Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox One > Noticias > Square Enix fija su mira en el jugador occidental con Final Fantasy XV

Square Enix fija su mira en el jugador occidental con Final Fantasy XV

El lanzamiento de Episode Duscae (demo de 'Final Fantasy XV') ha sido un gran bálsamo de cara a conseguir el mayor número de opiniones posibles

Carlos Sánchez
27/07/2015 17:32
Final Fantasy XV

La Gamescom 2015 está al caer y con ella llegará una nueva oportunidad de poder echarle un vistazo a los nuevos proyectos que tiene previsto lanzar Square Enix a corto y medio plazo. Entre los títulos que la compañía nipona tiene previsto llevar al evento europeo podemoss destacar la nueva y casi eterna entrega de la serie 'Final Fantasy'. Poco podemos decir de un juego que ha roto las barreras de lo común a la hora de seguir un proceso de desarrrollo sólido y estable. Por suerte, Square Enix ha sabido encontrar el camino correcto para poder brindara al fin el esperado 'Final Fantasy XV'. Obra titánica como pocas, la compañía japonesa ha encontrado mil y un problemas por el camino, pero nada que no se pueda solucionar con la ayuda de los usuarios.

El lanzamiento de Episode Duscae (demo de 'Final Fantasy XV') ha sido un gran bálsamo de cara a conseguir el mayor número de opiniones posibles para así conseguir crear una experiencia de juego estable y satisfactoria. 'Final Fantasy' es una de las series más importantes que tiene la compañía japoensa en la actualidad. Durante más de 20 años, los chicos de Square Enix han brindado a los amantes del J-RPG títulos de una calidad envidiable y quieren que esto siga siendo así. Manchas negras por separado, la serie principal goza de una calidad excelsa en casi todos los juegos que hay en la actualidad. Para mantener ese brillo, Square Enix sabe que los jugadores pueden ayudar mucho con sus opiniones. De ahí que la compañía abra sus miras a Occidente.

Final Fantasy XV ha sido un gran proyecto para nosotros, y cuando hablas con Tabata-san, realmente quiere acercarse a los jugadores occidentales. Sabe lo importantes que son, y las opiniones que busca son las de eventos de fans y grupos de discusión. Es increíble cuando la gente viene a la oficina y habla con él, y él les escucha de verdad. La demo que sacamos y retocamos basándonos en opiniones es muy importante para nosotros. De nuevo, nos tomamos nuestra IP muy seriamente, queremos aumentar su valor. -Phil Rogers, CEO de Square Enix Europa y América.

La compañía, por medio del señor Phil Rogers -CEO de las divisiones Square Enix Europa y América-, ha comentado también que su principal objetivo es volver 10 años en el pasado para volver a ser la empresa que muchos usuarios valoraban de forma tan positiva. Por supuesto, los tiempos han cambiado y hay que saber amoldarse a ellos para poder captar a nuevas audiencias. Las licencias que Square Enix tiene en la actualidad van dedicadas a un amplio sector de jugadores y han de mantener un ritmo estable a la hora de ofrecerlas.

Queremos poder dar un paso atrás en 10 años y ver que cada vez más gente juega a nuestra IP, que es disfrutada por más gente y que una nueva audiencia se interesa por ella. Así es como la hemos organizado y cuando la desmontes podrás más o menos ver cual es el ritmo correcto para una IP o proyecto. -Phil Rogers, CEO de Square Enix Europa y América.

Fuente: PLS

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Angeal21 29/07/15 10:22:22
00
@Akagami_Shanks haber lugar siniestros mas o menos en el 9 pandemorium o como se escriba, el templo de odion o el fin del mundo tambien podrias ponerlos arbol lifa vamos bastantes, en el 10 yo creo que las 2 ruinas porque el interior de sinh no se si ponerlo, en el 12 las minas sobretodo zalera señor de los muertos un conde vampiro que lleva a su esposa enganchada al torso, en el 13 parte 1 sitios chungos siniestros no hay, en el 13 2 esta el mundo por denominarlo de alguna forma inexistente un bacio de dimensiones con rocas flotando por todos lados, el 13 3 mejor no hablar de el. el 14 tiene muchisimos sitios asi pero aser mmo tampoco hablo de el y el 15 el hecho de que aya ciclos de dia y noche ne noche cambia el juego totalmente no se ve un pimiento salvo lucecitas que son los ojos de los enemigos y en las cuevas es tremendo da la sensacion de que te obserban pero evidentemente lo accen pues te salen de la nada tropocientos mil enemigos. respecto a las edades en el 15 del grupo que hay solo hay 2 que tienen esas edades el resto creo que son mayores. y si en los anteriores ff hay mas variedad de vestimenta pero porque la mayoria eran medievales los que eran con toque mas actual o futurista segun se mire como ff8 o el 13 llevan ropas normales nada de corzas ni nada. nose las ropas pa mi siempre an sido lo demenos porque tu le ponias chaque roja o botas de goma o cosas asi y el personaje bestia exactamente igual. y por ejemplo edades en el 12 creo que sono hay 3 que tengan 20 a 25 los demas supern los 30 o 40 y pico segun el pj, en el 10 wakka lulu teoricamente son mayores de 25 auron sin comentarios, kimari yo creo que es mas mayor y tidus es el segundo personaje mas mayor de final fantasy 10 aya donde lo vees, porque te preguntaras porque proviene del pasado que no aparente mas de 20 y mentalmente mas de 1 no te lo niego pero tiene mas de 1000. y en el 9 hay de todo jovenes y mayores de todas las edades. y en el 13 hay 2 personajes que tienen la tira de años vanille y fran y el resto son jovenes (23 a 27) salvo hope que es un adolescente y menos shash o algo asi que deve de tener mas de 35
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 29/07/15 05:42:35
00
@Angeal21

