Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Sony pondrá fin a la función de Facebook en PlayStation 3 y PS Vita en 2016

Sony pondrá fin a la función de Facebook en PlayStation 3 y PS Vita en 2016

Desde el 15 de septiembre, los usuarios no pueden acceder a la aplicación que da acceso a Facebook desde la PlayStation Store; finaliza en enero de 2016

Carlos Sánchez
16/09/2015 16:59
Playstation3

¿Tenéis por costumbre hacer uso de la función de Facebook en vuestras consolas PlayStation para compartir experiencias vividas en los juegos o directamente publicar mensajes? Si la respuesta es un sí, debéis saber que Sony tiene planes para la red social creada por Mark Zuckerberg y no son precisamente muy agradables. La compañía japonesa ha decidido poner punto a final a Facebook en las plataformas PlayStation 3 y PlayStation Vita. A estas habrá que sumar también el periférico autónomo PlayStation TV. Limpieza total por parte de Sony para soltar lastre en consolas cuyo tirón va a menos con el paso del tiempo.

Desde ayer, día 15 de septiembre, los usuarios de las plataformas citadas no pueden acceder a la aplicación que da acceso a Facebook desde la PlayStation Store. En cuanto a la fecha de finalización definitiva, Sony ha revelado en un comunicado que no será hasta enero de 2016 cuando Facebook deje de funcionar completamente en las plataformas ya citadas. La compañía nipona no ha dado motivo alguno, aunque se puede intuir que estaría relacionado con lo citado anteriormente. PlayStation 3 es una plataforma que ha cumplido ciclo y su interés comercial está en descenso. PS Vita, aun estando vigente, apenas tiene tirón comercial y su uso podría ser mínimo.

En el comunicado, Sony se ha disculpado por los inconvenientes que esto pueda causar y esperan que los usuarios entiendan la decisión de eliminarlo por completo de estos sistemas. Sin una explicación oficial plausible es difícil hacerlo. En relación a PlayStation 4 no hay nada que comentar. El servicio seguirá vigente hasta que la plataforma de Sony termine ciclo.

Fuente: PLS

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Visiro
Visiro 17/09/15 08:56:46
00
"Limpieza total por parte de Sony para soltar lastre en consolas cuyo tirón va a menos con el paso del tiempo."

Menuda licencia se ha tomado el redactor con esto... Que las quiten! Que las consolas son para jugar y si hay que entrar se entra por la web. Lo importante son los juegos y tanto una como otra tienen michisimo anunciado para 2016.
0 0
Alain
Alain 17/09/15 05:41:16
00
No no, si perder no se pierde nada, pero esto no es un ataque a Facebook, es otra bien sabida estrategia para vender PS4 ante la necesidad, que se note que afecta a PS vita y PS3 osea, las consolas que ya se rentabilizaron he intereza retirarlas del mercado cortandoles prestaciones, en 1 year quedaran sin recibir actualizaciones y si no, tiempo al tiempo.

Sony, Sony, Sony, en peseteros no les gana nadie...
0 0
Sin avatar
Devildante 16/09/15 21:36:29
00
Pos.. es una consola de videos juegos, si queres usar FB andate a la PC o al celular xD
0 0
Rumic
Rumic 16/09/15 19:39:20
00
no se pierde nada
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.