Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Steve Ballmer afirma que Xbox fue una idea suya

Steve Ballmer afirma que Xbox fue una idea suya

El actual director ejecutivo de Microsoft, que está cerca de ser relevado, reafirma su figura en la creación de la consola y defiende su decisión

Miguel Alcántara
13/12/2013 12:58
ballmer

En una entrevista para la CNN, el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha hablado sobre su papel en el proceso de creación de la consola Xbox. "Fue mi decisión, mi responsabilidad", asegura el directivo, insistiendo en que fue él quien convenció a las personas adecuadas para conseguir que Microsoft se metiera de lleno en el mundo del videojuego.

Tras algunos rumores sobre la poca rentabilidad de la sección de entretenimiento de Microsoft, y las pérdidas que causaba Xbox, Ballmer aboga por defender esta marca. "Hemos encontrado algunos baches en el camino", reconoce, aunque cree que "hay que ser pacientes" con la marca y seguir apostando por ella.

En este reportaje también tiene voz Charles Fitzgerald, ex estratega de Microsoft, que explica qué intantaba la compañía con esta consola. Al parecer, se trataba de plantar cara a Sony y Nintendo para que no entraran en el mercado de los ordenadores:

Es fácil lamentarse de los miles de millones gastados en Xbox, pero cuando lo miras como una cobertura para mantener Sony o cualquier otra consola de videojuegos lejos de socavar Windows PC, es calderilla en comparación con los cientos de miles de millones de ganancias de Windows durante ese tiempo.

En el artículo original también se explica la versión de Robbie Bach, líder de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft. Según parece, Bach estuvo durante seis meses comprobando la viabilidad del negocio de Xbox, al que finalmente dio luz verde junto al propio Steve Ballmer. "Él estaba dispuesto a salir a un espacio en el que Microsoft nunca había estado", explica Bach, "miró el modelo de negocio y dijo: esto es algo que tenemos que intentar".

Fuente: CNN | VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 15/12/13 01:45:38
00
Lleva razon , por eso fue el jefe.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 13/12/13 17:56:48
00
Él es el responsable y el impulsor de la existencia de las consolas Xbox y siguientes. Lejos de criticar la insostenibilidad que hacen gala sus productos, se agradece que hayan aparecido esos Xboxes para darle un poquito de color a la industria del videojuego.

No solamente tenemos nintenderos y sonyers, también tenemos xboxers. Gracias a ti, existen fans de Halo, Forza, Gears of War, Fable, Project Gotham y/o Kinect y te están muy agradecidos. Ponte tu medallita y reza a que Sony y Nintendo no se coman el mercado mientras estés jubilado dentro de pocos años.
0 0
a3hmax
a3hmax 13/12/13 15:23:24
00
@Sora la idea de microsoft es que todo el mundo tenga como primera experiencia en el mundo digital uno de sus productos y asi crear "legiones de seguidores" pero eso lleva mucho sin funcionar.
0 0
Sora
Sora 13/12/13 15:16:29
00
Valdra la pena tanta inversion negativa desde el punto de vista de la empresa s: ? Al menos como consumidor, si mas competencia en el mundo de las consolas
0 0
a3hmax
a3hmax 13/12/13 14:14:53
00
¿Y este tio esta loco? porque sacando cuentas las cifras de xbox han sido rojas desde que se lanzo la primera consola, y solo un año recibieron beneficios bastante pauperrimos, de estar en su misma situacion le echaria tierra al asunto para que nadie me señale de culpable.
0 0
Sin avatar
tjio 13/12/13 13:10:18
00
El titular no dice mucho, pero el mismo creador e impulsor de la division Xbox, esta diciendo ahi cual era el principal proposito de meterse en la industria del videojuego, algo que me resulta curioso, por que no es que ahora esten dedicando mucho soporte de videojuegos a Windows o ponerse al dia con Directx, y le esta saliendo dura competencia en los videojuegos por otros sectores, aunque unificar todo con Treshold puede ser un paso, no se hasta que punto se haria, o tambien podria limitar el avance del software y herramientas de programacion en PC al estar medidas con las limitaciones tecnicas de One, esperemos que realmente se pongan serios con este asunto, nunca habia habido tanto peligro de que la proteccion del negocio Windows acabe socavandose
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.