Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Splatoon ya es el shooter más vendido de la historia en Japón

Splatoon ya es el shooter más vendido de la historia en Japón

Justamente hoy, el título de disparos de Nintendo alcanzaba el millón de unidades vendidas en Europa

Adrián Míguez
09/03/2016 16:33
Splatoon

No maneja las mismas cifras que otros shooters de actualidad, pero el juego de disparos de pintura de Nintendo sí ha conseguido un auténtico logro en el mercado nipón. Si hace unos minutos Nintendo anunciaba que 'Splatoon' alcanzaba el millón de unidades vendidas en Europa, justamente hoy también el título de Nintendo ha superado una nueva marca, la cual ya habíamos predecido que podía superar.

Bien es cierto que la diferencia de ventas mundiales entre shooters como 'Call of Duty' y 'Splatoon' sigue siendo abismal, pero el mercado japonés no obedece a los mismos gustos que los jugadores occidentales, algo que ha hecho del género shooter uno de los más difíciles de conquistar en Japón.

En torno a unos 30 años han transcurrido para que un título de disparos superase las ventas de 'Xevius' de NES, pero 'Splatoon' para Wii U ha logrado la proeza de destronarlo. Ni que decir tiene que dentro del género shooter, ambos juegos difieren totalmente en su jugabilidad, pero aún así cuesta creer que ningún otro juego de disparos hubiese alcanzado los 1,27 millones de unidades de 'Xevius', y que además lo haya hecho un juego para una consola con una base de unidades vendidas tan reducida como Wii U. 

Esta semana, tras la nueva actualización de ventas de Media Create, el juego de Nintendo ha logrado superar dicha marca, acumulando ya 1,281,087 unidades vendidas en territorio nipón. Con estas ventas, 'Splatoon' se convierte en el shooter más vendido en la historia de Japón, aunque por supuesto, estas cifras podrían volver a superarse por otro título en un futuro.

Fuente: Gematsu | Vgchartz

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
camadelean
camadelean 10/03/16 11:43:00
00
Solo se que el mercado japones, rompe los moldes de lo tradicional, y el hecho de que Splatoon, que es un juego muy atipico, triunfe en ese mercado ya de por si lo hace impresionante
0 0
DanielDash
DanielDash 10/03/16 01:28:55
00
Cito

aunque por supuesto, estas cifras podrían volver a superarse por otro título en un futuro.


Claro, por su respeciva secuela xD
0 0
DanielDash
DanielDash 10/03/16 01:23:30
00
"Japonses"

¿Call of duty, qué es eso?

Aquí se juega Splatatatatatatatatatatatatatatatatata...

y continuan asi hasta el infinito.
0 0
Sin avatar
viamont 09/03/16 19:17:32
00
dificilmente veo que Nintendo suelte splatoon ahora, no creo que tengamos entregas aunales ni de chiste...pero si lo veo como una entrega bi consola, una de entrada y una de salida, y me da gusto, el juego es "fresco" y divertido a mas no poder
0 0
Mortox
Mortox 09/03/16 18:07:50
01
Y se lo merece.
0 1
Wolfo
Wolfo 09/03/16 18:03:23
10
Me alegro bastante de esta noticia, bien merecido lo tiene. ¿Lo mejor de todo esto? Que Nintendo verá que lo apoyamos y seguramente veremos otra entrega en los próximos años.
1 0
Sin avatar
CelioHogane 09/03/16 17:07:03
00
Solo pudo ser nintendo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.