3, pero al menos tiene multiplayer local.

Spyborgs por su lado es totalmente original, lleno de enemigos de gran tamaño y accion con similitudes a devil may cry, con ataques en equipo y una trama muy elaborada.
0 0
halloexcentrico
halloexcentrico 09/04/11 05:06:51
10
La verdad que para una persona como yo que tiene el blazblue en pc y ps3, y que espero que llego a mi 3ds, seria bastante feo que se corte. La verdad para mi en la actualidad y a gusto personal el mejor juego totalmente 2D de pelea es por lejos el blazblue y es realmente divertido jugarlo. Una lastima que las ventas no lo ayuden como se merece.
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 09/04/11 04:23:11
00
Me parece raro que hayan juegos que triunfen de sobremanera y otros se queden tan rezagados como BlazBlue en 3ds, yo pensaba que todos los juegos por igual iban a vender muy bien
0 0
Black_Knight
Black_Knight 09/04/11 03:54:35
10
"pcp"
@5
Ya, pero sin ventas, la posibilidad de más entregas se reduce. A ver si ASW hace algún Guilty Gear en HD que les tiene que quedar de putin mader. xD


Si pero la decisión no esta en ellos. Porque los derechos los tiene Sega y ellos ya dijeron que no estan interesados en continuar con la serie.

De hecho esa es la causa por la que nacio Blaz Blue. Y por la razón de que sigo esperando un DLC de Sol Good Guy XD.
1 0
Sin avatar
Carlitox 09/04/11 03:35:31
00
Estoy de acuerdo contigo, lo que vale es la jugabilidad, tal vez la de RE4 sea la mejor no lo dudo prefiero el Wii Remote pero donde esta el 5?? De que me sirve tener la 4ta entrega si no continúan con las misma; el Zero pues es para los fans pero aun así no aporta nada aparte de un nuevo control. Además la 4 llego algo tarde no crees?.

En cuanto a lo del SF aarcade al menos que haya dormido por mucho tiempo no me he enterado; además comparado con el 4 no creo que quede muy bien. Wao, MH3 quieres que diga cuales juegos de Capcom nos faltan? Uno simple donde esta DMC?? Con el control de Wii hubiera quedado de lujo.. Además el hecho que sea diferente no quiere decir que nos llegue lo peor, repito aparte de MH3 no hay ningún otro trabajo notable. Para que quede claro no me hubiera molestado que MH saliera para PS3 si la versión de Wii conservara la misma calidad. Por lo menos Activision nos trata algo mejor en lo que se refiere a multiplataforma.

Y en cuanto a lo del motor, de seguro estaba listo antes del 2009 y ya es mucho tiempo que el juego haya llegado un año después no quiere decir que el motor lo estaban desarrollando..

Tienes tu postura, pero lamentablemente no me conformo con los juegos que ha sacado Capcom para Wii, dejan mucho que desear.

Saludos.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 09/04/11 01:42:30
10
Me encanta desgranar punto por punto tus argumentos. Empecemos. n_n

"Carlitox"
Ok, que hago con una mejor version de un juego que ya pase? en una generacion anterior, nada, sinceramente no he gastado dinero en RE4 ni en Okamim, puede que tenga la mejor jugabilidad pero si es lo mismo lo veoh como una manera de sacar dinero aprovechandose de eso. Un ejemplo claro, Metroid Prime Trilogy, pose una gran jugabilidad, y es un gran juego ya que te viene en bundle con la trilogia completa (por el precio de una), nada que ver con los lanzamientos de RE4 y Okami que al mismo precio y solo una mejora jugable.

Lo que importa de un juego es precisamente su jugabilidad. Es muy fácil pensar que las empresas buscan sacar dinero (y es verdad), pero hay algo que nos debería importar más. Creo que no comprendes la importancia del cambio de jugabilidad. Es como si jugaras un Call of Duty en pad de consola y cambias el control a teclado con ratón. Es como si jugaras un Point Blank con pad y cambias el control a una pistola.

