En una entrevista para la CNN, el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha hablado sobre su papel en el proceso de creación de la consola Xbox. "Fue mi decisión, mi responsabilidad", asegura el directivo, insistiendo en que fue él quien convenció a las personas adecuadas para conseguir que Microsoft se metiera de lleno en el mundo del videojuego.
Tras algunos rumores sobre la poca rentabilidad de la sección de entretenimiento de Microsoft, y las pérdidas que causaba Xbox, Ballmer aboga por defender esta marca. "Hemos encontrado algunos baches en el camino", reconoce, aunque cree que "hay que ser pacientes" con la marca y seguir apostando por ella.
En este reportaje también tiene voz Charles Fitzgerald, ex estratega de Microsoft, que explica qué intantaba la compañía con esta consola. Al parecer, se trataba de plantar cara a Sony y Nintendo para que no entraran en el mercado de los ordenadores:
Es fácil lamentarse de los miles de millones gastados en Xbox, pero cuando lo miras como una cobertura para mantener Sony o cualquier otra consola de videojuegos lejos de socavar Windows PC, es calderilla en comparación con los cientos de miles de millones de ganancias de Windows durante ese tiempo.
En el artículo original también se explica la versión de Robbie Bach, líder de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft. Según parece, Bach estuvo durante seis meses comprobando la viabilidad del negocio de Xbox, al que finalmente dio luz verde junto al propio Steve Ballmer. "Él estaba dispuesto a salir a un espacio en el que Microsoft nunca había estado", explica Bach, "miró el modelo de negocio y dijo: esto es algo que tenemos que intentar".





