Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Square Enix sabe que la exclusividad de Rise of the Tomb Raider puede molestar

Square Enix sabe que la exclusividad de Rise of the Tomb Raider puede molestar

Pese a ello, Square Enix apostó por aliarse con Microsoft en este desarrollo pero, ¿qué motivó a la compañía japonesa tomar esta difícil decisión?

Carlos Sánchez
27/07/2015 20:40

Mucho ha dado de qué hablar el acuerdo comercial entre Square Enix y Microsoft en relación a la exclusiva temporal de 'Rise of the Tomb Raider' en la plataforma Xbox One. Siempre que pasa algo por este estilo el alboroto que se forma sobre estos acuerdos es estruendoso, llegando incluso a los insultos y las amenazas. Las compañías saben a la perfección que esta clase de movimientos comerciales suponen una gran decepción para los fans que tendrán que esperar a la versión de su consola. Aun así, Square Enix ha apostado por aliarse con Microsoft pero, ¿qué ha motivado a la compañía japonesa tomar esta difícil decisión? Según Square Enix, la pasión de Microsoft por la serie 'Tomb Raider' es lo que la ha llevado a colaborar estrechamente en este proyecto.

Los usuarios de PC y PlayStation 4 van a tener que armarse de paciencia hasta poder echarle el guante al más que prometedor título. En el caso de PC, el juego llegará a principios de 2016. Los usuarios de la consola de Sony serán los que más tengan que esperar ya que no llegará a hasta finales de ese mismo año. La compañía nipona es consciente de que ha decepcionado a muchos jugadores, pero no parece importarle demasiado al ver el apoyo que Microsoft ha ofrecido a Crystal Dynamics a la hora de desarrollar esta nueva entrega. Cuando se trata de proyectos desarrollados por estudios Third Parties, millones de jugadores se rasgan las vestiduras si una compañía anuncia que será exclusivo de una consola concreta, ya sea por tiempo limitado o para siempre. No es ni será el último caso.

Espero que los fans sepan que no fue una decisión fácil. Creo que cualquier tipo de asociación a este nivel es algo que nos lleva mucho tiempo tomar. La decisión a nivel de estudio se tomó muy en serio. Sabíamos que iba a decepcionar a los fans a corto plazo. Lo que vimos en Microsoft, lo cual no se muy conocido, es que su pasión para con Tomb Raider es increíble. Habiendo estado trabajando con nosotros en los juegos anteriores en un sentido menor, han sido un apoyo. Para Rise of the Tomb Raider, solo pusieron la pasión y convicción que tienen y nos ha permitido llegar hasta mucha gente. -Phil Rogers, CEO de Square Enix Europa y América.

De momento, 'Rise of the Tomb Raider' tiene como objetivo prioritario deleitar a los poseedores de una Xbox One este próximo mes de octubre. El estudio de Crystal Dynamics es, de nuevo, el encargado de llevar a la señorita Lara Croft por todo el mundo a vivir intensas aventuras, combatir con todo tipo de enemigos, descubrir los secretos de las zonas que explora y sortear toda clase de peligros relacionados con la orografía de los escenarios. Y es que un mal paso puede suponer la diferencia entre al vida y la muerte.

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Angeal21 29/07/15 17:46:26
00
@damian__14 microsof se dejo 1000 millones de dolares en su primer año de los cuales estaba tomb raider kh3 y ffxv tomatelo como quieras pero muy pocas compañias se pueden permitir el lujo de competir con esta que les gana a todas sumandolas multiplicandolas x 10. nadie invierte 1000 millones en juegos salvo pa quitar exclusividades o hacerlas temporales. ademas ffxv era exclusivo de sony al igual que kh3 no es por llevarlo a mas plataformas la saga kh es de sony almenos la argumental, si uvieran querido llevarla a xbox lo habrian echo con los hd remaster al igual que hicieron con el metal gear o dmc asi que porfavor no escuses lo inescusable.

