Star Wars: Battlefront

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Star Wars: Battlefront, el lado luminoso y oscuro de la beta

La beta abierta de 'Star Wars: Battlefront' ha servido para sorprendernos con su propuesta, pero también para mostrarnos sus debilidades

Fabio Fraga
10/10/2015 22:02
La beta de 'Star Wars: Battlefront' tiene sus puntos buenos y malos. Para un fan de 'Star Wars' probablemente pesen más los puntos buenos que los malos, por ejemplo su ambientación y espectacularidad. Para un jugador competitivo de shooters, probablemente pesen más los puntos negativos que los positivos, como el diseño de algunos mapas o el desequilibrio de armas. Hay tiempo para que DICE resuelva muchos de estos pequeños defectos.

Impactante, una ambientación digna de Star Wars

Ya está aquí, durante este fin de semana y hasta el próximo lunes, todos los usuarios de PC – cuyo ordenador cumpla con los mínimos, PlayStation 4 y Xbox One pueden catar en primera persona el nuevo shooter de Electronic Arts y DICE. Como era de esperar, debido a la calidad que siempre suele aportar DICE, estamos ante un auténtico juegazo.

Su experiencia audiovisual no tiene rival

Como fan de 'Star Wars' desde que tengo uso de consciencia, hay que decir que 'Star Wars: Battlefront' es perfecto, al menos en el sentido de mostrar el universo que tanto nos gusta en un videojuego. La experiencia audiovisual no tiene rival, es probablemente el mejor videojuego de 'Star Wars' que se haya hecho nunca - sí, incluso por encima de los 'Rogue Squadron' (los que me conocéis sabéis bien por qué lo digo...).

Es más, probablemente no estamos sólo ante el mejor reflejo de la franquicia de George Lucas creado para un videojuego, probablemente estamos ante el shooter más espectacular de todos los tiempos hasta el día de hoy. El sonido, los modelos, la fidelidad con los elementos de la franquicia, las explosiones, armas, partículas, paisajes, etc. Todo en 'Star Wars: Battlefront', a nivel técnico y de ambientación, es perfecto.

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Hablamos tanto de los modos competitivos como del modo Supervivencia en solitario o con otro jugador. Y lo mejor es que no necesitaremos una burrada de PC para mover dicho juego, al menos esto nos ha enseñado la beta. DICE recomienda un procesador Intel i5 6600 como mínimo, 16GB RAM y una GeForce GTX 970 4GB en caso de nVidia o una R9 290 4GB en caso de AMD. No se han querido pillar los dedos con las especificaciones.

Podemos decir que la optimización es realmente buena

Por experiencia personal, podemos jugar a 1080p, con una tasa constante de frames que no baja de 60fps en ningún momento, con un ordenador técnicamente más limitado. Desactivando el antialiasing (jugando a 1080p poco notaréis) podemos mover la beta con todas las configuraciones en ultra con el siguiente equipo: AMD FX-8350, 24 GB de RAM (aquí vamos sobrados) y una GeForce GTX 660. Como digo, por muchos enemigos y explosiones que tengamos en pantalla, nunca baja de los 60fps, así que podemos decir que la optimización es realmente buena.

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En la demo se puede jugar a dos modos multijugador competitivos: "Asalto AT-AT" en Hoth y "Zona de impacto" en Sullust. En el primero de ellos tendremos que evitar que el Imperio destroce los escudos de la base rebelde en Hoth – similar a 'Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca'. Por supuesto si juegas con el Imperio, debes procurar que los AT-AT cumplan su objetivo. En este modo vemos mapas enormes, en donde equipos de 20 jugadores se enfrentan con diversas clases de armas, vehículos e incluso naves y aerodeslizadores.

Star Wars: Battlefront

"Zona de impacto" en Sullust es un mapa mucho más discreto, en este modo los jugadores deben luchar por hacerse con el control de cápsulas de escape que van cayendo progresivamente en el mapa. Quien consiga más cápsulas cuando termine el tiempo, o quien logre conseguir el control de 5 cápsulas, gana la batalla. En esta ocasión el número de participantes es más limitado, 8 vs 8. En ambos casos, y no me canso de repetirlo, la ambientación y la fidelidad de armas, personajes y vehículos es asombrosa.

El otro de los modos es "Misión de Supervivencia" en Tatooine, para 1 o 2 jugadores en cooperativo. La muestra de los tres escenarios no sólo sirve para impresionarnos, también para desear ver otros modos y otras ambientaciones como Endor o Jakku. Además, su vertiente arcade permite que muchos fans puedan jugarlo sin morir necesariamente a los 3 segundos de su reaparición.

