Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Square Enix reconoce y defiende la linealidad de 'Final Fantasy XIII'

Square Enix reconoce y defiende la linealidad de 'Final Fantasy XIII'

Miguel Alcántara
23/02/2010 08:41
El director de Final Fantasy XIII, Motomu Toriyama, ha hablado a través del portal oficial del juego para defender el sistema cerrado y lineal del mediático juego de rol en contraposición de la libertad de acciones que proponen los juegos de rol occidental. Sostiene que este tipo de jugabilidad permite al jugador centrarse más en la trama y dejarse llevar por ella. Además, la linealidad permite que el usuario vea lo que los creadores quieren que vea, lo que han preparado para él, y evita que se distraiga con detalles sin importancia que conlleva la libre exploración del entorno. Dice basarse en los FPS, que con eventos de la batalla unos tras otros absorbe al jugador en la guerra. Permite también, según su opinión, un gradual aprendizaje de los pilares fundamentales del juego.
Este tipo de jugabilidad permite al jugador estar más absorbido por el drama de la historia, y por el nuevo y excitante mundo de Cocoon, y para evitar que el usuario se distraiga o se pierda, deliberadamente usamos conceptos lineares para el diseño de juego. Estamos buscando algo similar a la experiencia de un FPS en la que el jugador rápidamente progresa a través de eventos dramáticos y experiencias una detrás de otra en un campo de batalla muy absorbente. Este tipo de diseño es muy positivo para el jugador, puesto que de forma gradual y sistemática aprende los nuevos sistemas de batalla que esta entrega aporta a la saga.

ff1311_01.jpg

Con explicación o sin ella, lo cierto es que las primeras críticas del juego han atacado duramente esta linealidad. Los jugadores japoneses ya conocen en profundidad el juego, aunque a los occidentales poco nos queda para hacernos con Final Fantasy XIII: aterrizará en nuestras tierras el 9 de marzo para Xbox 360 y PlayStation 3. Fuente|3dJuegos
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.