Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Splatoon 2 y Pokémon Let's Go no serán compatibles con el guardado en la nube

Splatoon 2 y Pokémon Let's Go no serán compatibles con el guardado en la nube

Nintendo aclara algunos detalles del servicio Nintendo Switch Online sobre la política del guardado de las partidas en la nube

Fabio Fraga
08/09/2018 12:37
Pokémon Let's Go: Eevee!

Uno de los aspectos más interesantes del servicio Nintendo Switch Online, cuando llegue este mes, es que permitirá -entre otras cosas- guardar las partidas de los juegos en la nube. Este servicio es perfecto para que el jugador se sienta totalmente protegido, ante la posibilidad de perder una partida por cualquier accidente. Lo único que debe hacer es recuperarla de la nube, es decir, Nintendo la guardará en un servidor online para recuperarla o actualizarla cuando queramos.

Al parecer esta función tendrá algunas limitaciones. No todos los juegos permitirán que su partida sea guardada en la nube, algo que Nintendo ya insinuó en el pasado. Ahora, tras un comunicado enviado a GameInformer, conocemos más detalles y los motivos. Juegos como 'Splatoon 2' y 'Pokémon Let's Go: Eevee!' / 'Pokémon Let's Go: Pikachu!' no serán compatibles con esta opción. Actualmente dos de los exclusivos más importantes de la consola, motivo por el que esta noticia ha caído como un chorro de agua fría por la espalda de muchos fans y usuarios de Switch. Todo tiene una explicación:

3DS Pokémon Ultrasol Edición Especial Steelbook
Míralo en Amazon En stock. Envío gratis.
3DS Pokémon Ultrasol Edición Especial Steelbook

40.9€49.99€

Ahorras: 9.09 (18.18%)

amazon.es

La gran mayoría de juegos para Nintendo Switch serán compatibles con la copia de seguridad de "Save Data Cloud". Sin embargo, en ciertos juegos esta característica permitiría, por ejemplo, volver a tener objetos que se han intercambiado con otros jugadores o volver a tener una clasificación online en juegos multijugador que ya se habría perdido. Para garantizar el juego limpio, la copia de seguridad no estará habilitada en estos juegos. Para garantizar que las copias de seguridad de Save Data Cloud no puedan usarse injustamente en los rankings multijugador online, la funcionalidad no se habilitará en Splatoon 2.

Al parecer otros juegos como 'Dark Souls: Remastered', Dead Cells, FIFA 19 y NBA 2K19 también tendrán este problema en Switch, cuando en PlayStation Network y Xbox Live sí admiten copias de seguridad online.

Pokémon Luna (Reserva con cómic)
Míralo en Amazon En stock. Envío gratis.

Fuente: GameInformer

Noticias relacionadas
25 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
link3
link3 10/09/18 23:48:57
00
Y que tiene si la gente clona los pokemon?, eso en que le afecta a los demás?, ya mañana nintendo se va a preocupar hasta porque ropa usamos.
0 0
Rumic
Rumic 10/09/18 08:54:15
00
hay que pagar 20€ para que no puedas ni tener copias de seguridad de todas tus partidas xD
Nintendo siendo Nintendo
0 0
PLATA
PLATA 09/09/18 22:40:48
00
Sed buena gente y dadles los 20 eurillos, que se lo merecen por favor!!
0 0
sinman
sinman 08/09/18 18:05:25
02
A ver, que puede que estemos hablando sin saber...

¿Quién dice que la partida no se guarda en el cartucho en vez de en la consola?

Y el guardado en la nube es una cosa que se podría actualizar con un parche, o nadie se acuerda de esta noticia, un año antes de anunciar el guardado en la nube: Reddit
0 2
Terrazas
Terrazas 08/09/18 16:19:10
50
Nintendo se está coronando.
Imagen 15797

Imagen 157970

5 0
DarkMan
DarkMan 08/09/18 15:31:49
14
XD

¿estos son los beneficios de pagar por el online?

póngame 2 para ayer, mañana voy corriendo a comprar una switch nada más que para pagar por esta maravilla.

supongo que siguiendo la lógica de Nintendo, se podrá guardar en la nube los datos de juegos indies, de estos que te duran 4 o 5 horas

¿para que gastar espacio en juegos a los que les dedicas cientos y cientos de horas? XD
1 4
iruden
iruden 08/09/18 15:09:30
04
Osea, lo que se puede hacer con un simple homebrew gratis de varios KB de memoria, ellos no pueden hacerlo ni pagándoles. Luego alguien los defenderá y todo.
0 4
Armnd
Armnd 08/09/18 15:03:07
00
Nintendo es cutre hasta para esto.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 08/09/18 13:52:23
00
Qué gracioso es tener la posibilidad de perder más de 100, 200 o más horas de Splatoon porque a nadie en Nintendo se le ocurre mantener los datos del rango en el servidor, y hacer un check de los potenciadores para evitar tramposos.

Les hace falta salir a la calle y ver que ya estamos en 2018.
0 0
Carried1
Carried1 08/09/18 13:35:13
00
A tope con el siglo XX.
0 0
pachon87
pachon87 08/09/18 13:25:31
00
Haciendo las cosas a medias para quitarse trabajo, qué raro?

PD:Espero que MHGU si tenga la opción xD
0 0
Carun
Carun 08/09/18 13:17:04
00
El guardado en la nube es opcional, no?
0 0
Razia
Razia 08/09/18 12:53:21
50
Yo no me explico como coño no son capaces de hacer un sistema de cloud save que registre los cambios que usan como excusa, por dios, si hay MMOs que hacen esto desde hace mas de 15 años.
5 0
Pikaze
Staff
Pikaze 08/09/18 12:47:25
11
En otras palabras, para evitar que alguien clone a sus Pokémon (cosa que acabará haciendo porque de una forma u otra encontrará una vulnerabilidad) yo me tengo que fastidiar pagando una cuota de 20 euros anuales.

Pues muy bien.
1 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.