@ithan A, no creo que salga en xbox one saldra en pc y ps4 y exclusividad temporal como lo a sido siempre la saga final fantasy primero consolas y x cantidad de meses despues pc el unico de la saga que a sido multiplataforma propiamente dicho fue el 13 y porque microsoff puso mucho mucho dinero. ahora se repite, las exclusividades temporales son una tonteria pero en este caso de ff 7 remake esta hiper justificado porque sony fue su madre si uviera salido en xbox era pa quemarlos aunque la exclusividad fuera de 1 min tiene mas derecho el pc que xbox incluso mas derecho tiene nintendo que xbox . y no por ser xbox sino porque en sony estan los 15 final fantasy que hay y en nintendo hay almenos 4 y en pc hay con emulador todos pero sin el mas de 6 vamos es una question de principios si la saga esta en su totalidad en una plataforma no la puedes traicionar como hizo squareenix con sony solo por ver mas gita esta demostrado cuando sale en una sola plataforma vende casi lo mismo que si sale en varias porque por norma general se suele tener mas de una consola por generacion y la gente lo compra en la que mas comodo se siente un claro ejemplo son los multis antes de ser multis sus cifras eran casi las mismas ahora que son multi se an dividido en 2 para talvez cojer 100.000/1millon unidades mas o menos en muchos casos. los multi ayudan en muchos casos pero en otros son mas bien un lastre. un ejemplo visual re revelations en 3ds vendio algo mas de 800.000 en todo su tiempo en consolas entre pc, xbox y ps3 +1,3 millones siendo ps3 la que mas vendio si la suma supero la de 3ds pero eran 3 plataformas, asi que beneficios pocos mas plataformas mas gastos tambien mas posivilidad de vender mas, pero no siempre es una buena opcion en este caso tomb raider a sido una muy mala decision porque, porque ps4 duplica si no triplica ya a la que le sigue mas de cerca en ventas mas consolas mas posivilidades ademas de que los numeros no engañan vende mas en sony y si con todo eso no es suficiente como para decir que lo an hecho por pasta pues macho no se que decirte.
0 0
ithan
ithan 28/07/15 23:30:03
00
Es curioso. Cuando Sony tiene la exclusividad temporal de FFVII Remake, nadie dice nada, lo aplaudimos como focas...Ahora, cuando la tiene MS con Square Enix, son unos peseteros, que si el dinero...

Bien.
0 0
damian__14
damian__14 28/07/15 13:53:40
00
Ahora resulta que kh3 y ffxv los sacan en ONE porque micro les paga y no porque quieren abarcar la mayor cantidad de plataformas posibles para rentabilizarlos, la fanboyada del dia.
0 0
kl13n
kl13n 28/07/15 08:17:09
00
dinero dinero dinero dinero dinero
0 0
Sin avatar
Angeal21 28/07/15 08:13:36
00
todos saben que fue por dinero al igual que el kh3 y ff xv si ellos no lo quieren reconocer es cosa suya eso ahora la jugada les a salido de puto culo porque ps4 es la que mas vende con mucha diferencia y claro cuando se anuncio todo esto no sabian que iva a recibir tal vapuleo la competencia, en fin en vez de dar la cara y ser francos mienten descaradamente con lo facil que uviera sido decir la verdad es mas yo creo que incluso los fans lo entenderian si dieran la cara pero mejor mentir
0 0
Sin avatar
Devildante 28/07/15 00:51:02
00
Yo no tengo apuro, entre MGS, uncharted, fallout y destiny TTK... tengo para rato
0 0
STORMER93
STORMER93 28/07/15 00:48:42
00
@KingSimphony no voy a negar que la piratería esta también presente en consolas como la X360 o PS3, y que estuvo muy presente en las generaciones anteriores, Pero no se puede negar que en cuanto a temas de piratería (tanto en juegos como en música, películas y software) la PC siempre llevara la delantera, mas aun cuando para piratear en una consola necesitas un PC. Eso si, no creo que sea ni por asomo una razón para atrasar o de plano no sacar un juego en PC, mas aun cuando sistemas como Steam y GoG están promoviendo la compra de juegos a precios muy atractivos por lo que ya casi no hay necesidad de piratear los juegos viendo la comodidad que te dan dichos sistemas a la hora de descargar y brindar soporte a los mismos.

Sobre la noticia, ya sabemos que la única "pasion" que tenia Microsoft con este trato era tener un juego de aventuras para competir con Uncharted. Con la pasta que malgastaron igual podían hacer un juego nuevo o fundar un estudio. Y por su puesto Square Enix no se queda atrás por venderse.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 27/07/15 23:01:17
00
el pc la mas pirateada de la historia en serio
0 0
Kase
Kase 27/07/15 22:18:41
00
Que lo saquen en pc más tarde lo veo hasta lógico, ya que es la plataforma más pirateada de la historia, pero hasta donde se vendió bien en la play 3 así que solo es por pasta nada más.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 27/07/15 22:00:03
10
Si, todos sabemos que ha sido una decisión durísima. Fue mas o menos así:
Microsoft:$$$$$$$$$$$
Square Enix: <3
1 0
Rumic
Rumic 27/07/15 21:41:07
00
claro que incordian xD sobre todo si no puedes jugarlo hasta dentro de un año será casi inevitable no comerse algún spoiler importante
0 0
chouji
chouji 27/07/15 21:40:40
00
vamos, que han puesto pasta!!! PURA PASIÓN!!!
0 0
PLATA
PLATA 27/07/15 21:07:16
00
Ya ya.. Cuanto ha ofrecido Microsoft por la exclusividad temporal? Por que es evidente que estas decisiones se toman para vender consolas. Ni es el primer caso, ni será el último.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.