Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Sony y la fundación Juegaterapia inauguran una sala de Realidad Virtual en el 12 de Octubre

Sony y la fundación Juegaterapia inauguran una sala de Realidad Virtual en el 12 de Octubre

Sony y Juegaterapia inauguran una nueva sala en el Hospital 12 de Octubre de Madrid para que los pacientes puedan disfrutar de la Realidad Virtual

Carlos Sánchez
06/06/2017 17:59
Playstation4

Sony y Juegaterapia inauguran una nueva sala de ocio en el 12 de Octubre

Muchos de nosotros podemos presumir de tener una salud de hierro o de no tener problemas de gravísimas consecuencias. No obstante, hay gente que sufre todos los días las desdichas que causan las enfermedades de larga duración y que los obliga a estar en un hospital durante largos períodos. Especialmente preocupante es el caso de los niños que deben permanecer ingresados durante mucho tiempo. Pero gracias a la fundación Juegaterapia, entre otras, se consigue que estos periodos pasen de la forma más amena posible para los jóvenes. Por eso, pare seguir manteniendo a los niños alejados de las preocupaciones de sus enfermedades, la fundación y en colaboración con Sony, han inaugurado un nuevo espacio en el Hospital 12 de Octubre de Madrid que los transportará a otros mundos: "La Máquina de los Sueños".

"La Máquina de los Sueños", un espacio para disfrutar

En este nuevo espacio, los pacientes pediátricos podrán disfrutar de la experiencia que ofrece la Realidad Virtual en el mundo de los videojuegos. La zona contará con dos dependencias: una de ellas es una sala para que los niños puedan jugar a videojuegos más convencionales y otra equipada con dispositivos PlayStation VR y consolas PlayStation 4. Gracias a esta gran iniciativa, todos los pacientes con una estancia en el hospital de larga duración podrán pasarla de una forma más divertida y que les ayude a evadirse por completo de lo que están pasando día tras día. Por supuesto, esta iniciativa también podrá ser disfrutada por personas de más edad ya que el objetivo principal de "La Máquina de los Sueños" es utilizar el entretenimiento de los pacientes como una herramienta más para la mejora y humanización de la asistencia.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.