Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Stadia Controller: Google nos presenta un nuevo mando para su plataforma

Stadia Controller: Google nos presenta un nuevo mando para su plataforma

Aunque el sistema podrá disfrutarse con cualquier mando, Google nos presenta su propuesta personal

Mario Seijas González
19/03/2019 19:26
Mario Seijas

Stadia Controller

Stadia es la nueva propuesta de Google en el mercado de los videojuegos. Una plataforma de juego en streaming donde los jugadores puedan disfrutar rápidamente de sus títulos favoritos desde cualquier plataforma. Google subraya la importancia de que el sistema sea accesible, y por ello, los juegos serán compatibles con cualquier controlador. Sin embargo Google nos presenta su propuesta, un mando diseñado por y para su plataforma, el Stadia Controller.

El diseño es minimalista y parece una curiosa fusión entre el mando de Xbox One y el Pro de Nintendo Switch. No podemos hablar de ergonomía todavía, pero la propuesta parece bastante cómoda, mucho más que aquella patente que se había filtrado hace unas semanas. Además de la disposición de botones XYAB, tipo Xbox, el mando tiene algunas particularidades muy curiosas.

Mario Seijas

Stadia Controller

Dos nuevos botones

Para empezar cuenta con un botón para compartir instantáneamente capturas de pantalla y vídeos de nuestras sesiones de juegos. Funcionaría de forma similar al share de PS4, pero en este caso todo ese contenido multimedia puede ser volcado directamente a Youtube. Además el mando cuenta también con un botón de Asistente de Google y con un micrófono incorporado. Gracias a estas herramientas, podremos consultar rápidamente cualquier cosa o realizar una búsqueda simplemente con un comando de voz y usando dicho botón.

Google insiste en que Stadia puede disfrutarse con cualquier mando, pero para el que quiera una experiencia completamente diseñada para el sistema, Stadia Controller es la mejor opción. No sabemos precio todavía, pero a medida que se acerque ese misterioso lanzamiento en 2019 iremos sabiendo más.

Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Arquimaes
Arquimaes 20/03/19 22:59:24
00
Estados Unidos: inventan el streaming de lo que sea pero tienen datos limitados EN CASA. Al final, el mando es lo de menos.
0 0
DarkMan
DarkMan 19/03/19 23:21:42
00
tiene gracia que la gente esté entusiasmada por pagar para jugar en un "emulador", los juegos nunca van a ser de tu propiedad

si te montas un buen PC y hackeas los juegos haces lo mismo que está gran innovación de jugar en la nube XD

un así ambas opciones nunca estarán a la altura de tener tus juegos en físico y poder jugarlos cuando te salga de los eggs aunque pasen años y años, consola tras consola y generaciones.
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 19/03/19 23:10:47
10
Nintendo y Microsoft ante a Stadia 😂

Imagen 17525

Imagen 175250

1 0
eL_rAtA
eL_rAtA 19/03/19 22:05:45
02
Vídeo
Google STADIA es el Futuro de los VIDEOJUEGOS... Y no me hace ninguna Gracia
Google STADIA es el Futuro de los VIDEOJUEGOS... Y no me hace ninguna Gracia

Duración: 0:17

[Ver Vídeo]

0 2
ShinyEstro
ShinyEstro 19/03/19 20:31:19
01
El netflix de los videojuegos ha llegado y no a mano de Micro que es como sospechaba..

Sólo falta ver si el catalogo esta a la altura para dar el paso.
0 1
Voltar
Voltar 19/03/19 19:58:57
00
Hasta que los datos móviles sean limitados esto no tiene futuro en el mercado de la portabilidad (y eso sin contar la falta de botones físicos).

En cuanto a jugar en casa sí estaría bien, así que a esperar...

Estaba más que claro que esto iba a ser el futuro de la industria, os guste o no.
0 0
mudora
mudora 19/03/19 19:55:28
04
Nos guste o no, este es el futuro de los videojuegos. Igual que los dvs han dado paso a los "netflix" los videojuegos físicos darán paso a este tipo de alternativas
0 4
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.