En octubre de 2015, Microsoft puso a la venta un mando para la plataforma Xbox One que podría describirse como "el rey de los mandos". Evidentemente, nos estamos refiriendo al Xbox One Elite Controller, un mando personalizable en varios aspectos (joysticks, crucetas, levas, etc.) y que tenía un precio muy por encima de la media. Tras este movimiento de Microsoft, muchos se preguntaron si Sony respondería con el lanzamiento de una versión élite de su actual mando de control, es decir, el Dual Shock 4. A pesar del tiempo transcurrido, esa pregunta aún estaba en el aire... hasta que Mark Cerny la ha derribado con sus últimas declaraciones. No, no habrá un hipotético Dual Shock 4 Elite en el futuro.
Por supuesto, detrás de esta decisión hay un motivo. Según ha comentado el ingeniero de desarrollo de hardware: -"queremos mantener PlayStation 4 como una única audiencia unificada. Tenemos que ser muy cuidadosos con las mejoras que agregamos al controlador. Pero no es la clase de cosas que vas a crear para ricos y pobres"-. Así pues, la única mejora que veremos en el mando de la actual plataforma de Sony es la que se ha incluido en el modelo Slim y en la futura PlayStation 4 Pro. Por si no las recordáis o no las sabéis, decir que este modelo cuenta con una nueva barra LED en el panel táctil y una reducción significativa del input lag cuando está conectado a la consola mediante un cable USB.
¿Qué os parece el motivo dado por Mark Cerny? ¿Hubierais comprado una versión mejorada del actual mando en caso de haberse desarrollado? No dudéis en dejar vuestra opinión al respecto.
Fuente: GamingBolt