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17 comentarios
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Mensajes recientes
plo1000
plo1000 13/10/15 11:14:38
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Yo soy MUY fan de Star Wars y a lo mejor eso influye, pero a mí esta beta (lo poco que he podido jugar) me ha dejado muy buen sabor de boca.
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Asancu
Asancu 12/10/15 19:58:31
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> "24 GB de RAM"
> "la optimización es realmente buena"

Joder, menos mal.
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charlybros
charlybros 12/10/15 19:37:47
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Estoy de acuerdo con casi todo excepto:

- Comparar este juego con los legendarios Rogue SQ es casi insulto. Los graficos seran mucho mejores obviamente pero el control de las naves de RS no tiene rival. La forma en que se controlan las naves en este es casi identica a las de Battlefield y si saben lo que es eso es como controlar un globo que flota y dispara nada mas, porque los controles son pesimos.

- En cuanto al balanceo yo lo note bastante bien, en la batalla de Hoth los rebeldes Si que pueden ganar facilmente como algunos dicen si TODOS se concentran en cumplir el objetivo que es dispararle a los AT-AT y activar las señales para que sigan bombardeando los Y-Wing. Tambien reservar los cohetes, bombas, ataques aereos para estos es vital. Y cuando se concentra todo el fuego en ellos caen MUY rapido.
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Sin avatar
fundy16x 12/10/15 19:23:24
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Solo hay un pequeño gran problema, hackers, hackers por todos lados
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Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 12/10/15 18:48:52
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Ha compartido un contenido en el Gremio Star Wars Community

Wolfo
Wolfo 12/10/15 00:28:20
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Desde luego, tiene cosas que mejorar. Pero aún así, para mí está bastante bien, me ha sorprendido. Si me he viciado lo suyo siendo una Beta con dos modos muktijugador en dos mapas, y uno en solitario, con el juego completo no quiero ya imaginar.

Sobre lo descompansado del modo Asalto en Hoth, creo que es evidente. Aún así, sabiendo lo que hay que hacer como Rebelde, no está tan tan descompensado. El primer día no ganaba nunca, pero hoy ya he ganado varias veces como Rebelde. Es acostumbrarse. Aún así, algo más de igualdad estaría bien.
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Miniviciao@
Miniviciao@ 11/10/15 18:02:04
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Si se quiere SEGURO con los rebeldes en Hoth , tenbeis que olvidaros de jugar pa vosotros mismos engrosando soldaditos imperiales a vuestro marcador... el castigo merecido es perder la partida, es lo que hacia el 90% de los jugadoruras, digo hacia porque parece que les va llegando LA SANGRE AL CEREBRO...
-Jugad a montar en naves y bombardear AT AT, proteged radares pa llamar mas naves, disparad un grupo de muchos al mismo ATA AT, y los rebeldes ganan seguro, vamos yo gane 4 seguidas con los rebeldes, incluso puedes ganar la partida en un minuto si accedes al bombardeo del cañon que dispara desde el espacio, los usas un par de veces y adios al imperio, ganas la partida
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fabio
Staff
fabio 11/10/15 15:57:38
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Me repito, y estoy seguro de lo que hablo: "La experiencia audiovisual no tiene rival, es probablemente el mejor videojuego de Star Wars que se haya hecho nunca - sí, incluso por encima de los Rogue Squadron". De todas formas es mi opinión, no la de ningún otro, y por supuesto no intento que todos piensen igual.

Los juegos que más me han gustado de toda la franquicia fueron los Rogue Squadron, los jugue todos y pasándolos varias veces, los que me conocen saben perfectamente lo mucho que quiero dichos títulos. Pero ya sea por el pasado de las generaciones o las limitaciones, como experiencia Star Wars este juego está muy por encima: sonido, gráficos, número de armas, modelos, etc. (Las fases a pie del Rogue Squadron 3 eran de risa, por ejemplo...

