Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Star Wars: Battlefront pilló a DICE de improviso, no estaban preparados para su creación

Star Wars: Battlefront pilló a DICE de improviso, no estaban preparados para su creación

EA, según comenta Patrick Bach (manager general de DICE), sugirió a Disney que el estudio DICE se encargara del desarrollo de esta nueva iteración

Carlos Sánchez
28/09/2015 19:29
Star Wars: Battlefront

Cuando una oportunidad te cae del cielo, lo más lógico es que te agarres a ella aunque queme como un clavo ardiendo. Las excusas para otro día y si estás haciendo algo lo dejas para otro momento en pos de aprovechar lo que te han ofrecido. Esta situación es precisamente la que ha vivido el estudio sueco DICE con la llegada a sus manos de la licencia 'Star War: Battlefront'. Tras el cierre de LucasArts y tirar por la borda todo proyecto posible, Disney buscó un nuevo socio para poder insuflar vida nueva a la serie 'Battlefront'. La primera empresa a la que se acercó -por lo menos que se sepa-, también fue la última, siendo Electronic Arts la elegida y también la encargada de ofrecer al estudio.

EA, según comenta Patrick Bach (manager general de DICE), sugirió a Disney que el estudio DICE se encargara del desarrollo del -cada día más cercano-, nuevo 'Star Wars: Battlefront'. En aquellos momentos, los creadores de la serie 'Battlefield' estaban enfrascados en otro proyecto y, viendo cómo se acercaba otro peligrosamente, pensaron en que no iban a ser capaces de hacerlo. No obstante, la licencia Star Wars es poderosa como La Fuerza y poco tardó en hacer cambiar de opinión a los chicos de DICE. El señor Bach fue consciente en su momento de que una oportunidad así es irrechazable y se pusieron manos la obra. Hay que agarrarse con los dientes a algo así, ¿verdad?

Al embarcarse en un proyecto así, DICE sabía que iba a necesitar personal adecuado para poder poner en marcha algo tan grande. Pese a que a simple vista parece todo muy sencillo, la contratación de personal nuevo o de realizar una serie de movimientos dentro de los estudios de EA para poder añadir gente capacitada al desarrollo no es una tarea sencilla. Además hay que contar con el factor desinterés ya que cierto personal podría no querer implicarse en ello. Por último, con todo el equipo reunido hay que dar forma al concepto que quieren ofrecer en el producto final. En este caso temas como la pasión (sea fan o no lo sea), la disponibilidad o la competencia juegan un papel fundamental.

Fuente: PLS

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Aiken 08/10/15 22:13:24
00
como ya han dicho ... esto explica que sea Battlefield con las texturas cambiadas
si es que ellos mismos se echan tierra encima por hacer entrevistas y declaraciones innecesarias ... solo para tener 1 minuto de ruido en los medios ...

Aiken
0 0
swnauzer
swnauzer 02/10/15 16:20:35
00
@Enygma
este star wars va a ser el modo online de un battlefield, con tematica SW.
pero me gustaria esperar mas de este videojuego
0 0
Enygma
Enygma 29/09/15 10:04:00
00
@swnauzer la saga Battlefont 1 y 2 es excelente, esta... cosa que hará EA, no.
0 0
swnauzer
swnauzer 29/09/15 00:01:36
00
@Enygma tan mala es la saga de battlefront?
Yo juegue al 1y me encanto el 2 no megusto nada de este a ver que tal
Pero no creo que sea mala
0 0
Enygma
Enygma 28/09/15 23:22:34
00
Estaban con un proyecto de Battlefield cuando se enteraron de la noticia, entonces pusieron texturas de Star Wars a lo que estaban haciendo.

Vamos, vamos, menos tonterías y más admitir que eso de que es una reinvecíon de la saga es una mera excusa para explicar lo ñordo que es.
0 0
Sin avatar
dur 28/09/15 21:08:06
00
Claro claro
0 0
Forestal
Forestal 28/09/15 20:02:37
00
Craso error cometieron
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.