"Carlitox"
Zack and Wiki te lo paso, es algo aceptable pero nada destacable, y en cuanto a los RE Chronicles, ok son divertidos, pero son solo spin-off, dónde tenemos nuestra entrega principal? Absolutamente nada

De la saga principal de Resident Evil está Zero, la primera entrega y precisamente la cuarta. Creo que no acertaste en decir "dónde tenemos nuestra entrega principal? Absolutamente nada".

"Carlitox"
y en cuanto a lo de TvsC, la verdad es calcada del 2, pero aun asi donde esta nuestro Street Fighter IV?? nada, donde esta nuestro MvsC3?? nada.

Wii no tiene Street Fighter IV, pero han programado un juego de la saga Versus exclusivo. No hay Marvel VS Capcom 3, pero sí hay Monster Hunter Tri que ya quisieran para sí PS3 y Xbox 360. ¿"TvsC" calcada del 2? Espero que no te hayas confundido, porque es más bien Marvel VS Capcom 3 el que se parece a Tatsunoko VS Capcom, porque éste empezó antes.

"Carlitox"
Que hagan juegos aceptables tirando a mediocres no queire decir que hagan un buen trabajo, más si miramos otros multi-plataformas que no se han llevado a Wii: Lamentablemente las Thirds incluyendo a Capcom, no han dado lo mejor de si para Nintendo.

Capcom está sometido a grandes presiones por las 3 principales empresas de videojuegos para que se les saquen los mejores juegos. Es normal que en unas consolas saquen algunos juegos y a otras otros juegos. Xbox360 y PS3 tienen la suerte de tener potencias muy parecidas y he allí la razón de que hay más multiplataformidad con ellos dos. No sé qué capacidades pueden tener las Third Parties para opinar si han dado lo mejor o no para Nintendo. Nunca debemos olvidar que la Wii y la DS son las consolas más diferentes del resto (tanto el público objetivo como la jugabilidad), y por lo tanto, la programación es más distinta del resto.

"Carlitox"
MH3 rompe el molde, en este si reconosco que se esforzaron, el mejor online de la consola, buenas gráficas, una de los mejores de Wii. A ver, porque no siguen exprimiendo ese motor con otros juegos? te dejo esa pregunta.

Eso es fácil de responder. Ese motor se ha desarrollado hace poco. Wii posee un funcionamiento interno distinto a PS3 y a Xbox360 y por lo tanto, la manera de programarse son distintas. Tardaron mucho tiempo en realizar Monster Hunter Tri y para más señas, no todo Capcom es quien se encarga de programarlo, sino un equipo suyo. No sabemos qué es capaz de hacer o no el motor empleado por Monster Hunter Tri. Se sabe que maneja el juego a las mil maravillas. Pero no sabemos si funcionaría igual de bien en otro tipo de juegos.

Estás cediendo poco a poco que algunos juegos son "aceptables" y estoy empezando a ver qué pretendes decir. Pero soy aun capaz de contraargumentar tus propios argumentos. Sostengo de que Capcom sigue trabajando bien para Nintendo.
1 0
Black_Knight
Black_Knight 09/04/11 00:59:24
20
mmm... Pero Tampoco es que Blaz Blue Continuum shift haya vendido millones en las consolas de sobremesa. En serio creo que combinadas las ventas de las dos consolas no llegan ni al millón. Lo cual es una perdida para Arc Sistems. Pero con 3DS con que pasen de 5,00.000 supongo que ya se arreglan. Mas por que Blaz Blue Continuum shift II está confirmado en America

Igual como dice a3hmax Spyborgs les saluda...
2 0
Sin avatar
Carlitox 09/04/11 00:40:13
10
"Dragonfly"
Yo pienso que Capcom sí saca juegos de buena calidad para Nintendo tanto para Wii como para la DS. ºoº

Respecto a la Wii, además de Monster Hunter Tri, posee la mejor versión en jugabilidad de Resident Evil 4 y de Okami. Pienso que Tatsunoko VS Capcom posee una jugabilidad casi calcada al tan aclamado Marvel VS Capcom 3 y lo digo sinceramente porque he jugado ambos juegos. Zack & Wiki es un juego tremendamente interesante de point&click. Y por último, posee una saga particular de Resident Evil, la de los Chronicles, que se tratan de juegos divertidos de disparos on-rails y muy disfrutables en compañía, como los juegos de disparos de arcade como los The House of The Dead o los Time Crisis.