De la misma forma, como shooter, tiene mucho fallos (la segunda página del articulo son todos fallos).
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Noobb.
Noobb. 11/10/15 15:12:46
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@dur yo también jugué a los anteriores y la mecánica es la misma la forma de disparar, los vehículos es una lastima que no se puedan subir mas personas pero en Battlefield si se puede subir muchos así que no es un copy paste de Battlefield.
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Sin avatar
dur 11/10/15 14:46:23
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Nada mas leer que decis que es mejor que el Rogue Squadron he dejado de leer, como podeis decir semejante estupidez siendo el peor juego de star wars que se ha hecho, he jugado a la beta lo suficiente para decir que es un battelfield con imagen de star wars, no tiene nada propio y los que jugaran a los antiguos battelfront de ps2 lo sabran esos vehiculos que te podias subir 5 personas y que estaban ahi que podias bajar y subir cuando quisieses, las naves de las batallas espaciales todas colocadas, te subias se elevaban y salias por el espacio, que es eso de coger una moneda transparente y que salgas en el aire directamente. Lo siento pero el analista del juego es un poco inutil y creo que no sabe diferenciar un juego de mod
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PhobosTG
PhobosTG 11/10/15 14:12:04
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Yo lo que echo muchísimo de menos es un juego next gen de la serie Jedi Knight (el jedi academy es hasta dia de hoy, junto con los Kotor... mis juegos de SW favoritos)... esas peleas de sables laser... me han entretenido cientos de horas... me encantaría un juego mas de la saga donde pulieran aun mas el combate con sables laser, diferentes estilos, contras, finishers, poderes de la fuerza, ect...
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alvarotubieja
alvarotubieja 11/10/15 13:31:35
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En la optimizacion no me puedo quejar, teniendo una NVIDIA Geforce GT 730, un i3-3240 y 8 GB de RAM me va todo en un ultra menos 1 o 2 cosas en alto para que vaya mas fluido.
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fabio
Staff
fabio 11/10/15 11:14:29
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@Aiken Para eso tenemos a los chicos de Visceral Games (los creadores de Dead Space) trabajando en un nuevo Star Wars de aventuras.

http://blogocio.eleconomista.es/jade-raymond-exdirectora-de-ubisoft-toronto-trabaja-ahora-en-el-star-wars-de-visceral-no-89027/
http://blogocio.eleconomista.es/el-nuevo-juego-de-visceral-games-basado-en-star-wars-similar-a-uncharted-y-1313-no-87611/
http://blogocio.eleconomista.es/el-juego-de-star-wars-de-visceral-games-optaria-por-el-sandbox-no-86566/
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Sin avatar
Aiken 11/10/15 10:37:07
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venga vale, el online es un poco desastre ... pero al menos la campaña esta chula.

ahora en serio, me alegro, es seguramente uno de los mejores juegos de starwars, espero que lo pulan y la gente lo disfrute. Pero yo habria agradecido infinitamente mas un juego con historia/campaña para 1 jugador y online marginal, soy de la vieja escuela ...

Aiken
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PhobosTG
PhobosTG 11/10/15 02:44:09
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Yo no me esperaba mucho de el salvo gráficos OP y jugabilidad battlefield, pero... realmente, esta muy bien, salvo los problemas de balanceo tanto de faccion-mapa como de armamento/habilidades, es mas battlefront que battlefield al final (cosa que me esperaba justo lo contrario).

Pese a los requisitos tan elevados que piden, realmente, no son necesarios ni de lejos para jugar bien a 1080p en ultra y 60-100 fps estables.

Mi PC dista mucho de ser un TOP ahora mismo, esta mas bien tirando a gama media-alta pues tengo un AMD 8150FX + 16 GB RAM y una R9 280X tri... y me va perfecto 1080p/Ultra sin bajar de 60-70 FPS en partida (solo tengo tirones en los menus y pantallas de carga/puntuación... curiosamente, pero imagino que sera cosa de la beta)

También tengo un monitor a 144 Mhz (pero no se exactamente si eso afecta positiva o negativamente al rendimiento, que si positivamente a la calidad...)

En fin, he acabado comprando el juego y si al final arreglan las cosas que faltan por pulir... y meten mas JEDIS/SITH (no tanto soldadito...) puede ser... el mejor FPS de todos los tiempos y un candidato muy serio a GOTY.

Repito... yo era muuuy exceptico... no me esperaba gran cosa... y me he llevado una grata sorpresa.

Sin duda lo recomiendo, si tuviera que ponerle nota a la beta... 8/10, a mi percepción del juego... 8.5/10... veamos si sube al 9.

Un saludo Blogocio-compis ;P
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Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 11/10/15 02:38:33
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Yo le hw echado unas cuantas partidas (ya soy nivel 5) y se nota MUCHISIMO el mal balanceo de las armas. Aún así, must hace.
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Noobb.
Noobb. 11/10/15 02:14:38
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Me gusto mucho pero hay ciertos detalles que no me gustaron pero no deja de ser un excelente juego, la beta mostró muy poco pero convence, en fin solo queda esperar a la versión final.
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TheKINGofRPT
TheKINGofRPT 10/10/15 23:37:41
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La verdad es que me ha sorprendido gratamente este juego
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