Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Splatoon tendrá modo multijugador local, además del online y del modo Héroe

Splatoon tendrá modo multijugador local, además del online y del modo Héroe

'Splatoon' para Wii U no usará bots controlados por la CPU en on-line, sólo cuando se encuentren 8 jugadores humanos comenzará la partida

Fabio Fraga
04/02/2015 14:37
Splatoon

Comienzan a llegar detalles del reportaje que la revista japonesa Famitsu ha dedicado esta semana a 'Splatoon' para Wii U, recogidos por el blog japones sinobi. Entre los detalles, la revista habla sobre los diferentes modos de juego del título y su jugabilidad, así como de su equipo de desarrollo y sus creativos. Os dejamos con la lista de detalles:

El equipo de desarrollo está formado por un montón de gente que ha trabajado en los juegos de lanzamiento de Wii U. Una vez que se han familiarizado con el hardware, querían crear algo innovador.

El estudio está trabajando en un modo multijugador local, además del modo on-line y del modo Héroe.

El modo Héroe es básicamente un juego de plataformas en 3D, con énfasis en las transformaciones de humano a calamar.

No puedes ganar dinero en el modo Héroe. Los puntos, que se muestran al final de la partida, se convertirán en dinero y puntos de experiencia.

El emparejamiento on-line busca usuarios de todo el mundo. El título tratará de colocarte con usuarios de un nivel parecido, basándose en las calificaciones.

El estudio intentó implementar un sistema para dar órdenes a los compañeros de equipo, pero las batallas eran demasiado rápidas y frenéticas para que fuera eficaz, así que se deshicieron de esta característica. No habrá comunicación con los jugadores que están en tu equipo.

El juego no usará bots controlados por la CPU en on-line, sólo cuando se encuentren 8 jugadores humanos comenzará la partida. Por este motivo, el juego no incluye múltiples modos de juego on-line que pudieran dividir la comunidad, toda la atención se centra en las batallas 4 vs. 4.

El estudio no pensó en usar los clásicos Bloopers de 'Super Mario' cuando decidieron basar el juego en calamares.

Gran parte de la música está compuesta por Tooru Minegishi, quien ha participado en bandas sonoras como la de 'Super Mario 3D World'  o 'The Legend of Zelda: The Wind Waker'.

Galeria de imágenes - Reportaje de Splatoon en Famitsu

SplatoonSplatoonSplatoonSplatoonSplatoonSplatoonSplatoonSplatoonSplatoonSplatoon

'Splatoon' llegará en Mayo de 2015 a Europa.

Fuente: Sinobi

Noticias populares
Noticias relacionadas
19 comentarios
Mensajes recientes
rla96
Staff
rla96 07/02/15 13:13:57
00
Lo de las voces es algo más de lo mismo... Pero en fin, me ahorraré escuchar a los niños xD

Sobre los modos, menos mal, el modo Héroe se lo deben currar también, este juego se está ganando ser un grande este año cheesy
0 0
pablo2093
pablo2093 05/02/15 17:45:04
00
Asumo que cuando habláis de multijugador local de 4vs4 os referís al formato de la batalla y no a que puedan jugar 8 jugadores reales, porque eso es imposible (por el tamaño de la pantalla digo, no por el hecho de controlar a 8 personajes - Smash -).

Yo supongo que incluirán modos de juego de 1vs1, 2vs2 y 4vs4 con hasta 4 jugadores reales a distribuir libremente en los equipos, siendo el resto de combatientes controlados por la CPU. Sí que es cierto que cualquier otra cosa en el multi local defraudaría.

Lo de jugar online con dos jugadores desde la misma consola se da por hecho dado lo visto en otros juegos de Nintendo. Además, uno puede jugar en el gamepad y otro en la tele. Sólo espero que haya más flexibilidad para formar equipo con conocidos y batallar contra desconocidos, porque fue un chasco muy grande no poder jugar al Smash por equipos con un amigo contra equipos de desconocidos.