Y respecto a la DS, prácticamente toda la obra de Shû Takumi, quien es uno de los diseñadores de juegos más importantes y valorados de Capcom, está en DS: todos los Ace Attorney y Ghost Trick. Y Okamiden es simplemente la guinda del pastel hecho por los de Capcom.

Me temo que no estoy nada de acuerdo sobre tu opinión sobre la aportación de Capcom a Nintendo, Carlitox. Excepto Monster Hunter Tri, te aseguro que he jugado todos estos juegos que te he mencionado. Y para mi sí son absolutamente aceptables.


Ok, que hago con una mejor version de un juego que ya pase? en una generacion anterior, nada, sinceramente no he gastado dinero en RE4 ni en Okamim, puede que tenga la mejor jugabilidad pero si es lo mismo lo veoh como una manera de sacar dinero aprovechandose de eso. Un ejemplo claro, Metroid Prime Trilogy, pose una gran jugabilidad, y es un gran juego ya que te viene en bundle con la trilogia completa (por el precio de una), nada que ver con los lanzamientos de RE4 y Okami que al mismo precio y solo una mejora jugable.

Zack and Wiki te lo paso, es algo aceptable pero nada destacable, y en cuanto a los RE Chronicles, ok son divertidos, pero son solo spin-off, dónde tenemos nuestra entrega principal? Absolutamente nada, y en cuanto a lo de TvsC, la verdad es calcada del 2, pero aun asi donde esta nuestro Street Fighter IV?? nada, donde esta nuestro MvsC3?? nada. Que hagan juegos aceptables tirando a mediocres no queire decir que hagan un buen trabajo, más si miramos otros multi-plataformas que no se han llevado a Wii: Lamentablemente las Thirds incluyendo a Capcom, no han dado lo mejor de si para Nintendo. MH3 rompe el molde, en este si reconosco que se esforzaron, el mejor online de la consola, buenas gráficas, una de los mejores de Wii. A ver, porque no siguen exprimiendo ese motor con otros juegos? te dejo esa pregunta.

Lamentablemente no concuerdo contigo.

Saludos.
1 0
Dragonfly
Dragonfly 09/04/11 00:17:07
10
Yo pienso que Capcom sí saca juegos de buena calidad para Nintendo tanto para Wii como para la DS. ºoº

Respecto a la Wii, además de Monster Hunter Tri, posee la mejor versión en jugabilidad de Resident Evil 4 y de Okami. Pienso que Tatsunoko VS Capcom posee una jugabilidad casi calcada al tan aclamado Marvel VS Capcom 3 y lo digo sinceramente porque he jugado ambos juegos. Zack & Wiki es un juego tremendamente interesante de point&click. Y por último, posee una saga particular de Resident Evil, la de los Chronicles, que se tratan de juegos divertidos de disparos on-rails y muy disfrutables en compañía, como los juegos de disparos de arcade como los The House of The Dead o los Time Crisis.

Y respecto a la DS, prácticamente toda la obra de Shû Takumi, quien es uno de los diseñadores de juegos más importantes y valorados de Capcom, está en DS: todos los Ace Attorney y Ghost Trick. Y Okamiden es simplemente la guinda del pastel hecho por los de Capcom.

Me temo que no estoy nada de acuerdo sobre tu opinión sobre la aportación de Capcom a Nintendo, Carlitox. Excepto Monster Hunter Tri, te aseguro que he jugado todos estos juegos que te he mencionado. Y para mi sí son absolutamente aceptables.
1 0
Razia
Razia 08/04/11 23:59:13
10
"Carlitox"
Me alegro que a Super Street Fighter IV este vendiendo bien, un buen port con más extras que las demás consolas.