En cuanto a personajes no es que vayan de cuero (que también, que todos vayan con el mismo traje es... pfff), antes algunos tenían armadura, otros túnicas, otros ropa de karateka, traje de ninja... Pero no cuentan las remodelaciones actuales de personajes clásicos porque suelen estar hechas tal y como le gusta a cierto tipo a cargo de la saga llamado Nomura. Sobre la edad eran más variables (había niños, tipos de 20 años, de 30 e incluso de más de 50 hay alguno), y ya desde FF X (salvo Auron) veo que son todos los personajes de entre unos 15 y 25 años más o menos con personalidades repetitivas, y me jode especialmente la de chiquilla adorable que va dando saltos y la de chaval chulo que es pro y mete ostias como nadie, en serio, sencillamente aborrecibles. Y no, Ramuh NO CUENTA XDD Definitivamente los personajes estéticamente eran antes muchísimo más variados y psicológicamente me parecían mucho más interesantes.

En lo que a escenas vi alguna por youtube y francamente no me transmiten mucho... serán cosas mías, ya me pasó con FF VII también en cierta escena famosa. Aún así te doy un punto ya que desconocía alguna de esas, no sé el 100% de todos los FF ya que los últimos como los ponga en este pc igual me quedo sin manos de lo que se me calienta.

En lo relativo a sitios siniestros si me pones ejemplos mejor ya que como dije no estoy al tanto de todas las localizaciones y escenas de los últimos FF (ver una película de 6 horas... uf), lo que yo vi de los últimos FF no es tan macabro como un cementerio de barcos lleno de esqueletos (FF V), una mansión extraña abandonada (FF VII), Ruinas Centra (FF VIII)...etc.
0 0
Sin avatar
Angeal21 28/07/15 08:29:50
00
@Akagami_Shanks tas quedado a gusto con tu comentario realmente as jugado a todos los fianal fantasy, porque la totalidad de ellos tienen cosas tragicas (tan tragicas como matar a tu prometido delante de ti de un flechazo ver morir a la mujer que amas en tus brazos, sacrificarse por salbar a la humanidad ponerte en medio de un ataque y ser asesinado por salbar un amigo en fin.... y esto es lo que ocure en los que son de pasada generacion de ps3 y demas en la nueva la aniquilacion de un imperio la crueda guerra etc la totalidad de ellos tienen enemigos siniestros otra cosa es que no te gusten y la mayoria por no decir casi todos tienen lugares siniestros. los diseños son japonenses nadie lo niega es mas remontate a los primeros ff y tienen el mismo tipo de peinado pero como visten de cuero y demas no gusta ami personamente no me desagrada porque realmente el diseño es hiper tipico de la saga. personajes mas maduros asta donde yo se de jovenes en el grupo son 2 luego hay uno mucho mas mayor y otro algo mas mayor asi que no se cual es el problema en las edades. demomento el 15 tragico seguro que sera lugares siniestros ya tienen incluso en la demo, y enemigos siniestros todo dependera del enemigo pero hay unos cuantos que de noche tiunfan un puñado. y pa mayores tienes a ramuh haber quien le gana a ese en edad
0 0
soragranda
soragranda 28/07/15 08:29:04
00
Dejando al super afeminado protagonista de lado, los personajes son muy estilados muy de oriente... mas que para "occidente" es mas bien fanservice para chicas, pero en fin, como rpg de accion es entretenido, el ambiente de mafia/reinado es muy occidental, supongo que eso querian decir, sinceramente me preocupa la historia, y exploracion mas allá de la demo, pero bueno, en el tokyo game show sabremos mas, ojala den fecha pronto(en serio.. ¡pronto!).
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 28/07/15 01:22:41
10
Yo creo que los diseños de personajes son muy japoneses, no conozco a muchos camaradas sudamericanos o a ningún español a los cuales les atraiga su aspecto.

Al margen de eso es un arpg que tiene buena pinta y que por otros detalles podría verse una pequeña occidentalización, pero realmente creo que SE debería hacer cosas que se hacía en FF antiguos, tales como situaciones mórbidas (escenarios y enemigos siniestros), protagonistas de avanzada edad (como Tellah, Galuf, Cyan, Cid de ff VII incluso...), situaciones trágicas (trágicas de verdad, más allá de crisis existenciales de adolescentes)... Pero bueno, todas esas cosas y más las doy por perdidas totalmente viendo quién y cómo trabaja en SE a día de hoy.
1 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 27/07/15 22:45:15
00
Pudranse SE
0 0
Mortox
Mortox 27/07/15 21:36:36
00
A mi aun no me convence.
0 0
Sin avatar
Devildante 27/07/15 19:12:50
00
La gente se queja de los diseños.. parece que no tienen idea de los FF y sus "notables" diseños de personajes atravez de los años pero bueno, que se puede esperar... no pueden aceptar un diseño de personajes pero se van a comprar el juego igual por bien conos q son

respecto al juego, la demo tiene una pinta excelente y.. no puedo aguantar q salga xD
0 0
Rumic
Rumic 27/07/15 18:06:03
10
con ese diseño emo cualquiera lo diría xD
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.