Star Wars: Battlefront

Impresiones

Star Wars: Battlefront, el lado luminoso y oscuro de la beta

Página 2

Fabio Fraga
10/10/2015 22:02

Corrompido por el lado oscuro, Star Wars: Battlefront ha sido

Como diría nuestro buen amigo y maestro jedi Yoda... No todo es bueno en esta primera beta de 'Star Wars: Battlefront', y por muy fans de 'Star Wars' que seamos, y por muy buena que sea la ambientación, hay fallos en el juego notorios que debemos comentar.

En primer lugar, muy malas noticias para los jugadores de consolas. Si bien DICE ha logrado una calidad gráfica en PlayStation 4 digna de mención, no menos cierto es que han tenido que bajar la resolución hasta las 900p. Más preocupante es el caso de Xbox One, con una resolución de 720p y una calidad de imagen borrosa que ha servido para que muchos fans se quejen por medio de las redes sociales. Sí que es cierto que a nivel de fps no hay demasiados problemas, pero por lo demás...

Al menos los usuarios de consolas parece que no han experimentado ningún problema con el juego, no así los de PC. Tras abrirse la beta para todo el mundo, jugar durante varias horas en PC ha sido imposible, dejando a muchos usuarios fuera de la velocidad luz... Claramente esto es una beta, pero esperemos que no sea un preámbulo de lo que sucederá con el juego final. EA sabía perfectamente cuántas versiones beta se habían descargado o pre-cargado, por lo que no se comprende un fallo de servidores semejante. Tras aumentar su número, ahora la beta funciona bien en PC, al menos con respecto a los servidores.

Star Wars: Battlefront
 Origin nunca ha terminado de ir 100% fantástico

Pero tampoco podemos dar todo por resuelto. Sea porque el juego está en una fase temprana, o porque Origin nunca ha terminado de ir 100% fantástico, a veces jugar se hace una tarea complicada. Problemas de conexión y de perfil que no solucionas hasta reiniciar la plataforma digital. Una pena, ya que el juego es muy prometedor, pero seguro que más de uno ha decidido comprar la versión de consolas con tal de no enfrentarse a Origin. No es el peor sistema de juego on-line del mercado, pero en ocasiones falla, y cuando lo hace llega a desesperar a los jugadores (si bien el 90% del tiempo funciona sin problemas).

Otro punto que esperemos sea mejorado, y mucho, en la versión final del juego, son las opciones de unión en grupos de usuarios conocidos. Unirse a otros dos o tres jugadores, para jugar juntos en una misma partida, es literalmente una aventura galáctica... Ni los Rebeldes lo tienen tan duro... Parece que hay que hacer las uniones entre jugadores hasta dos veces, y encima no siempre el grupo se conecta en la misma partida. Intento tras intento, hasta que finalmente el juego decide que el grupo de tres o cuatro jugadores pueden jugar juntos en la misma partida... El sistema no es claro y no es efectivo al 100%, ha sido un problema ciertamente criticado en las redes sociales, y que hemos podido sufrir en primera persona.

Dejando la estructura y funcionalidad on-line a un lado, existen fallos de su jugabilidad que los usuarios más competitivos notarán sin duda. Por ejemplo, ciertamente el diseño de algunos escenarios es bastante flojo, causando muchos problemas en algunas fases del juego. En "Asalto AT-AT" en Hoth, por muy mal que lo hagan los Imperiales, prácticamente los Rebeldes pierden siempre. Es un mapa que un bando y otro están muy desbalanceados. Aunque en 'El Imperio contraataca' ganan las fuerzas del Imperio, y los grupos se van turnando, sí es cierto que echamos de menos más medios para igualar la batalla con los Rebeldes. ¿Está hecho a propósito? Es posible, pero no son pocos los usuarios competitivos que se están quejando, aunque los fans de 'Star Wars' comprendemos el contexto de la batalla.

Star Wars: Battlefront

Especialmente en Hoth también se está dando un problema que vemos bastante habitual en los dos mapas que DICE ha preparado para la beta, y es que las zonas de reaparición de los equipos, en muchos casos, están mal diseñadas. Reapareces y estás rodeados de enemigos. Por así decirlo no hay una zona mínimamente segura de reaparición, lo que frustra a muchos jugadores, especialmente si son jugadores que prueban 'Star Wars: Battlefront' por que conocen la franquicia de películas. Como decíamos, estos jugadores más casual lo tienen fácil, debido a que el gameplay es muy arcade, pero también hay puntos que podrían perjudicarlos, por ejemplo las zonas de reaparición. DICE probablemente deba rediseñar dichas zonas o protegerlas más, ya que incluso hay quejas de usuarios competitivos.

Hay un desequilibrio en las armas y en los objetos bastante grande en la beta

Y otra de las quejas más comunes de esta beta está relacionada con las armas. Por supuesto desconocemos si las armas y su desbloqueo se mantendrá similar en la versión final del juego, en donde habrá un arsenal más grande y equilibrado. Pero las diferencias de un jugador con otro, superior al nivel 5 por ejemplo o que haya conseguido ya un jump pack, son tan grandes, que ya no es el primer usuario que abandona la beta y da el juego por imposible. Hay un desequilibrio en las armas y en los objetos bastante grande en la beta, aunque como decíamos, esperemos que esto se resuelva en la versión final. A nadie le gusta disparar 10 veces a un jugador y que no caiga, y sin embargo con uno o dos tiros del rival salgas volando por los aires...