Sobre lo del chat de voz, no hubiera estado mal la OPCIÓN de activarlo, pero pensad también que no incluirlo posiblemente haga la conexión más fluida y dará la posibilidad de jugar dos desde la misma consola. Para partidas serias que requieran comunicación siempre estará un portátil con Skype wink
0 0
el_castor
el_castor 05/02/15 06:14:08
00
Lo del chat de voz es una chorrada. En el MK o Smash ok, pero en este... Nintendo tiene algunas cosas que tela.
Por cierto, muy bueno lo del multijugador local, pero si son batallas de 4vs4, como se va a hacer??? Molaria poder conectar dos consolas, pero no se si en la WiiU se puede... (deberia, realmente! Ya se podia en la 360...). Si no se puede, me da que entre unas cosas y otras, este juego se va a quedar en la estanteria... A menos que el modo Heroe sea la polla, que no lo creo porque parece mas un juego centrado en el multijugador.
0 0
PepeMoli
PepeMoli 04/02/15 20:51:00
00
El modo local confirmed ha hecho a mas de uno suspirar de alivio y reafirmarse en su decisión de pillar este titulo cuando salga fijo
0 0
evergrud
evergrud 04/02/15 20:36:18
00
Me alegro de que el juego finalmente sea mas completo de lo que yo creía.

Lo de no incluir chat de voz en esta clase de juegos...pues,sencillamente :

'Esto es Nintendo'
0 0
Sasuke
Sasuke 04/02/15 20:31:48
00
El único punto negativo es tener que tirar de Skype en el PC/smartphone, como en el MH4U; es penoso que ni en la sucesora de Wii no se pueda montar parties o grupos cuando apetezca, pero que ni den la opción de utilizar micro on-line en un juego que viene muy bien... No espabilan.
0 0
Sin avatar
viamont 04/02/15 17:12:07
00
creo que es acertado el no poner voz...solo ponganse a pensar por un momento todos los juegos en linea que an jugado y mediten...de todas esas vbeces genuinamente cuando no se encuentran a un flamer que les dice asta de que se van a morir, comentarios racistas y cosas asi...entiendo el no poder comunicarte con tus compañeros puede ser molesto, pero a la vez (y como un jugador de lol) puedo decirte que la comunicacion muchas veces es mas una maldicion que beneficio...en este sentido nintendo hace bien, como decimos por aca en mexico "o todos coludos o todos rabones" es decir que todos parejos. En nota aparte tendre que hacer mi ahorradito especial para mayo...este juego lo compro porque lo compro, espero tenga alguna edicion especial con un amiibo o algun detallito asi...me encanta el diseño de los calamares
0 0
RayTheBest
RayTheBest 04/02/15 17:06:52
00
Eso de no poner chat de voz no me gusta, aunque se podría ver lógico porque puedes jugar con gente de todo el mundo si se usa el inglés perfectamente se podría comunicar uno con el equipo... que es justamente lo que ocurre en toda esta clase de juegos.
0 0
artimaña
artimaña 04/02/15 16:49:10
00
Lo normal.Usan bots y la cagan.
0 0
Pejota
Pejota 04/02/15 16:11:09
00
Para mi gusto, deberían mezclar el local con el online, dejando que por lo menos 2 personas desde la misma WiiU, puedan buscar partida online. Por lo demás va cogiendo una pinta genial.
0 0
elverymuybest
elverymuybest 04/02/15 15:29:45
00
Estaría bien que hubiera un modo alternativo en el online que no sea el 4vs4 que hemos visto hasta hora, pero según la noticia da a entender que no.

Ahora lo que me interesa saber es si podrán jugar 2 jugadores online en una misma consola, como el Mario Kart 8 o Super Smash Bros U
0 0
Sin avatar
CelioHogane 04/02/15 15:10:30
00
Sigo sin entender el problema con dividir a la comunidad...
0 0
Wolfo
Wolfo 04/02/15 14:59:14
10
La guinda que le faltaba para hacerlo aún mejor juego.
1 0
Victini
Victini 04/02/15 14:55:24
00
Dijeron hacia el principio del desarrollo que no iba a tener asi que es una sorpresa muy agradable.
0 0
javifg92
javifg92 04/02/15 14:53:32
00
Aplaudo la decision de poner modo local para el juego. Respecto al modo online, me gustaba la idea de mandar pequeñas ordenes a tus compañeros de equipo. Aunque supongo que poca gente las haria caso...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.