Splatoon Global Testfire

Impresiones

Paintball multijugador en Wii U

Página 2

Adrián Míguez
09/05/2015 12:23

De nada sirve enfrentarse a dos o tres rivales si se está solo y el suelo es del color de la pintura rival. Las posibilidades de perder son muchas, por lo que lo ideal es ir semiacompañado con alguien que te pueda ayudar en caso de necesitar ayuda, pero que también pueda pintar sin estorbar tu trabajo.

Otro punto característico, y que es fundamental para ganar, es transformarse en calamar sobre la pintura de tu color. No solo nos permitirá ir más rápido y camuflarnos, sino que nos recargará la pintura, la cual se agota. Obviamente, en contra tenemos la imposibilidad de disparar.

Otro elemento muy importante a tener en cuenta, y el cual no hemos llegado a saber emplear, es utilizar el Wii U Gamepad para despegar desde la base hasta donde queramos. Para ello tan solo debemos pulsar en la pantalla táctil sobre la zona del escenario a la que queramos ir, en donde esté colocado un compañero nuestro, y nuestro inkling saltará hasta dicha zona.

Una vez termina el tiempo de partida, el marcador mostrará un resultado, el cual estará basado en la cantidad de pintura que haya de cada color sobre el escenario. El equipo que haya pintado un mayor porcentaje de escenario, saldrá ganador.

Splatoon

Este gato es el juez de las partidas.

Armas principales, secundarias y especiales

Quizás, uno de los apartados que a nivel jugable más destaca en Splatoon Global Testfire, es el de los diferentes sets de armas. Concretamente hay cuatro sets diferentes, algunos de ellos con armas secundarias y especiales repetidas.

La primera arma que nos aparece es una especie de ametralladora llamada lanzatintas básico, una arma estándar que pinta a una velocidad normal el escenario, tiene un alcance medio y con la que nos será fácil eliminar a los inklings rivales si están a medio alcance.

La segunda arma es la pistola de agua, la llamada lanzatintas. Más o menos esta es equivalente a la primera, aunque es posible que pinte con mayor rapidez y no tenga tanta potencia en su disparo.

La tercera arma es una especie de francotirador llamado cargatintas. Esta se enfoca mayormente a eliminar rivales, ya que pinta muy lentamente y en línea recta. Sin embargo, el alcance de la misma es muy alto, con ella podremos eliminar a enemigos lejanos, eso sí, si apuntamos con tiempo (tarda un rato en cargarse).

Splatoon

El rodillo básico ha dado mucho que hablar

Por último, el arma más especial de esta demo, sin lugar a dudas es el rodillo básico. ¿Y por qué? Porque parece la ser la mejor arma. En especial su característica de pintar una amplia porción de escenario de forma seguida mientras nos movemos facilita mucho pintarlo todo. Pero además, su ataque tampoco se queda corto. Pese a ser solo de cercano alcance, una vez aplastes un inkling con el rodillo, eliminado. Además, también tiene un ataque con algo de alcance, por si vemos que nos es imposible llegar a nuestro rival.

Por otro lado, con el botón del stick derecho y el gatillo R  podemos usar las armas especiales y secundarias respectivamente. Cada set de arma tiene su propia arma especial y su propia arma secundaria, por lo que no tenemos mucha elección para esta demo. Las armas secundarias que hemos visto se basan en ataques especiales, bien para tirar una bomba rápida o incluso una especie de granada llamada bomba básica. Por otro lado, hemos visto algunas armas especiales muy interesantes, como la burbuja, la cual te ofrece invencibilidad momentánea o una especie de megáfono llamado tintófono, el cual emite pintura y ruido hacia el frente. Para emplear armas especiales, sin embargo será necesario haber cubierto una amplia zona de escenario con anterioridad.

Entre partida y partida, pequeña partida arcade

Un detalle que nos ha parecido curioso a la vez que bonito es la posibilidad de jugar a una especie de máquina arcade de Splatoon entre partida y partida. Mientras se cargaban las fases online y la gente escogía sets de armas, para amenizar la espera, desde el Wii U Gamepad se nos permitía jugar al denominado Brincalamar.

En este minijuego, bajo el aspecto de un calamar tenemos que ascender plataforma a plataforma sobre escenarios en los que la marea va subiendo. La dificultad de este minijuego radica en calcular bien la distancia entre las plataformas a la hora de saltar más o menos alto y el no pasarse de rosca hacia un lado u otro, pues algunas plataformas serán resbaladizas también. Una vez llevamos al punto más alto de la fase y tocamos el objeto de meta, pasamos a la siguiente fase y así continuamente.

Próximas partidas: a las 13:00 y las 21:00

Splatoon

¿Te unes a la guerra de pintura?

La demo Splaton Global Testfire nos ha dejado un muy buen sabor de boca, pero los que todavía no han podido jugar, todavía quedan dos sesiones de juego pendientes en el día de hoy. La primera de ellas será de 13:00 a 14:00 mientras que la segunda, será de 21:00 a 22:00.

Por último, solo nos queda recomendaros jugarla por vosotros mismos y compartir con nosotros vuestras experiencias de juego bien a través de los comentarios de este artículo o bien desde el evento especial que hemos dado de alta en el Gamer Hub. Además también os invitamos a disfrutar de las partidas junto al resto de miembros de la comunidad de la Red Blogocio a través de las dos partidas creadas para los miembros del gremio Comunidad Splatoon. En ellas podréis disfrutar de chat y muro social mientras jugáis, para contarnos también qué os está pareciendo la demo.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
48 comentarios
Mensajes recientes
Miquel0123
Miquel0123 16/05/15 18:12:22
00
#38 Si, pero en la demo no podías hacer partidas con amigos, por lo que tenia las mismas posibilidades de tener a alguien bueno que de tener a alguien malo igual que todo el mundo, por lo que si tienes el 50% de que te toquen los buenos, y ese porcentaje es mas bajo, la culpa es tuya. Que manía con culpar a los emparejamientos.
0 0
Gks1
Gks1 12/05/15 20:07:11
00
#46 Esta bien, así quedas más tranquilo, yo lo leí en varias web que si que lo tenía, igualmente te comprendo.
0 0
maltoniko
maltoniko 12/05/15 18:26:09
00
@Gks1 disculpame pero el demo no tenia offtv, y todo lo que actualmente estoy leyendo del titulo indica que no tendra ese modo... esperemos al lanzamiento para salir de la duda y decidir o no comprarlo... smileysmiley
0 0
Gks1
Gks1 12/05/15 10:19:48
00
@Maltoniko el juego si que tendrá Offtv, lo dijeron hace ya tiempo
0 0
maltoniko
maltoniko 11/05/15 06:18:09
00
@Titangea contados? .... casi todos los juegos de wiiu tienen offtv... solo algunos antiguos no lo tienen... es una lastima q a estas alturas splatoon no tenga ese modo! yo ya no comprare el juego. tuve 2 opciones: comprarme una tv o una wiiU, obviamente elegi a nintendo :/ y este shooter no me servira de nada! ..angry
0 0
Sin avatar
Izaal 11/05/15 06:04:49
00
Pude jugar dos de las tres veces... y es simplemente splaatacular ^^
0 0
Linkblood
Linkblood 10/05/15 18:25:07
00
@Miquel0123

Los emparejamientos no me haran jugar mejor, pero si me haran ganar mas partidas. Por que lo que no es normal que de 12 partidas (mas o menos) que jugue, solo ganara 2 de ellas, siendo casi siempre yo el 1 o 2 de la partida en cuestion de puntos.
Por que si el equipo rival tiene el primero 1000 puntos y el cuarto tiene 700 puntos y en mi equipo el primero tiene 800puntos (yo) y el segundo 240puntos....dime tu que clase de equilibrio es ese de emparejamiento.

Es mi unica queja del juego cuando lo he podido probar por primera vez durante una hora, aunque claro, es una demo y no se le puede pedir mas.

Saludos.
0 0
berezor
berezor 10/05/15 16:40:10
00
A mi me a encantado y para ser una demo test a ido muy bien los servidores muy pocas desconexiones para ser nintendo sin lan partidas muy fluidas y todo de lujo las 3 horas que e jugado me han sabido a poco quiero mas el juego engancha y es una pasada.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 10/05/15 12:56:41
00

Ha compartido un contenido en el Gremio Comunidad Splatoon

1
0 0
daniespejel98
daniespejel98 10/05/15 12:05:03
00
He de decir que con mi conexión de menos de 2MB no he tenido ni un solo lagazo, cosa rarísima. Me he sorprendido de ser tan bueno nada más empezar habiendo jugado a otros shooters donde no hay forma de dar ni al suelo XD
0 0
Ondeflu
Ondeflu 10/05/15 11:08:12
00
Jugué en la única que pude, la de las 9, y me moló bastante. El Wii U Gamepad está muy bien aprovechado, y el ritmo de las partidas es muy frenético y adictivo. Me lo imagino con 7 amigos y la tablet con el Skype abierto y se me cae la baba. Los piques van a ser se órdago. Si alguien piensa en hacer un grupo con loa que lo vayamos a comprar, para ir conociéndonos y jugar juntos a partir del 29 de Mayo, que cuente conmigo.
0 0
Sasuke
Sasuke 10/05/15 10:41:45
00
Se me han pasado las horas volando, divertido y no cansa. Deseando poder jugar con amigos, que será lo bueno y mucho más divertido.

