Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Star Citizen abandona el CryEngine para utilizar el motor gráfico de Amazon

Star Citizen abandona el CryEngine para utilizar el motor gráfico de Amazon

Las funciones sociales del motor desarrollado por la multinacional parecen ser la principal razón tras este cambio

Álvaro Miranda Sertal
25/12/2016 13:55
Star Citizen

De la plataforma de crowdfunding Kickstarter han nacido una gran cantidad de títulos de gran calidad, pero sobre todos ellos destaca 'Star Citizen', el proyecto con más recaudación en toda su historia. Su ambición no conoce límites y cada día se renueva con la intención de ofrecernos el título de exploración espacial con más profundidad conocido hasta la fecha, sin duda medios y talento no le faltan.

Tras cuatro años de desarrollo desde su estudio creativo han realizado un importante anuncio. A partir de ahora 'Star Citizen' dejará de utilizar el motor gráfico CryEngine para formar una alianza con Amazon y utilizar su motor propio "Lumberyard". Como principal motivo para este cambio se hace rigurosa mención a las funciones sociales que ofrece el motor de la multinacional, las cuales coinciden más con el enfoque que 'Star Citizen' nos pretende mostrar. Desde su estudio creativo aseguran llevar un año trabajando con este nueva herramienta, implementándola por primera vez en la versión 2.6 del título. Este nuevo motor está basado en el CryEngine por lo que los cambios no serán tan rigurosos como podría parecer a primera vista.

La cuestión ahora es cuál es la situación actual de Crytek, ya que en las últimas semanas varios rumores aseguran que el estudio no está en su mejor momento. Sí a esto le añadimos decisiones que sugieren inestabilidad en el mismo, como el cierre de varios estudios internos, el problema se vuelve más latente. Veremos que le deparará el futuro. 

Fuente: Polygon

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Titangea
Titangea 25/12/16 14:27:38
01
Lumberyard solo es una versión de CryEngine adaptada a los servicios de Amazon, en esencia son el mismo engine, por lo que decir "abandonar" en este contexto no me parece tan acertado, solo fue un cambio de versión, si fuera un cambio real de Engine no lo dirían así de tranquilos xD
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.