Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Sony no considera a Nintendo un rival para PS5, pero sí a Microsoft y Google

Sony no considera a Nintendo un rival para PS5, pero sí a Microsoft y Google

Según la compañía responsable de PlayStation el único rival consistente de la consola es Xbox, puesto que Google Stadia es una amenaza futura

Mario Cano
01/07/2019 13:52
Artículos

Sony ve a Microsoft como su único rival potente en la actualidad

Sony afirmó ayer mismo tener una filosofía totalmente única y personal que alejaba a la compañía de Nintendo y Microsoft. Además, según Sony, Xbox es el único gran rival que tienen en la actualidad, puesto que la rivalidad que puede ofrecer Google Stadia vendrá a medio y largo plazo. Los responsables de PlayStation han afirmado que, en lo que respecta a Nintendo, no tienen ninguna preocupación, puesto que La Gran N tiene un público completamente diferenciado al suyo.

En una entrevista de Wall Street Journal con un alto cargo de Sony se ha hablado del panorama en el que llegará la próxima consola de PlayStation. Según el ejecutivo de Sony el principal rival de PS5 en el momento de su lanzamiento será Xbox, como viene sucediendo desde hace varias generaciones. En lo que respecta a Google Stadia, la compañía no se muestra inquieta por el momento, puesto que afirma que será un rival a medida que evolucione y mejore su tecnología, pero no por el momento. Nintendo parece ser el menor de los problemas de PlayStation, puesto que considera que sus jugadores son más jóvenes que los de Sony, por ello la competencia no es tan grande.

PlayStation 4 sigue siendo la más vendida

PlayStation ha dominado el mercado de las consolas con todas sus generaciones, salvo con PlayStation 3 que compitió con Xbox 360 y Wii. La última plataforma de PlayStation, la cuarta edición de su sistema, dominó a Xbox One desde sus inicios. Sin embargo, Nintendo Switch cada vez tiene ventas mayores y está generando nuevos adeptos. En lo que a cifras se refiere, PlayStation 4 ha vendido 97 millones de consolas, mientras que Xbox One mantiene una cifra de 45 millones, diez millones más que la Nintendo Switch.

Según la entrevista del ejecutivo, parece que Sony se dedicará a elaborar juegos que resulten impresionantes visualmente, mostrando menos interés por los juegos independientes. Por el momento solo queda esperar pero la batalla entre la nueva generación de plataformas está muy próxima.

Noticias populares
Noticias relacionadas
43 comentarios
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 05/07/19 01:49:48
00
Jajaja en Japón Nintendo ha barrido a Sony y sigue sin verla rival.. Vale
0 0
Akainu
Akainu 03/07/19 11:48:15
20
¿Pero qué no era el PC su rival hace un tiempo? A mí me vale que quieran echarse bilis entre las compañías y sus usuarios, yo me quedo contento jugando a todas las consolas.

Lo que sí es que Sony debería investigar mejor la media de edad de sus usuarios. Conozco más menores de 18 que tienen PS4 a que tienen Switch. Y el E3 de Nintendo mostraron más juegos con clasificación T (+15) y pegando fuerte en la nostalgia de los que ya tenemos más de 20.
2 0
DFL
DFL 02/07/19 00:02:55
00
Un título para nada capcioso.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 01/07/19 16:59:01
01
Cierto es que para ellos no son competencia.
No me refiero a que Nintendo no este haciendo buenos juegos (que los está haciendo) pero Nintendo va a otra liga completamente distinta de ellos, muy lejos de la potencia.
Mientras tanto Sony, Microsoft y Google están peleandose por una batalla de no solo mi polla es más larga y tengo más teraflops en mi plataforma sino de servicios y suscripciones y streaming.
0 1
PLATA
PLATA 01/07/19 16:02:07
05
Y los juegos que resultan impresionantes jugablemente, con independencia de sus grafiquetes quien los hace? :'D
0 5
tloz
tloz 01/07/19 14:29:35
01
Ya estamos... todo usuario que prefiere comprarse una Switch antes que una PS4... ocnsidera que nintendo es rival de sony... no son las compañias quien lo decide, somos nosotros
0 1
BLusterSoldier
BLusterSoldier 01/07/19 14:28:04
128
Si bien es cierto que el público de Nintendo es único, no es necesariamente más joven, creo que la base de usuarios de aquí lo confirma. Por otra parte: Por favor publiquen las fuentes de las noticias, o de lo contrario expliquen la razón por la que dejaron de publicarse.
1 28
DarkMan
DarkMan 01/07/19 14:12:30
00
no defiendo la actitud de sony, pero es cierto que Nintendo no compite directamente con Microsoft ni sony (por elección propia de ellos mismos desde que dejaron la potencia a un lado después de game cube) y empezaron a innovar para bien o para mal según la ocasión.

normalmente los que compramos Nintendo, o tenemos PC para todos los juegos third que no ofrece esta, o tenemos una de las otras 2 consolas para este mismo fin o por gustos ya de cada persona según los exclusivos
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.