Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > Sony no ve el concepto híbrido de Nintendo Switch como una oportunidad de mercado

Sony no ve el concepto híbrido de Nintendo Switch como una oportunidad de mercado

Andrew House, CEO de Sony Interactive Ent., ha concedido una entrevista al medio Bloomberg en la que habla de su rival y el sector portátil

Carlos Sánchez
26/09/2017 15:34
Nintendo Switch

El mercado portátil está limitado, según Sony

Sony y el mercado portátil ha sido una historia de amor y abandono. PlayStation Portable fue todo un éxito en su momento, consiguiendo unas ventas cercanas a los 80 millones de unidades. La contraparte del éxito viene marcada por PlayStation Vita, que ha sido un fracaso comercial al no alcanzar las expectativas puestas en ella. El mercado portátil, debido a la irrupción de los smartphones, se ha convertido en un territorio hostil en el que conseguir parte del pastel se ha convertido en algo complicado. No obstante, hay quien ha sabido amoldarse a la situación, como por ejemplo Nintendo Switch. La consola de Nintendo apuesta por un enfoque híbrido que ha resultado ser muy bien recibido y ha provocado que el stock se agote. A pesar de ello, desde Sony no consideran al concepto que presenta la consola de Nintendo como una gran oportunidad de mercado tras ver que PS Vita no ha tenido mucha demanda fuera de Asia y Japón.

Sony no ve una oportunidad de mercado con el concepto de Nintendo Switch

Andrew House, CEO de Sony Interactive Ent., ha comentado al respecto que: -"Nintendo Switch es un dispositivo híbrido que tiene un acercamiento diferente. No lo vemos como una gran oportunidad de mercado. La experiencia de PlayStation Vita fuera de Japón y Asia es que no ha tenido demasiada demanda. El cambio en el estilo de vida hacia el sector de los smartphones como dispositivos únicos que siempre llevas encima ha sido un factor clave"-. Las ventas de PlayStation Vita apenas superan los 15 millones de unidades tras seis años en el mercado, lo cual ha provocado que Sony prescinda de ella y dedique todos sus esfuerzos a su actual sistema de sobremesa, que está siendo todo un éxito. 

Sony no cree que Nintendo Switch tenga un impacto en las ventas de PS4

En otro orden de cosas, el CEO de SIE ha hablado sobre la posibilidad de que Nintendo Switch pueda restar ventas a su actual sistema PlayStation 4 comentando que no ha visto ningún signo que lo evidencie. A esto ha añadido que: -"la gente de Nintendo tiene su propia estrategia y es genial. Nosotros seguimos centrados en una experiencia de juego conectada y además contamos con una amplia oferta de entretenimiento para todos los públicos"-. Nintendo lleva varios años desmarcándose del modelo que sigue Sony al apostar por algo único, así que cada una seguirá el camino marcado por sus creadoras y ofrecerán experiencias diferentes.

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
87 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
javifg92
javifg92 28/09/17 13:54:21
21
En relación a estas mismas declaraciones en otro foro, un usuario ha dado esta opinión respecto a Vita y 3DS.

Quería compartirlo con vosotros por si tenéis la mañana aburrida, sobretodo el primer comentario que es absolutamente genial:

Spoiler
El fracaso comercial de Vita fuera de Japón es una clara llamada de atención a los consumidores... si no compras no hay beneficio y si no hay beneficio no hay exclusivos a largo plazo. Vita es la mejor portátil de la historia y aún con su fracaso comercial tiene uno de los mejores catálogos portátiles de la historia... Una consola que es la mas barata de la historia con el catálogo mas barato de la historia es un fracaso y eso es digno de estudio. Para mi la culpa la tiene tanto la prensa como el boca a boca anti Sony que envenenaron los foros... abriéndose temas como que la consola es cara o que no tenía catálogo. Creo que esto ocurrió por la envidia... había gente que no le interesaba que una portátil tan superior en precio/calidad de consola y con un catálogo de lanzamiento tan superior a la portátil de Nintendo (y sigue siendo superior a día de hoy) que tuvieron miedo a que Nintendo fracasara... por tanto hubo una campaña de desprestigio hacia la portátil de Sony para acabar con ella. Desde luego lo consiguieron... pero sabéis que? aún juego a mi Vita... y aún salen grandísimos juegos para mi Vita... (y eso que no tengo ni un solo juego en inglés). Actualmente tengo mas de 200 juegos para mi Vita y sumando... no me quiero imaginar si la portátil de Sony hubiese tenido un mayor éxito... ahora mismo sería la bomba. Pero claro... algunos/as se empeñaron en destruir ese gran futuro. Gracias Sony por apoyar a Vita... y darle tanto años de vida... mas los que le quedan... otras compañías al segundo o tercer año ya habrían sacado una nueva o habrían dejado de fabricarla.


