Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Sony y Microsoft se alían para mejorar el juego en la nube y la IA

Sony y Microsoft se alían para mejorar el juego en la nube y la IA

Un acuerdo que afectará a varios términos del entretenimiento, incluyendo los servicios en la nube y el contenido streaming de Sony y Microsoft.

Fabio Fraga
16/05/2019 21:18
Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corpor

Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation (izquierda), y Satya Nadella, CEO de Microsoft - Imagen: Mirosoft

Cuando ambas anunciaron hace algunos meses sus propias intenciones y estrategias para crear sus respectivos sistemas de juego en la nube y streaming, pocos podrían esperar una alianza tecnológica entre Sony y Microsoft... pero está pasando.

De forma inesperada e histórica, Microsoft ha confirmado esta tarde un acuerdo con Sony para colaborar en nuevas soluciones y experiencias de juego basadas en la nube, así como evolucionar la inteligencia artificial en los videojuegos.

Ambas empresas trabajarán juntas y pondrán músculo tecnológico en el desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube utilizando la tecnología Microsoft Azure, tecnología que respaldará sus respectivos servicios de juegos y servicios de contenido streaming. Con este movimiento ambas empresas pretenden ofrecer más experiencias de entretenimiento mejoradas, así como el desarrollo de mejores plataformas para los creadores de contenidos.

Otros sectores en los que Sony y Microsoft colaborarán en el futuro para mejorar los servicios de ambas empresas, es en el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial. En términos de IA, las empresas explorarán la incorporación de las herramientas avanzadas de inteligencia artificial de Microsoft en los productos de consumo de Sony, para proporcionar experiencias de IA altamente intuitivas y fáciles de usar.

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 17/05/19 02:43:50
00
Microsoft le da la mano tanto a Nintendo como a Sony. Por fuera pareciera que no son buenos movimientos para con su rama XBOX, pero es la que más gana ahora.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 16/05/19 23:53:44
04
Bueno y con esto termina el arco narrativo de la guerra de consolas aunque entre los fandoms vaya a haber discusiones igual, esto ya no es solo una batalla entre las consolas sino que va a ser algo entre cualquier forma de entretenimiento, ya sea moviles, smarts tv, streaming, etc...
Así que me parece lógico que las 3 importantes de consolas se unan ante esto en vez de discutir como estúpidas.
0 4
Jay-B3
Jay-B3 16/05/19 22:38:31
00
De acá sólo pueden salir cosas buenas para los consumidores. Me alegro la verdad.
0 0
fabio
Staff
fabio 16/05/19 21:37:56
01
Es mucho más sencillo, Sony se ha convertido en cliente tecnológico de Microsoft.
0 1
iruden
iruden 16/05/19 21:23:39
00
Se están preparando para acabar con Google
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.