Recientemente Steam, la plataforma digital más exitosa para videojuegos de PC, ha añadido una nueva utilidad a su programa. Eso sí, si no se utiliza con responsabilidad, esta utilidad podría llegar a ser potencialmente peligrosa; especialmente si nuestra cuenta llegase a ser utilizada por otra persona.
En la básica, lo que nos permite esta nueva funcionalidad es eliminar videojuegos de nuestra biblioteca. ¿Y para qué querremos eliminarlos? Pues básicamente para no leer ni su nombre en cuanto listamos los juegos adquiridos a través de Steam. Pero atención, porque no es eliminar y si quieres jugarlo algún día, volver a descargarlo; sería desasociarlo por completo de nuestras cuentas; teniendo que volver a pasar por caja si se quiere volver a adquirir.
Posiblemente aún así, muchos jugadores agradecerán esta nueva funcionalidad; pues no son pocos los juegos indeseables que se colan por medio de packs de oferta y que de ninguna otra forma pueden llegar a desaparecer por completo de nuestra biblioteca de juegos de Steam.
Para eliminar un juego; desde Steam debes acceder a Ayuda > Soporte de Steam > Juegos, software, etc., seleccionar el juego a eliminar y pulsar en "Quiero eliminar este juego permanentemente de mi cuenta".
Fuente: Game Reactor





