La Realidad Virtual ya está llamando a nuestra puerta, ¿vais a abrirla? 2016 es el año en el que una nueva forma de vivir los juegos llega a consolas y PC, pero no todo el mundo está dispuesto a adoptarla desde un principio. Uno de los dispositivos que llegará este año es PlayStation VR -octubre a 400 euros/dólares-, el cual cuenta en su haber con más de 250 estudios trabajando para él. Ahora bien, ¿cuántos de esos estudios podrán ver sus juegos en manos de los usuarios? Bueno, todo dependerá la tasa de frames a la que se ejecuten. Resumiendo, o vas a 60 frames o ya te puedes ir preparando. Sony no va a tener piedad alguna con los juegos inestables.
Según ha revelado Chris Norden, ingeniero senior de desarrollo y soporte en SCEA, la compañía japonesa descartará cualquier juego que no mantenga una tasa estable de 60 fotogramas por segundo: -"la tasa de frames es realmente importante, no puedes bajar de 60 frames por segundo, nunca. Si nos remites un juego que desciende hasta 55, 51... probablemente lo rechacemos. Sé que me van a acribillar por esto, pero no hay excusa para no acertar con la velocidad de fotogramas"-. Sony se pone dura y no es para menos. Una tasa de frames alta y constante es necesaria para que los jugadores puedan disfrutar de una experiencia plena y sin sufrir posibles mareos.
Por supuesto, el señor Norden sabe que no es tarea sencilla alcanzar dicha meta: -"es realmente difícil, y no voy a mentir y decir que es extremadamente sencillo... es muy difícil. 60Hz es el mínimo aceptable para el frame-rate. Que todo el mundo se meta esto en la cabeza"-. Y no hay más que discutir al parecer.
Fuente: PSU





