Estás en: JuegosAdn > Dswii > PC > Noticias > Square Enix quiere llevar Final Fantasy XIV a más plataformas

Square Enix quiere llevar Final Fantasy XIV a más plataformas

La obra de Square Enix ha pisado tres plataformas diferentes, pero la compañía está buscando nuevas plataformas en las que poder lanzar el juego

Carlos Sánchez
05/06/2017 16:36
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Square Enix valora llevar Final Fantasy XIV a Nintendo Switch y Xbox One

La serie Final Fantasy ofrece a sus seguidores diferentes propuestas jugables, desde la clásica aventura RPG para un solo jugador hasta MMO's donde cientos de jugadores comparten experiencias. Dentro de este segundo apartado, la última entrega que hay disponible es 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn', el cual podemos encontrar en PC, PlayStation 3 y PlayStation 4, y que muy pronto recibirá una gran expansión llamada 'Final Fantasy XIV: Stormblood' (20 de junio). De momento, la obra de Square Enix ha pisado tres plataformas diferentes, pero la compañía está buscando nuevas plataformas en las que poder lanzar 'Final Fantasy XIV'. De hecho, esas plataformas son Nintendo Switch y Xbox One. Eso sí, no será nada sencillo que llegue, pues Square Enix tiene que tratar antes con Nintendo y Microsoft, creadoras de estos sistemas de entretenimiento.

Largas conversaciones con Nintendo y Microsoft

 Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, ha concedido recientemente una entrevista donde ha tratado esta posibilidad y qué hace falta para que lo reciban: -"queremos que tantos jugadores como sea posible se unan a Final Fantasy XIV... Tenemos que asegurarnos de que Nintendo y Microsoft entienden lo que hacemos y darles a conocer nuestro sistema de regulación online y el control de calidad. Creemos que estas conversiones llevarán mucho tiempo"-. La compañía japonesa va a tener mucho trabajo por delante ya que un juego de este corte requiere la aceptación de ciertas políticas empresariales por parte de Nintendo/Microsoft, así como la compartición de las responsabilidades a la hora de manejar la comunidad.

Un poderoso aliado para Nintendo Switch y Xbox One

'Final Fantasy XIV' está siendo un título muy productivo para Square Enix y una buena prueba de ello es que la compañía ha trabajado en varias actualizaciones y contenidos. Si Nintendo Switch y Xbox One consiguen sumar a su catálogo esta nueva entrega será un añadido bastante importante, sobre todo para la consola de Nintendo y sus aspiraciones de conseguir el máximo número de juegos third party. El tiempo dirá si llega a ambas consolas y las conversaciones son fructíferas. ¿Os gustaría ver esta entrega en las dos consolas citadas?

Fuente: NET

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 05/06/17 18:19:25
02
Nintendo seguro acepta. La que veo difícil es Microsoft... Y bueno, por tener más catálogo en ambas, bienvenido. Yo no soy muy de MMOs, pero si llega a Switch y no hay ningún juego que me interese, me planteo comprarlo a unos $40.
0 2
artemisa16
artemisa16 05/06/17 17:32:05
00
A Xbox le vendria como agua de mayo.
0 0
Lobo_Negro
Staff
Lobo_Negro 05/06/17 16:47:05
00
Hombre, no sé si es que han reanudado las conversaciones con Microsoft, pero la última vez que hablaron de esto (hace uno o dos años), Microsoft estaba interesado en que el juego saliera para la One, pero se negó a las condiciones de Yoshida: TODAS las versiones se conectan a los mismos servidores. Es decir, Cross-Platform total, o no sale el juego en tu plataforma. Y como Microsoft dijo que no, quedó en nada la cosa.

Nintendo puede que sí aceptaran lo del cross-platform, pero viendo que en 11 días se termina el soporte a la versión de PS3, y que esta estuvo lastrando el juego para PC y PS4 bastante tiempo... no sé yo si me gustaría la idea de poder jugar en la Switch a costa de lastrar las otras versiones.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.