Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Square Enix pide paciencia a los que solicitan un nuevo Star Ocean

Square Enix pide paciencia a los que solicitan un nuevo Star Ocean

Shuichi Kobayashi, productor en Square Enix, ha aprovechado el marco de la Star Ocean Fest 2018 para hablar sobre el posible lanzamiento de una nueva entrega

Carlos Sánchez
21/05/2018 15:00
Star Ocean: The Last Hope 4K & Full HD

Star Ocean: The Last Hope

La serie Star Ocean, desarrollada por el estudio japonés tri-Ace, debutó hace más de 20 años y desde ese entonces ha permitido a los fans del género RPG poder disfrutar de varias entregas. La última en hacer acto de aparición, sin contar remasterizaciones, ha sido 'Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness' para el sistema PlayStation 4. Esta entrega debutó en el 2016 y al siguiente tuvimos la oportunidad de adquirir la remasterización de 'Star Ocean: The Last Hope' en los sistemas PC y PlayStation 4. A pesar de que la licencia no cuenta con una gran comunidad en Occidente como otras series de la compañía, Square Enix no ha dudado en apostar por traer estos juegos. Ahora bien, ¿veremos nuevas entregas en el futuro? ¿Un Star Ocean 6 por ejemplo?

Shuichi Kobayashi, productor en Square Enix, ha aprovechado el marco de la Star Ocean Fest 2018 -evento celebrado el 20 de mayo en Japón- para hablar sobre el posible lanzamiento de una nueva entrega, comentando lo siguiente: -"entiendo y sé lo que todo el mundo quiere escuchar, pero hablando con sinceridad, no es tan sencillo de hacer. Si pudiera crearse sin tri-Ace, entonces seguramente sería posible. Pero no es el caso ¿verdad? Lo que quiero decir es que, por favor, esperéis un poco más. ¿Podéis esperar solo un poco más?"-. La compañía es consciente de que hay jugadores que desean disfrutar de una nueva entrega (por lo menos en Japón), pero piden un poco de paciencia a la comunidad ya que, al parecer, no quieren dar ningún paso si el estudio tri-Ace no está involucrado en el proceso.

En la actualidad, los creadores de esta serie están centrados en 'Star Ocean: Anamnesis', título que llegó a los smartphones japoneses a finales de 2016 y del que aún no hay visos de que vayamos a ver por territorio occidental. De momento, los amantes de la licencia van a tener que seguir apostando por la quinta entrega, disponible solo en PlayStation 4, o bien por la remasterización de 'The Last Hope', que podemos encontrar tanto en PC como en la consola de Sony.



Fuente: Gematsu

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.