Sony Online Entertainment ha confirmado, por medio de su jefe John Smedley, que actualmente trabaja en un título multijugador masivo on-line cuya temática es la recurrida post-apocalíptica zombi. Bajo el nombre de 'H1Z1', el juego podría disfrutar en el día de hoy de sus primeras imágenes, de una versión bastante tempranera.
Los jugadores tomarían el control de un superviviente de un apocalipsis zombi, atrapado en un mundo lleno de dichas criaturas. El proyecto será revelado hoy, pero según John Smedley, es muy probable que algunos usuarios ya puedan probarlo dentro de poco.: "podrás jugarlo dentro de poco. Y por jugar me refiero a jugarlo en totalidad".
El juego contará con un ciclo de día y noche, la posibilidad de realizar fortificaciones, y parece que el fuego será realmente importante para sobrevivir. El mundo del título será muy extenso, así que el equipo no descarta incluir vehículos, como coches o aviones.
Ya se puede ver un sitio web oficial en estado teaser del proyecto, con algunos sonidos y un paisaje nocturno bastante terrorífico.
Actualizada: Se filtran las supuestas primeras capturas por medio de los foros de NeoGaf:
Actualizada 2: Se revelan características como que el causante de la devastación es un virus llamado H1Z1. El mundo del juego está invadido por los muertos vivientes, tras 15 años del descubrimiento del H1Z1.
El jugador no solo tendrá que luchar contra los zombies, también lidiar con todo tipo de animales salvajes y la brutalidad de otros supervivientes. La comida y un lugar para descansar serán los objetivos diarios del jugador.
Aunque el mundo del juego ya sea grande, irá creciendo con el tiempo. Se trata de un mundo sandbox, con lugares como ciudades y grandes campos, todos unidos a la perfección. Los jugadores pueden construir refugios consiguiendo recursos, y lo podrán hacer solos o acompañados de otros jugadores, lo que dará lugar a grandes campamentos que tendrán que defender de los zombies y de otros jugadores.
Sony espera que con Player Studio los jugadores se animen a realizar sus propias creaciones para el juego, como ítems y otros elementos. El juego tiene un énfasis en la construcción, creando fortalezas o pueblos, y en la parte social, con grupos o diversos chats de voz.
Fuente: Polygon





