Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > 'Starblo' el prototipo de Blizzard que mezclaba la jugabilidad de 'Diablo' en el espacio

'Starblo' el prototipo de Blizzard que mezclaba la jugabilidad de 'Diablo' en el espacio

Con la marcha de varios desarrolladores el proyecto cayó en el olvido.

Fran Pineda
23/10/2012 14:32

Increíble pero cierto; según confirma el autor de la biografía no oficial de Blizzard, David Craddock, el estudio había estado trabajando en un proyecto llamado 'Starblo' y que mezclaba la jubabilidad propia del dungeon-crawler de 'Diablo' con la ciencia ficción.

Diablo III

Tras el desarrollo de 'Diablo 2', el escritor cuenta que Blizzard North quedó divida en dos partes, una centrada en la continuación de la franquicia y otra focalizada principalmente en desarrollar nuevos proyectos de la saga; de este último grupo surgio la idea de realizar un "Diablo en el espacio".

El proyecto se ganó el apodo de Starblo por mezclar un entorno espacial con la jugabilidad action-rpg que convirtió a Diablo en un éxito. Como Diablo 2, la historia de Starblo se desarrollaría en varios actos, pero en lugar de viajar a través de un único mundo, los jugadores podrían personalizar su propia nave espacial y viajar a otros planetas, matando y saqueando a las criaturas espaciales que se encontraran.

Con el abandono en 2003 de varios desarrolladores del estudio, Dave Brevik o los hermanos Schaefer (ahora implicados en la franquicia 'Torchlight') 'Starblo' cayó en el olvido; aunque según comenta Craddock se llevaron a cabo varias demostraciones jugables.

¿Resucitará algún día Blizzard el proyecto? Lo más cercano que se ha visto a esta fórmula fue 'Space Siege' título procedente de la marca 'Dungeon Siege' y que pasó sin pena ni gloria por el mercado.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.