A la espera de la versión final:

Star Wars: Battlefront

Lo cierto es que aun no hemos probado ni una décima parte del juego... Faltan aun muchos mapas que ver en los modos ya disponibles, y recordad que habrá muchos otros modos de juego diferentes que no estamos viendo en la versión beta. Mención especial a ese modo llamado Escuadrón de Cazas...

Por cierto, durante la beta se han podido conocer tres modos de juego más: Hero Hunt, Cargo y Droid Run. Y es posible que aun queden sorpresas por revelar antes del lanzamiento, que será el próximo 19 de noviembre.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
plo1000
plo1000 13/10/15 11:14:38
00
Yo soy MUY fan de Star Wars y a lo mejor eso influye, pero a mí esta beta (lo poco que he podido jugar) me ha dejado muy buen sabor de boca.
0 0
Asancu
Asancu 12/10/15 19:58:31
00
> "24 GB de RAM"
> "la optimización es realmente buena"

Joder, menos mal.
0 0
charlybros
charlybros 12/10/15 19:37:47
00
Estoy de acuerdo con casi todo excepto:

- Comparar este juego con los legendarios Rogue SQ es casi insulto. Los graficos seran mucho mejores obviamente pero el control de las naves de RS no tiene rival. La forma en que se controlan las naves en este es casi identica a las de Battlefield y si saben lo que es eso es como controlar un globo que flota y dispara nada mas, porque los controles son pesimos.

- En cuanto al balanceo yo lo note bastante bien, en la batalla de Hoth los rebeldes Si que pueden ganar facilmente como algunos dicen si TODOS se concentran en cumplir el objetivo que es dispararle a los AT-AT y activar las señales para que sigan bombardeando los Y-Wing. Tambien reservar los cohetes, bombas, ataques aereos para estos es vital. Y cuando se concentra todo el fuego en ellos caen MUY rapido.
0 0
Sin avatar
fundy16x 12/10/15 19:23:24
10
Solo hay un pequeño gran problema, hackers, hackers por todos lados
1 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 12/10/15 18:48:52
00

Ha compartido un contenido en el Gremio Star Wars Community

Wolfo
Wolfo 12/10/15 00:28:20
00
Desde luego, tiene cosas que mejorar. Pero aún así, para mí está bastante bien, me ha sorprendido. Si me he viciado lo suyo siendo una Beta con dos modos muktijugador en dos mapas, y uno en solitario, con el juego completo no quiero ya imaginar.

Sobre lo descompansado del modo Asalto en Hoth, creo que es evidente. Aún así, sabiendo lo que hay que hacer como Rebelde, no está tan tan descompensado. El primer día no ganaba nunca, pero hoy ya he ganado varias veces como Rebelde. Es acostumbrarse. Aún así, algo más de igualdad estaría bien.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 11/10/15 18:02:04
10
Si se quiere SEGURO con los rebeldes en Hoth , tenbeis que olvidaros de jugar pa vosotros mismos engrosando soldaditos imperiales a vuestro marcador... el castigo merecido es perder la partida, es lo que hacia el 90% de los jugadoruras, digo hacia porque parece que les va llegando LA SANGRE AL CEREBRO...
-Jugad a montar en naves y bombardear AT AT, proteged radares pa llamar mas naves, disparad un grupo de muchos al mismo ATA AT, y los rebeldes ganan seguro, vamos yo gane 4 seguidas con los rebeldes, incluso puedes ganar la partida en un minuto si accedes al bombardeo del cañon que dispara desde el espacio, los usas un par de veces y adios al imperio, ganas la partida
1 0
fabio
Staff
fabio 11/10/15 15:57:38
00
Me repito, y estoy seguro de lo que hablo: "La experiencia audiovisual no tiene rival, es probablemente el mejor videojuego de Star Wars que se haya hecho nunca - sí, incluso por encima de los Rogue Squadron". De todas formas es mi opinión, no la de ningún otro, y por supuesto no intento que todos piensen igual.

Los juegos que más me han gustado de toda la franquicia fueron los Rogue Squadron, los jugue todos y pasándolos varias veces, los que me conocen saben perfectamente lo mucho que quiero dichos títulos. Pero ya sea por el pasado de las generaciones o las limitaciones, como experiencia Star Wars este juego está muy por encima: sonido, gráficos, número de armas, modelos, etc. (Las fases a pie del Rogue Squadron 3 eran de risa, por ejemplo...