Spoiler

Nintendo sacó lo que tenía preparado para Wii U... de ahí a que salieran buenos juegos de salida. Además la formula gustó y por ello está vendiendo bien Vita se tiene que comprar con 3DS... y Vita salió mil veces mas barata que 3DS en cuestión calidad/precio... además tuvo mejor catálogo de inicio y a largo plazo sin engañar a nadie... cosa que Nintendo engañó a sus consumidores sacando al mercado una consola desfasada a precio de oro con un catálogo a precio de oro... y con un catálogo que a día de hoy sigue siendo escueto mas si lo comparas con el de Vita que es amplísimo y abarca todos los géneros a pesar de su fracaso comercial. La diferencia es que Nintendo vendió bien y la consola de Sony no... razones... las que he expuesto ni mas ni menos. La prensa maltrató los videojuegos de Vita poniéndole notas siempre por debajo del 9... es mas creo que solo existe 1 o 2 juegos de 9 en Vita sin embargo en los juegos de 3DS era bastante normal ver un 9 cuando no se merecían un 9. Me parece escandaloso lo que se ha hecho con Vita... se ha maltratado y si no es lo que digo... entonces lo achaco a la falta de cultura de la comunidad que solo se compran consolas por dos juegos de renombre. Los que únicamente compráis consolas por 3 o 4 juegos... no tenéis argumentos suficientes para debatir... pues desconocéis los catálogos por completo y sois los que mas habláis para meter la pata... "Esta consola es una mierda porque no sale tal juego y tal otro... " así pensáis la mayoría de los que criticáis Vita o no la defendéis.


Spoiler

3DS que ha ofrecido a parte de los mismos juegos de siempre pero con una calidad inferior a los juegos de sobremesa? Vita al menos ha sacado montones de nuevas IP, juegos de calidad... tanto... que algunas versiones son mejores en Vita que en PS4!!! y juegos multi que ya le gustaría a la consola de Nintendo... que no es capaz de ofrecer como catálogo occidental. Vita tiene un grandísimo catálogo occidental y un grandísimo catálogo venido de Japón.... eso es muy difícil de hacer y la portátil de Nintendo no lo hace... solo es capaz de ofrecer un gran catálogo Japonés pero poca nueva IP.

Cuando hables de catálogo... habla desde el conocimiento. PSP era una portátil normalita con un catálogo muy muy muy inferior al de Vita... por mucho que diga la gente que el catálogo de PSP era de calidad... realmente era muy mediocre con juegos de nombre conocidos pero de calidad muchísimo mas baja. Si PSP triunfó fue por el pirateo y por nombres propios que atraen a la gran masa poco conocedora de catálogos
2 1
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 27/09/17 19:03:20
13
Envidiosos de mierda.

En otro orden de cosas, la PSVita la abandonastéis nada más salir en occidente y le echabáis la culpa a los móviles, ¿entonces que ocurre con las portátiles de Nintendo? Menuda excusa más boba que tienen estos.
1 3
Pejota
Pejota 27/09/17 13:54:07
11
Si a alguien le hace falta el concepto de Switch, es a Sony... Nintendo no tenía ninguna necesidad, sus portátiles venden cojonudamente.
De verdad esperaba que Sony copiase este concepto, ya que vende muy bien en sobremesa y muy mal en portátiles porque no les da catálogo; Pero claro, Sony/Microsoft siempre han ido a medírsela con la potencia, no se plantean hacer algo como Switch y quedarse atrás gráficamente.
1 1
Marc_Garcia_Jovells
Marc_Garcia_Jovells 27/09/17 09:15:27
00
Jaja, y así le va a la pobre Vita...
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 27/09/17 00:44:58
00
Qué manera más chapucera de echar la culpa del fracaso de Vita a los móviles. La culpa fue de ellos mismos por abandonarla a su suerte al ver que la máquina no vendió por el simple hecho de tener su marca. Veremos si realmente no ven ninguna oportunidad de mercado en el concepto híbrido. Vamos a darles un tiempo, que lo analicen despacito.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 27/09/17 00:00:02
32
Sony es GILIPOLLAS y ya xD. Esta ves ha columpiado MUY MUCHO. Merluzos
3 2
Jay-B3
Jay-B3 26/09/17 23:40:27
30
No sé uds pero yo veo a esto señor ardido por el éxito que está teniendo la Switch y que de a poco va llegando el apoyo third, este señor ya empieza a preocuparse en serio! xDD
3 0
STORMER93
STORMER93 26/09/17 23:21:46
19
Jajaja Sony mala, siempre ardiendo sentimientos nintenderos con cada declaración (este foro la prueba), que bárbaros xDD
1 9
Terrazas
Terrazas 26/09/17 18:41:33
21
Ese pretexto lo llevan diciendo desde el momento que mataron a Vita, y años después el 3DS, siendo una consola dedicada ha vendido bastante bien.

