Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Steam cierra 2017 con unos ingresos de 4.300 millones de dólares

Steam cierra 2017 con unos ingresos de 4.300 millones de dólares

La tienda digital de Valve cierra el año 2017 consiguiendo unos ingresos muy elevados, superando los registros del año anterior de forma amplia

Carlos Sánchez
23/03/2018 15:59
Clic

Steam, de Valve

Steam cierra 2017 con unos ingresos de récord

Steam, la plataforma de venta de juegos digitales desarrollada por Valve, lleva en funcionamiento más de una década y se ha convertido en una referencia para todos los jugadores de PC. A día de hoy, millones de usuarios usan sus servicios para adquirir juegos, ya sean clásicos, actuales o aquellos que cuentan con importantes rebajas, y disfrutar de otras ventajas que ofrece. Steam es el gran adalid del PC en la actualidad, pero también el de la propia Valve, pues las ganancias que genera año tras año son muy elevadas. En 2016, la tienda digital generó unos ingresos superiores a los 3.500 millones de dólares, cifra que ha superado ampliamente en el curso siguiente según ha revelado Steam Spy. A lo largo de 2017, la tienda digital de la compañía creada por Gabe Newell generó la espectacular cifra de 4.300 millones de dólares, todo ello sin contar contenidos descargables y otras aplicaciones. No cabe duda de que el rendimiento de la plataforma es espectacular.

Los ingresos, sin contar DLCs, han sido de 4.300 millones de dólares

Steam es, a día de hoy, el pilar básico de los negocios que la compañía tiene en marcha y que prácticamente representa una fuente inagotable de ingresos que crece de forma exponencial con cada año que pasa. Gracias al amplio catálogo de juegos que tiene, las ofertas que ofrece cada cierto tiempo y las funciones multimedia con las que cuenta (chat de audio/texto, poder compartir capturas y/o vídeo y otras), entre otras muchas cosas más, no es de sorprender que muestre estas cifras. Es la tienda digital más completa que hay hasta la fecha y cuenta con el beneplácito de los jugadores de PC, quienes no dudan en hacer uso de ella de forma diaria. Valve tiene una mina entre manos con recursos prácticamente ilimitados y que está sabiendo cómo explotar a la perfección. 

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.