De la misma forma, como shooter, tiene mucho fallos (la segunda página del articulo son todos fallos).
0 0
Noobb.
Noobb. 11/10/15 15:12:46
00
@dur yo también jugué a los anteriores y la mecánica es la misma la forma de disparar, los vehículos es una lastima que no se puedan subir mas personas pero en Battlefield si se puede subir muchos así que no es un copy paste de Battlefield.
0 0
Sin avatar
dur 11/10/15 14:46:23
10
Nada mas leer que decis que es mejor que el Rogue Squadron he dejado de leer, como podeis decir semejante estupidez siendo el peor juego de star wars que se ha hecho, he jugado a la beta lo suficiente para decir que es un battelfield con imagen de star wars, no tiene nada propio y los que jugaran a los antiguos battelfront de ps2 lo sabran esos vehiculos que te podias subir 5 personas y que estaban ahi que podias bajar y subir cuando quisieses, las naves de las batallas espaciales todas colocadas, te subias se elevaban y salias por el espacio, que es eso de coger una moneda transparente y que salgas en el aire directamente. Lo siento pero el analista del juego es un poco inutil y creo que no sabe diferenciar un juego de mod
1 0
PhobosTG
PhobosTG 11/10/15 14:12:04
00
Yo lo que echo muchísimo de menos es un juego next gen de la serie Jedi Knight (el jedi academy es hasta dia de hoy, junto con los Kotor... mis juegos de SW favoritos)... esas peleas de sables laser... me han entretenido cientos de horas... me encantaría un juego mas de la saga donde pulieran aun mas el combate con sables laser, diferentes estilos, contras, finishers, poderes de la fuerza, ect...
0 0
alvarotubieja
alvarotubieja 11/10/15 13:31:35
00
En la optimizacion no me puedo quejar, teniendo una NVIDIA Geforce GT 730, un i3-3240 y 8 GB de RAM me va todo en un ultra menos 1 o 2 cosas en alto para que vaya mas fluido.
0 0
fabio
Staff
fabio 11/10/15 11:14:29
00
@Aiken Para eso tenemos a los chicos de Visceral Games (los creadores de Dead Space) trabajando en un nuevo Star Wars de aventuras.

http://blogocio.eleconomista.es/jade-raymond-exdirectora-de-ubisoft-toronto-trabaja-ahora-en-el-star-wars-de-visceral-no-89027/
http://blogocio.eleconomista.es/el-nuevo-juego-de-visceral-games-basado-en-star-wars-similar-a-uncharted-y-1313-no-87611/
http://blogocio.eleconomista.es/el-juego-de-star-wars-de-visceral-games-optaria-por-el-sandbox-no-86566/
0 0
Sin avatar
Aiken 11/10/15 10:37:07
00
venga vale, el online es un poco desastre ... pero al menos la campaña esta chula.

ahora en serio, me alegro, es seguramente uno de los mejores juegos de starwars, espero que lo pulan y la gente lo disfrute. Pero yo habria agradecido infinitamente mas un juego con historia/campaña para 1 jugador y online marginal, soy de la vieja escuela ...

Aiken
0 0
PhobosTG
PhobosTG 11/10/15 02:44:09
10
Yo no me esperaba mucho de el salvo gráficos OP y jugabilidad battlefield, pero... realmente, esta muy bien, salvo los problemas de balanceo tanto de faccion-mapa como de armamento/habilidades, es mas battlefront que battlefield al final (cosa que me esperaba justo lo contrario).

Pese a los requisitos tan elevados que piden, realmente, no son necesarios ni de lejos para jugar bien a 1080p en ultra y 60-100 fps estables.

Mi PC dista mucho de ser un TOP ahora mismo, esta mas bien tirando a gama media-alta pues tengo un AMD 8150FX + 16 GB RAM y una R9 280X tri... y me va perfecto 1080p/Ultra sin bajar de 60-70 FPS en partida (solo tengo tirones en los menus y pantallas de carga/puntuación... curiosamente, pero imagino que sera cosa de la beta)

También tengo un monitor a 144 Mhz (pero no se exactamente si eso afecta positiva o negativamente al rendimiento, que si positivamente a la calidad...)

En fin, he acabado comprando el juego y si al final arreglan las cosas que faltan por pulir... y meten mas JEDIS/SITH (no tanto soldadito...) puede ser... el mejor FPS de todos los tiempos y un candidato muy serio a GOTY.

Repito... yo era muuuy exceptico... no me esperaba gran cosa... y me he llevado una grata sorpresa.

Sin duda lo recomiendo, si tuviera que ponerle nota a la beta... 8/10, a mi percepción del juego... 8.5/10... veamos si sube al 9.

Un saludo Blogocio-compis ;P
1 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 11/10/15 02:38:33
00
Yo le hw echado unas cuantas partidas (ya soy nivel 5) y se nota MUCHISIMO el mal balanceo de las armas. Aún así, must hace.
0 0
Noobb.
Noobb. 11/10/15 02:14:38
00
Me gusto mucho pero hay ciertos detalles que no me gustaron pero no deja de ser un excelente juego, la beta mostró muy poco pero convence, en fin solo queda esperar a la versión final.
0 0
TheKINGofRPT
TheKINGofRPT 10/10/15 23:37:41
10
La verdad es que me ha sorprendido gratamente este juego
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.