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Sony no permitirá la publicación de títulos en PSVR que no vayan a 60 frames

-"Si nos remites un juego que desciende hasta 55, 51... probablemente lo rechacemos"-, comenta Chris Norden, ingeniero senior de desarrollo y soporte en SCEA

Carlos Sánchez
17/03/2016 19:26
Playstation4

La Realidad Virtual ya está llamando a nuestra puerta, ¿vais a abrirla? 2016 es el año en el que una nueva forma de vivir los juegos llega a consolas y PC, pero no todo el mundo está dispuesto a adoptarla desde un principio. Uno de los dispositivos que llegará este año es PlayStation VR -octubre a 400 euros/dólares-, el cual cuenta en su haber con más de 250 estudios trabajando para él. Ahora bien, ¿cuántos de esos estudios podrán ver sus juegos en manos de los usuarios? Bueno, todo dependerá la tasa de frames a la que se ejecuten. Resumiendo, o vas a 60 frames o ya te puedes ir preparando. Sony no va a tener piedad alguna con los juegos inestables.

Según ha revelado Chris Norden, ingeniero senior de desarrollo y soporte en SCEA, la compañía japonesa descartará cualquier juego que no mantenga una tasa estable de 60 fotogramas por segundo: -"la tasa de frames es realmente importante, no puedes bajar de 60 frames por segundo, nunca. Si nos remites un juego que desciende hasta 55, 51... probablemente lo rechacemos. Sé que me van a acribillar por esto, pero no hay excusa para no acertar con la velocidad de fotogramas"-. Sony se pone dura y no es para menos. Una tasa de frames alta y constante es necesaria para que los jugadores puedan disfrutar de una experiencia plena y sin sufrir posibles mareos.

Por supuesto, el señor Norden sabe que no es tarea sencilla alcanzar dicha meta: -"es realmente difícil, y no voy a mentir y decir que es extremadamente sencillo... es muy difícil. 60Hz es el mínimo aceptable para el frame-rate. Que todo el mundo se meta esto en la cabeza"-. Y no hay más que discutir al parecer.

Fuente: PSU

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23 comentarios
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Mensajes recientes
Alex_094
Alex_094 18/03/16 18:24:53
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Eso mismo se lo hubieran dicho a los demás pero para PS4...
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kalxiferd
kalxiferd 18/03/16 02:53:50
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que raro por que en ps4 los juegos no van a eso , pero con graficos de ps1 que usa vr es facil, esto sera peor qu eel kinet o el move
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Gonzo
Gonzo 18/03/16 01:38:27
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Sony es experto en vender milongas.
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charlybros
charlybros 17/03/16 22:59:46
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Mientras tanto los juegos de PS4 actuales van a 1080p 30-24fps xD como que uno no se lo cree, pero mientras no usan graficos bestiales de uncharted pueden lograrlo
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STORMER93
STORMER93 17/03/16 22:00:47
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Como le dije a un usario el otro dia, no esta mal informarse un poco de vez en cuando.

Sony va a exigir que los juegos corran a 60fps por la PS4 pero en el casco se va a ver a 120fps o a 90fps. ¿Como? Con algo llamado Reproyeccion, lo cual lo hace el propio casco por si solo y que basicamente consiste en crear un fotograma adicional entre uno y otro por lo cual el framerate pasa de 60 a 120, eso y la baja latencia por debajo de los 18 milisegundos disminuye el riesgo de mareos. Aqui esta la información.

Con respecto a los graficos la consola ya es capaz de mover The last of us a 60 images y creo yo que esa calidad grafica es mas que suficiente.
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Musty_666
Musty_666 17/03/16 21:04:56
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Pues que vaya a 60 FPS a no ser que sean juegos no muy bestias gráficamente va a ser difícil xD
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PhobosTG
PhobosTG 17/03/16 20:18:45
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Tal como dije en la anterior noticia:
http://blogocio.eleconomista.es/playsta ... -no-94881/

Sinceramente... no entiendo que la gente pique con esto...

La realidad virtual es exigente. Necesita una tasa de refresco mínima de 90 hz solo para no causar mareos... que lo optimo son 120 por ojo...

La PS4 potente.. no es ni de lejos... por lo tanto, su VR va a ser un quiero y no puedo... (ya han dicho que es peor que oculus perse)

No es nada barato, son 460€ + el mando extra de movimiento... osea, prácticamente 500€...

La mayoría de juegos de la PS4 no van ni a 60 FPS estables... y ya estan diciendo "que van a ser exigentes con los juegos que funcionen en la VR" por lo tanto... 3 o 4 titulos contaos de los actuales y los chorrijuegos que quieran sacar...

La realidad virtual, actualmente esta en pañales, es cara y no tiene catalogo (ademas de que tampoco se puede hacer aun gran cosa, ni la movilidad, ni la percepción, ni las características técnicas y jugables se pueden depurar aun) por lo que... ahora mismo... es algo para gente rica, que quiera jugar 20 minutos a juegos muuuy básicos y dejarlo de lado...
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abel93
abel93 17/03/16 20:01:42
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¿Pero no debían ir de 90 a 120 fps?
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Silver7
Silver7 17/03/16 19:52:32
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Pues la recomendación es que el mínimo debe de ser de 90 FPS en la realidad virtual, así que los 60 FPS se quedan algo cortos.

Y si tenemos en cuenta que pocos juegos de PS4 consiguen los 60 fps de forma estable, muy pocos juegos van a salir para PS VR
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Sasuke
Sasuke 17/03/16 19:37:28
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Eso deberían hacer con los juegos actuales de PS4.
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