El devastador tsunami también ha provocado que una gran parte de la industria tecnológica de Japón se detenga. Las más afectadas son Toshiba, Sony, Panasonic y Canon.
En el caso de Panasonic, han cerrado todas las fábricas en las zonas afectadas por el terremoto y el tsunami, así que de momento la producción de cámaras digitales y lentes cesara hasta que todo vuelva a la normalidad. El mismo caso ha ocurrido a las fábricas de Nikon y Canon, gran parte de sus fábricas se encuentran sin producción y por lo tanto han tenido que detener la producción.
En cuanto a Sony, la fabricante de videoconsolas Playstation ha cerrado la producción de hasta ocho fabricas que pertenecen a la división Sony Chemical & Information Device Corporation, que también realizan la producción de Blu-Ray y discos magnéticos en Tegajyo. La fábrica de Sharp también detuvo su producción cuando comenzaron los primeros signos del terremoto, mientras que Toyota detuvieron sus operaciones por daños en sus fábricas.
Algunas compañías siguen sus actividades, una de ellas es Fujitsu, quien ha confirmado que no hay grandes daños en sus fábricas aunque están teniendo cortes en el sistema energético y complican un poco más la tarea diaria.
Fuente | Akihabara
Noticias populares

195
Epic Games Store: Galactic Civilizations III ya disponible, Dandara: Trials of Fear Edition próximamente

227
Xbox Game Pass: La saga Yakuza y The Medium llegan en enero al servicio

22
Juegos para descargar o jugar gratis para este fin de semana en PC, Xbox y PS4
Noticias relacionadas

22
Juegos para descargar o jugar gratis para este fin de semana en PC, Xbox y PS4

02
La película de Uncharted se retrasa debido a la pandemia del Covid

02
FIFA 21 TOTW 17: Pogba, Müller, Insigne y Ben Yedder en el equipo de la semana