Aunque en parte tienen razón, el mercado portátil pude haber tenido muchos problemas de haberse seguido manejando como siempre, es por eso que Switch existe, Nintendo le dió ese twist Al mercado portátil agregándole valor con juegos de sobremesa que puedes llevar a todos lados. Si la gente no se compra Switch como portátil, lo hará como sobremesa, y es ahí donde se encuentra el valor de consola híbrida.

No dudo que dentro de unos años Sony se suba al carro con una consola híbrida, pero por el momento es bastante complicado para ellos. El principal reclamo de sus juegos son los gráficos, y aunque la tecnología móvil crece a pasos agigantados, sigue muy por detrás de las consolas domésticas y la PC, y dado que ellos no renunciarán a la carrera gráfica, no veo que reemplacen el mercado de consolas tradicional por el híbrido, y manejar dos consolas ya vimos que no se les da.

Tal vez, el mercado que ha abierto Switch no sea el camino a seguir de Sony, pero negar que hay mucho interés en el mercado de este nuevo tipo de consolas es tonto y bastante soberbio de su parte. Si Sony se duerme en sus laureles, Microsoft y Nintendo le van a comer el mercado por dos frentes distintos.
2 1
Nexbur
Nexbur 26/09/17 18:27:46
10
Llamame loco, pero creo yo que la razón de que la Vita tubiera tan mala repercusión fuera de Asia tiene que ver con que la mayoría de juegos se quedan allí
1 0
Sin avatar
San_Kai 26/09/17 18:20:55
10
jajajaja Es triste ver a una empresa de esta magnitud, dejando tan en evidencia su falta de seriedad. Bravo por Nintendo y Microsoft que están recuperando el mercado de los videojuegos, como debe ser
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 26/09/17 17:39:23
00
Pues el resto de la comunidad ya lo ha dicho todo. De casi todo lo que dijo hay obvias contradicciones.
0 0
Silex
Silex 26/09/17 17:13:07
10
Madre mía, pobre Clony, entre Nintendo Switch y Xbox One X le están haciendo la vida imposible jajajaja
1 0
andresitour
andresitour 26/09/17 16:54:04
00
Sony ya se volvio la tía soltera y criticona, Sony no debería opinar en un mercado en el que fracasó por prepotente. deberían ver como hacer una unión gamer algo que se ve entre MS y N
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 26/09/17 16:24:47
23
Es curioso como los chicos de Microsoft siempre halan maravillas de Nintendo, y estos, que son mas cercanos a Nintendo (las dos son japonesas) siempre deja un recadito.

También es curioso como Microsoft y Nintendo lo están haciendo bien (no todo, obviamente..) y ellos, en su mayoría, no. (Sin juego cruzado, subiendo las tarifas del online, retrasando juegos...)
2 3
javifg92
javifg92 26/09/17 16:03:40
1110
Vaya declaraciones tan poco honestas. Culpar a los móviles como único motivo del fracaso de Vita...

Nosotros seguimos centrados en una experiencia de juego conectada


Tan conectada que son los únicos que rechazan el juego cruzado.
y además contamos con una amplia oferta de entretenimiento para todos los públicos

Tan buena oferta que hasta han encarecido el PS Plus una barbaridad.
Sley_GzZ
Sley_GzZ 26/09/17 16:02:34
26
Sony lo ha hecho jodidamente bien con PS4, es innegable pero con la VITA la historia es distinta... literalmente dejaron de lado todo apoyo first party luego de su primer año de vida.

SONY siempre ha querido vender sus consolas portátiles como de sobremesa, con juegos triple AAA y demás, ahora que viene Nintendo y supo hacerlo hay que echarle mierda? No se yo papi sony, algo estas haciendo mal en ese aspecto.
2 6
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 26/09/17 15:47:39
173
Sony no cree que Nintendo Switch tenga un impacto en las ventas de PS4


El 3 de marzo Sony rebajó durante 24h el precio de PS4
17 3
iruden
iruden 26/09/17 15:47:11
30
El cambio en el estilo de vida hacia el sector de los smartphones como dispositivos únicos que siempre llevas encima ha sido un factor clave"
Lo que fue clave es que la abandonáseis tras el primer año. A venderle la moto a tu abuela xD.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.