Star Wars: Battlefront

Impresiones

Star Wars: Battlefront, el lado luminoso y oscuro de la beta

Página 2

10/10/2015 22:02

Corrompido por el lado oscuro, Star Wars: Battlefront ha sido

Como diría nuestro buen amigo y maestro jedi Yoda... No todo es bueno en esta primera beta de 'Star Wars: Battlefront', y por muy fans de 'Star Wars' que seamos, y por muy buena que sea la ambientación, hay fallos en el juego notorios que debemos comentar.

En primer lugar, muy malas noticias para los jugadores de consolas. Si bien DICE ha logrado una calidad gráfica en PlayStation 4 digna de mención, no menos cierto es que han tenido que bajar la resolución hasta las 900p. Más preocupante es el caso de Xbox One, con una resolución de 720p y una calidad de imagen borrosa que ha servido para que muchos fans se quejen por medio de las redes sociales. Sí que es cierto que a nivel de fps no hay demasiados problemas, pero por lo demás...

Al menos los usuarios de consolas parece que no han experimentado ningún problema con el juego, no así los de PC. Tras abrirse la beta para todo el mundo, jugar durante varias horas en PC ha sido imposible, dejando a muchos usuarios fuera de la velocidad luz... Claramente esto es una beta, pero esperemos que no sea un preámbulo de lo que sucederá con el juego final. EA sabía perfectamente cuántas versiones beta se habían descargado o pre-cargado, por lo que no se comprende un fallo de servidores semejante. Tras aumentar su número, ahora la beta funciona bien en PC, al menos con respecto a los servidores.

Star Wars: Battlefront
 Origin nunca ha terminado de ir 100% fantástico

Pero tampoco podemos dar todo por resuelto. Sea porque el juego está en una fase temprana, o porque Origin nunca ha terminado de ir 100% fantástico, a veces jugar se hace una tarea complicada. Problemas de conexión y de perfil que no solucionas hasta reiniciar la plataforma digital. Una pena, ya que el juego es muy prometedor, pero seguro que más de uno ha decidido comprar la versión de consolas con tal de no enfrentarse a Origin. No es el peor sistema de juego on-line del mercado, pero en ocasiones falla, y cuando lo hace llega a desesperar a los jugadores (si bien el 90% del tiempo funciona sin problemas).

Otro punto que esperemos sea mejorado, y mucho, en la versión final del juego, son las opciones de unión en grupos de usuarios conocidos. Unirse a otros dos o tres jugadores, para jugar juntos en una misma partida, es literalmente una aventura galáctica... Ni los Rebeldes lo tienen tan duro... Parece que hay que hacer las uniones entre jugadores hasta dos veces, y encima no siempre el grupo se conecta en la misma partida. Intento tras intento, hasta que finalmente el juego decide que el grupo de tres o cuatro jugadores pueden jugar juntos en la misma partida... El sistema no es claro y no es efectivo al 100%, ha sido un problema ciertamente criticado en las redes sociales, y que hemos podido sufrir en primera persona.

Dejando la estructura y funcionalidad on-line a un lado, existen fallos de su jugabilidad que los usuarios más competitivos notarán sin duda. Por ejemplo, ciertamente el diseño de algunos escenarios es bastante flojo, causando muchos problemas en algunas fases del juego. En "Asalto AT-AT" en Hoth, por muy mal que lo hagan los Imperiales, prácticamente los Rebeldes pierden siempre. Es un mapa que un bando y otro están muy desbalanceados. Aunque en 'El Imperio contraataca' ganan las fuerzas del Imperio, y los grupos se van turnando, sí es cierto que echamos de menos más medios para igualar la batalla con los Rebeldes. ¿Está hecho a propósito? Es posible, pero no son pocos los usuarios competitivos que se están quejando, aunque los fans de 'Star Wars' comprendemos el contexto de la batalla.

Star Wars: Battlefront

Especialmente en Hoth también se está dando un problema que vemos bastante habitual en los dos mapas que DICE ha preparado para la beta, y es que las zonas de reaparición de los equipos, en muchos casos, están mal diseñadas. Reapareces y estás rodeados de enemigos. Por así decirlo no hay una zona mínimamente segura de reaparición, lo que frustra a muchos jugadores, especialmente si son jugadores que prueban 'Star Wars: Battlefront' por que conocen la franquicia de películas. Como decíamos, estos jugadores más casual lo tienen fácil, debido a que el gameplay es muy arcade, pero también hay puntos que podrían perjudicarlos, por ejemplo las zonas de reaparición. DICE probablemente deba rediseñar dichas zonas o protegerlas más, ya que incluso hay quejas de usuarios competitivos.

Hay un desequilibrio en las armas y en los objetos bastante grande en la beta

Y otra de las quejas más comunes de esta beta está relacionada con las armas. Por supuesto desconocemos si las armas y su desbloqueo se mantendrá similar en la versión final del juego, en donde habrá un arsenal más grande y equilibrado. Pero las diferencias de un jugador con otro, superior al nivel 5 por ejemplo o que haya conseguido ya un jump pack, son tan grandes, que ya no es el primer usuario que abandona la beta y da el juego por imposible. Hay un desequilibrio en las armas y en los objetos bastante grande en la beta, aunque como decíamos, esperemos que esto se resuelva en la versión final. A nadie le gusta disparar 10 veces a un jugador y que no caiga, y sin embargo con uno o dos tiros del rival salgas volando por los aires...

A la espera de la versión final:

Star Wars: Battlefront

Lo cierto es que aun no hemos probado ni una décima parte del juego... Faltan aun muchos mapas que ver en los modos ya disponibles, y recordad que habrá muchos otros modos de juego diferentes que no estamos viendo en la versión beta. Mención especial a ese modo llamado Escuadrón de Cazas...

Por cierto, durante la beta se han podido conocer tres modos de juego más: Hero Hunt, Cargo y Droid Run. Y es posible que aun queden sorpresas por revelar antes del lanzamiento, que será el próximo 19 de noviembre.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas