Splatoon Global Testfire

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Splatoon Global Testfire

Paintball multijugador en Wii U

El shooter de Nintendo ha disfrutado de su pre-lanzamiento dejando unas muy buenas sensaciones entre los que lo hemos probado

Adrián Míguez
09/05/2015 12:23
No era la mejor hora para jugar, pero no fuimos pocos los que nos levantamos a las 5 de la mañana para disfrutar de la primera sesión de juego que nos ha ofrecido la demo de Splatoon, más conocida como Splatoon Global Testfire. Tras una intensa hora de juego, os narramos nuestras impresiones del juego que mejor pinta para Wii U.

05:00 de la mañana de un sábado. Normalmente una hora para estar durmiendo tras el último día laboral o de clase, pero en esta ocasión no todo el mundo ha mantenido el sueño. Y no, no había carrera de Fórmula 1, sino que se abría al público la versión de prueba de uno de los juegos más esperados para Wii U: 'Splatoon'.

Gran parte de la historia ya lo conoceréis, pero para quienes todavía no sepan de qué va todo esto, repasamos lo sucedido desde el jueves pasado. En dicho día, Nintendo presentaría multitud de detalles de su próximo título para Wii U: 'Splatoon' a través de una Nintendo Direct enfocada exclusivamente al juego. En ella, además de mostrarnos más detalles acerca del título, anunciaban el lanzamiento de una demo gratuita especial de pre-lanzamiento (la podéis descargar en la eShop), una demo que sin embargo solo funcionaría a unas horas determinadas durante el día de hoy, sábado.

Pues la primera sesión de juego se daba a las 5 de la madrugada, hora española, siendo quizás una sesión más enfocada al público americano, a quienes les tocaba jugar en la tarde-noche. Y en esta primera sesión de juego es en la que nos hemos introducido para contaros detalle a detalle qué vereis en dicha demo.

Una demo simple y directa

Splatoon

A Splatoon Global Testfire todavía le quedan dos sesiones de juego

Nada más iniciamos Splatoon Global Testfire y pulsamos los dos gatillos, el juego intentará introducirnos en una partida online. En una primera instancia, cuando todavía no había pasado ni un minuto desde la apertura, saltaron las alarmas pues se mostraba un mensaje de error diciendo que se había llegado al límite máximo de gente en el servidor. Falsa alarma, todos los miembros de la Red Blogocio que disfrutamos juntos de las partidas hemos podido jugar sin dicho problema, una vez desapareció este mensaje al minuto.

Nada más introducirnos en el servidor, el juego nos mostraría un breve tutorial sobre cómo jugar, moviendo el giroscopio del gamepad, los sticks y pulsando los botones. De esta forma nos irían adelantando cómo emplear las diferentes habilidades en las futuras partidas.

Una vez terminado el tutorial, se los pide elegir un inkling (chico o chica) así como de qué color queremos que sea su cuerpo y algunos rasgos más. Una vez elegido esto, se nos pide algo más importante: escoger un set arma. Concretamente nos deja escoger entre cuatro sets: lanzatintas básico, lanzatintas, cargatintas y rodillo básico. Cada una de estas armas trae de consigo una arma secundaria y otra especial diferente. Al finalizar cada partida también se nos permite volver a escoger arma, por lo que hemos podido probarlas todas varias veces.

Una vez escogemos arma, se espera a que se conecten el resto de jugadores. De todas las partidas jugadas (más de 10), tan solo hemos tenido problemas en una, en la cual se nos quedó esperando a más gente durante 5 minutos, y sin resultado (hemos tenido que apagar la consola y reiniciar la demo para poder seguir jugando). Al parecer, se han dado varios casos justo tras la primera partida, por lo que posiblemente fuese un error temporal. Eso sí, una vez están 8 jugadores en la sala, comienza la diversión.

Splatoon

El multijugador en línea ha funcionado decentemente en esta primera sesión

Splatoon en estado puro: diversión para 8 jugadores

Sin duda, lo más ambicioso de este proyecto de Nintendo, es el intentar ofrecer un juego enfocado al multijugador online, con un modo principal 4vs4 y en una consola que no termina de despegar en ventas. El tiempo dirá si este modo multijugador mantiene a miles de jugadores conectados en cada momento o si por el contrario el online se irá desinflando. Sin embargo, lo que sí podemos asegurar es que en Splatoon Global Testfire no hemos notado ni un solo momento de lag, por lo que al menos, comienza con buen pie.

Una vez iniciada la partida, como todos sabéis, la misión consiste en cubrir todo el escenario con la pintura del color de tu equipo. De aquí pueden salir multitud de estrategias en base a los sets de armas escogidos y a la forma de dispersarse los equipos en el escenario de batalla.

Nada más empezar la partida, es muy importante pintar al 100% la zona cercana a la base de tu equipo, desplegándose los jugadores por todo el escenario. Para ello, lo ideal es que se encarguen de pintar los inklings con armas de mucha pintura, en especial quienes tengan escogido el rodillo básico. Si alguno lleva arma de francotirador (cargatintas), lo mejor es que se vaya a zonas altas para detener el avance enemigo.

Para mantener el ritmo de la partida, sobre todo es importante no dejar que nuestros rivales pinten el territorio que hemos pintado previamente nosotros, ya que esto tirará por la borda el trabajo realizado por nuestro equipo. Obviamente, esto no se puede evitar al 100%, pero sí limitarlo en gran medida si se juega en equipo.

Splatoon

Jugar en equipo es imprescindible en Splatoon

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
48 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Miquel0123
Miquel0123 16/05/15 18:12:22
00
#38 Si, pero en la demo no podías hacer partidas con amigos, por lo que tenia las mismas posibilidades de tener a alguien bueno que de tener a alguien malo igual que todo el mundo, por lo que si tienes el 50% de que te toquen los buenos, y ese porcentaje es mas bajo, la culpa es tuya. Que manía con culpar a los emparejamientos.
0 0
Gks1
Gks1 12/05/15 20:07:11
00
#46 Esta bien, así quedas más tranquilo, yo lo leí en varias web que si que lo tenía, igualmente te comprendo.
0 0
maltoniko
maltoniko 12/05/15 18:26:09
00
@Gks1 disculpame pero el demo no tenia offtv, y todo lo que actualmente estoy leyendo del titulo indica que no tendra ese modo... esperemos al lanzamiento para salir de la duda y decidir o no comprarlo...
0 0
Gks1
Gks1 12/05/15 10:19:48
00
@Maltoniko el juego si que tendrá Offtv, lo dijeron hace ya tiempo
0 0
maltoniko
maltoniko 11/05/15 06:18:09
00
@Titangea contados? .... casi todos los juegos de wiiu tienen offtv... solo algunos antiguos no lo tienen... es una lastima q a estas alturas splatoon no tenga ese modo! yo ya no comprare el juego. tuve 2 opciones: comprarme una tv o una wiiU, obviamente elegi a nintendo :/ y este shooter no me servira de nada! ..
0 0
Sin avatar
Izaal 11/05/15 06:04:49
00
Pude jugar dos de las tres veces... y es simplemente splaatacular ^^
0 0
Linkblood
Linkblood 10/05/15 18:25:07
00
@Miquel0123

Los emparejamientos no me haran jugar mejor, pero si me haran ganar mas partidas. Por que lo que no es normal que de 12 partidas (mas o menos) que jugue, solo ganara 2 de ellas, siendo casi siempre yo el 1 o 2 de la partida en cuestion de puntos.
Por que si el equipo rival tiene el primero 1000 puntos y el cuarto tiene 700 puntos y en mi equipo el primero tiene 800puntos (yo) y el segundo 240puntos....dime tu que clase de equilibrio es ese de emparejamiento.

Es mi unica queja del juego cuando lo he podido probar por primera vez durante una hora, aunque claro, es una demo y no se le puede pedir mas.

Saludos.
0 0
berezor
berezor 10/05/15 16:40:10
00
A mi me a encantado y para ser una demo test a ido muy bien los servidores muy pocas desconexiones para ser nintendo sin lan partidas muy fluidas y todo de lujo las 3 horas que e jugado me han sabido a poco quiero mas el juego engancha y es una pasada.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 10/05/15 12:56:41
00

Ha compartido un contenido en el Gremio Comunidad Splatoon

1
0 0
daniespejel98
daniespejel98 10/05/15 12:05:03
00
He de decir que con mi conexión de menos de 2MB no he tenido ni un solo lagazo, cosa rarísima. Me he sorprendido de ser tan bueno nada más empezar habiendo jugado a otros shooters donde no hay forma de dar ni al suelo XD
0 0
Ondeflu
Ondeflu 10/05/15 11:08:12
00
Jugué en la única que pude, la de las 9, y me moló bastante. El Wii U Gamepad está muy bien aprovechado, y el ritmo de las partidas es muy frenético y adictivo. Me lo imagino con 7 amigos y la tablet con el Skype abierto y se me cae la baba. Los piques van a ser se órdago. Si alguien piensa en hacer un grupo con loa que lo vayamos a comprar, para ir conociéndonos y jugar juntos a partir del 29 de Mayo, que cuente conmigo.
0 0
Sasuke
Sasuke 10/05/15 10:41:45
00
Se me han pasado las horas volando, divertido y no cansa. Deseando poder jugar con amigos, que será lo bueno y mucho más divertido.

@Miquel0123 Los emparejamientos con gente que conozcas que no carezca de habilidad, hará que @Linkblood y cualquiera gane más partidas que jugando con guiris que se ponen a pintar las paredes en vez del suelo. Tenlo en mente.
0 0
Miquel0123
Miquel0123 10/05/15 03:57:43
00
@linkblood los emparejamientos no te volverán mas bueno. Tenlo en mente.
0 0
Txoubi
Txoubi 10/05/15 03:56:32
00
Jugué la demo a las 21:00. Jugué un par de partidas pensando en que había jugado unos 15minutos...Cuando miro la hora 22.55. Las partidas super entretenidas, el rodillo me ha parecido magnifico y tengo la sensacion de que está super rota el arma. Los shooters me gustan 0, pero por algún motivo, este me da más ganas de jugar.

El rollo es: Tu puedes ir a matar o a pintar, como te de la gana. El rodillo es mazo divertido, es ir por ahi arrollando a todo dios y si te van a disparar te metes en tu tinta, retrocedes y cuando se acerque....PAM, rodillazo en la boca. Si te viene un rodillo por delante, lo mejor que puedes hacer es inmolarte por el equipo >_>
0 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 10/05/15 03:45:29
00
jajajaja el juego es brutal, concuerdo que lo mejor es el rodillo, pero me encantaría probar el cargatintas con mira telescopica.
Y vaya si es un juego divertido, la hora de juego se resbala como mantequilla en sartén caliente.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 10/05/15 02:42:36
00
Ya le pude probar y solo dire; divertido!!!
0 0
blackfire
blackfire 10/05/15 02:29:15
00
@Titangea @maltoniko ¿Contados? 16 de los 19 juegos que tengo tienen la opción de off tv. Sí que es tontería tener la consola sin una TV disponible, pero desde luego no son contados juegos los que tienen off tv.
0 0
Titangea
Titangea 09/05/15 23:32:21
20
@maltoniko debes estar de coña verdad e.e son contados los juegos de wiiU que tienen la opcion offtv play, wiiU no es una consola portatil, requiere un televisor para disfrutarlo totalmente...
2 0
fintendo
fintendo 09/05/15 22:26:46
00
Que ganas de que salga el juego.
No hay lag, el brillo de las pinturas es sorprendente y cooperas de un modo unico.
diganme a que muchos de vosotros pensais en viciaros tanto que pintareis vuestra casa XD. Me estoy volviendo un calamar jajaja.
0 0
blackfire
blackfire 09/05/15 22:25:50
00
@Rumic Será problema tuyo, yo no he tenido ni un problema con la conexión en ninguna de las dos rondas que he jugado.
0 0
PokemonBeing
PokemonBeing 09/05/15 22:17:39
10
A mi el rodillo no me parece en absoluto chetado u OP. Solo que al principio, era el arma más fácil de usar "correctamente". A las otras era más difícil saber como abordar al en enemigo... pero solo las primeras partidas. En cuanto le coges el truco, con el tiratintas por ejemplo, eliminar a un rodillo es pan comido. La clave está en mantener la distancia y estar alerta para que no te salgan por atrás. Ahora, pienso que es necesario, no 100% pero necesario, al menos un rodillo, ya que pinta a una velocidad asombrosa. El resto del equipo se dedicaría a protegerle en parte y a conquistar más territorio también.

En resumen, el rodillo es el Little Mac de Splatoon, pero menos exagerado.

Mis mejores estadísticas han sido con el tiratintas en la última sesión. He conseguido 9-0 y 12-3 y he llegado a los 1100 casi 1200.

Me encanta como hay que revolverse por los escenarios y lo inteligentemente diseñados que están. Llevaba tiempo sin divertirme tanto con un shooter, y, al ser tan cortas las partidas, es muy dinámico y nunca te aburres. Compra asegurada.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.