Aunque estoy de acuerdo con Matron, Capcom no ha sacado nada de una calidad aceptable ni para Wii ni para DS, lo unico que se salva es MH3, TvsC es mas mediocre que bueno, es un juego para callar bocas por el Street Fighter (que muy bien lo pudieron haber traido).. En cuanto a DS, Okamiden es lo unico que brilla y miren la fecha en que lo sacan.

Saludos.


Nada mas que decir
1 0
Sin avatar
Carlitox 08/04/11 23:44:31
10
Me alegro que a Super Street Fighter IV este vendiendo bien, un buen port con más extras que las demás consolas.

Aunque estoy de acuerdo con Matron, Capcom no ha sacado nada de una calidad aceptable ni para Wii ni para DS, lo unico que se salva es MH3, TvsC es mas mediocre que bueno, es un juego para callar bocas por el Street Fighter (que muy bien lo pudieron haber traido).. En cuanto a DS, Okamiden es lo unico que brilla y miren la fecha en que lo sacan.

Saludos.
1 0
Offtopic
Offtopic 08/04/11 23:34:30
20
Lo normal vamos, SF tiene un abanico de seguidores desde siempre mientras que Blaz Blue es nuevo.

PD: Port, remake... La cosa es despotricar lo que tiene Nintendo y lo que no saca, es así de sencillo. A veces hay comentarios interesantes, otras veces la trolleada se ve de lejos.
2 0
nekomajin
nekomajin 08/04/11 23:19:39
10
tambien salio un ace attorney exlusivo de ds cof cof miles edgeworth???
1 0
a3hmax
a3hmax 08/04/11 23:11:07
10
NO me importa si los juegos de RE chronicles son de disparos, desde que inicio la generacion he dejado muy claro que soy fan de los arcade shooter.

¿Porque todo el undo olvida spyborgs siendo un juego tan increiblemente bueno? ycomo dato anecdotico el dead rising sera malo hasta las narices, pero al menos tiene una dificultad mas elevada que el de 360.

Y Juanmatron, recuerda que hasta el cansansio ya hemos discutido el lio de que nintendo NO financio MH3, fue por la conveniencia de lanzar un juego grande con un presupuesto pequeño cobrando por el servicio online en japon y sacando un montonde beneficios que en las otras consolas no hubieran conseguido, y si capcom ha limitado la cantidad de juegos que lanza en Wii es por el mismo motivo que ellos y las demas third lo hacen: no pueden vender todo el DLC que quieran, independientemente del motivo.
1 0
Sparky
Sparky 08/04/11 23:05:32
10
"pcp"
@19
¿Y?


LOL que no es de esta generación /fail

tal vez el apollo justice si aparte de que capcom nos dio megaman 9 y resident evil 4 en vez de resident evil 5 (y para mi RE4 > RE5) aparte tambien esta Ghost Trick muy bueno por cierto, que haya hecho menos no quiere decir que lo haya hecho mal

lo que importa es esta proxima generación de consolas en las que 3DS participa y entre las compañias que mas la esta llevando al exito esta capcom

ah y gracias matron por dar mas bondades de capcom

Ah y yo juego Okamiden en ingles y no me quejo por que estoy...IN AMERICA

1 0
pcp
pcp 08/04/11 22:57:14
30
@19
¿Y?
3 0
Sparky
Sparky 08/04/11 22:56:20
10
@18 y gba es de nintendo :Trollface:
1 0
pcp
pcp 08/04/11 22:39:40
10
@17
Ace Attorney es un port de Gba.
1 0
grado
grado 08/04/11 22:37:21
00
@3

Ace Attorney.
0 0
Enkoria
Enkoria 08/04/11 22:36:37
00
ya bueno, actualmente es un buen juego y es ovio que es uno de los que mejor demuestra la capacidad del 3ds asi que esperemos que capcom siga x ese camino y nos brinde mas y mejores graficas en juegos proximos
0 0
Ocky
Ocky 08/04/11 22:24:27
20
@3

¿Qué Capcom ha hecho pcoc o nada por nintendo? ¡JA!

-Monter Hunter 3
-TvsC
-RE Revelations, Umbrella y Darkside Chronicles
-SSF IV 3D Edition

Esos juegos te saludan
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.