@Miquel0123 Los emparejamientos con gente que conozcas que no carezca de habilidad, hará que @Linkblood y cualquiera gane más partidas que jugando con guiris que se ponen a pintar las paredes en vez del suelo. Tenlo en mente.
0 0
Miquel0123
Miquel0123 10/05/15 03:57:43
00
@linkblood los emparejamientos no te volverán mas bueno. Tenlo en mente.
0 0
Txoubi
Txoubi 10/05/15 03:56:32
00
Jugué la demo a las 21:00. Jugué un par de partidas pensando en que había jugado unos 15minutos...Cuando miro la hora 22.55. Las partidas super entretenidas, el rodillo me ha parecido magnifico y tengo la sensacion de que está super rota el arma. Los shooters me gustan 0, pero por algún motivo, este me da más ganas de jugar.

El rollo es: Tu puedes ir a matar o a pintar, como te de la gana. El rodillo es mazo divertido, es ir por ahi arrollando a todo dios y si te van a disparar te metes en tu tinta, retrocedes y cuando se acerque....PAM, rodillazo en la boca. Si te viene un rodillo por delante, lo mejor que puedes hacer es inmolarte por el equipo >_>
0 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 10/05/15 03:45:29
00
jajajaja el juego es brutal, concuerdo que lo mejor es el rodillo, pero me encantaría probar el cargatintas con mira telescopica.
Y vaya si es un juego divertido, la hora de juego se resbala como mantequilla en sartén caliente.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 10/05/15 02:42:36
00
Ya le pude probar y solo dire; divertido!!!
0 0
blackfire
blackfire 10/05/15 02:29:15
00
@Titangea @maltoniko ¿Contados? 16 de los 19 juegos que tengo tienen la opción de off tv. Sí que es tontería tener la consola sin una TV disponible, pero desde luego no son contados juegos los que tienen off tv.
0 0
Titangea
Titangea 09/05/15 23:32:21
20
@maltoniko debes estar de coña verdad e.e son contados los juegos de wiiU que tienen la opcion offtv play, wiiU no es una consola portatil, requiere un televisor para disfrutarlo totalmente...
2 0
fintendo
fintendo 09/05/15 22:26:46
00
Que ganas de que salga el juego.
No hay lag, el brillo de las pinturas es sorprendente y cooperas de un modo unico.
diganme a que muchos de vosotros pensais en viciaros tanto que pintareis vuestra casa XD. Me estoy volviendo un calamar jajaja.
0 0
blackfire
blackfire 09/05/15 22:25:50
00
@Rumic Será problema tuyo, yo no he tenido ni un problema con la conexión en ninguna de las dos rondas que he jugado.
0 0
PokemonBeing
PokemonBeing 09/05/15 22:17:39
10
A mi el rodillo no me parece en absoluto chetado u OP. Solo que al principio, era el arma más fácil de usar "correctamente". A las otras era más difícil saber como abordar al en enemigo... pero solo las primeras partidas. En cuanto le coges el truco, con el tiratintas por ejemplo, eliminar a un rodillo es pan comido. La clave está en mantener la distancia y estar alerta para que no te salgan por atrás. Ahora, pienso que es necesario, no 100% pero necesario, al menos un rodillo, ya que pinta a una velocidad asombrosa. El resto del equipo se dedicaría a protegerle en parte y a conquistar más territorio también.

En resumen, el rodillo es el Little Mac de Splatoon, pero menos exagerado.

Mis mejores estadísticas han sido con el tiratintas en la última sesión. He conseguido 9-0 y 12-3 y he llegado a los 1100 casi 1200.

Me encanta como hay que revolverse por los escenarios y lo inteligentemente diseñados que están. Llevaba tiempo sin divertirme tanto con un shooter, y, al ser tan cortas las partidas, es muy dinámico y nunca te aburres. Compra asegurada.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.