Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > "El E3 ya no es necesario para PlayStation", afirman desde la compañía

"El E3 ya no es necesario para PlayStation", afirman desde la compañía

La compañía tenía una relación con el E3 de la que ya no encuentra provecho

Mario Seijas González
11/02/2019 19:42
The Last of Us Part II

Muchos nos sorprendimos cuando Sony anunciaba prácticamente por sorpresa que este año no acudiría al E3, la feria de videojuegos más grande del mundo. Muchos creyeron que se trataba de una pésima estrategia, que restaría visibilidad al catálogo de PlayStation, pero desde la compañía lo ven como un gran salto adelante.

Shawn Layden, antiguo responsable de PlayStation explica el por qué de esta decisión: “El E3 era un lugar donde nos reuníamos con nuestros vendedores y distribuidores y con la prensa. En aquella época, en esa fecha y ese momento en el año, hicimos lo que teníamos que hacer para favorecer la industria, pero ahora esto ya no es necesario".

Dejando el pasado atrás

Layden explica que la prensa está más cerca que nunca de las compañías, por lo que no es necesario acudir a un gran evento para llamar su atención. En el caso de sus distribuidores, ejemplifica con “Destination PlayStation”, una cita en febrero donde Sony reúne a los vendedores y distribuidores, así como a las third-party, para explicarles lo que deparará el año.

"Tomamos las decisiones comerciales en febrero. Junio, a día de hoy, es una fecha muy tardía para hablar de algo así con los distribuidores y vendedores. Por eso los vendedores abandonaron el E3, ya no están. En el caso de los periodistas, con internet y el hecho de tener noticias de videojuegos durante 24/7... El impacto se ha perdido” explicaba Layden.

Sony deja de lado el E3, pero desde luego tiene muchas cartas en el mazo todavía. Varios exclusivos sin fecha de lanzamiento (The Last of Us Part II , Death Stranding )todavía confirmada nos hacen pensar que PlayStation tiene grandes planes para este 2019, a ver qué se sacan del sombrero.

Fuente: Cnet

Noticias populares
Noticias relacionadas
32 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 12/02/19 17:38:08
00
En la humareda que montaron allá por el 2015 parecía importante, anunciando gameplays que no existen, sacando juegos emblemáticos de otras compañías como propios y sacando cosas del baúl de los recuerdos... En fin, veremos si cuando anuncien a bombo y platillo PS5 es lo suficientemente poco importante el E3 como para ni mentarla...
0 0
DrRamio
DrRamio 12/02/19 16:11:06
10
Tienen más de 90 millones de consolas vendidas,así que tienen la sartén por el mango. Pueden hacer/decir lo que ellos crean conveniente.

Punto.
1 0
ShinyEstro
ShinyEstro 12/02/19 08:05:33
11
Sobre la burra de los 90 millones yo también me monto mis películas, veremos si cuando lancen ps5 también se quieren perder el gran escaparate que es el E3.
1 1
iruden
iruden 12/02/19 03:42:03
04
Nos hacen un favor, así no hay que trasnochar tanto.
0 4
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 12/02/19 01:31:19
00
Ahora que se habían quitado de encima los 10 juegos que llevan mostrando 3 años...
0 0
DFL
DFL 12/02/19 00:49:33
20
Si soy sincero, una cosa es que apoye que dejen el E3, cosa que me parece mal y considero que deberían seguir haciendo, o por lo menos volver a considerar su asistencia en un futuro. Eso sí, dejando esto aparte, considero que tienen toda la razón.

Actualmente la prensa de los videojuegos consideran cualquier estupidez como noticia, están atentos a cualquier mínimo movimiento por parte de la comunidad o de las empresas, y cualquier mínimo anuncio por irrelevante que sea termina como titular. En estos momentos una compañía no necesita un gran evento multitudinario para hacerse ver, con tener ganas de decir memeces y mientras haya alguien dispuesto a escucharle ya está bien, van a dedicarle las noticias que necesite. Tienen la prensa tan cerca como necesitan, y siendo así pueden crear su propio evento o incluso diría que no necesitan evento alguno para anunciar nada.
2 0
jorgegoku
jorgegoku 12/02/19 00:19:34
00
Hombre si vas a volver a mostrar lo mismo otro año... Mejor no vayas xd
0 0
Jay-B3
Jay-B3 11/02/19 23:05:06
311
No más humo...eso es algo bueno, no? xDD
3 11
Carun
Carun 11/02/19 21:42:34
32
Somos Sony y somos mas guay que vosotros, hagamos lo que hagamos comprais todo lo de nuestra marca asi que para que gastar dinero en ir a EEUU a venderos humo...?

Ahora os dejo, acabo de comprar unos paVos en mi pleipro pal fornai
3 2
Armnd
Armnd 11/02/19 20:49:03
02
La verdadera razón por la que estoy comentando aquí es para decir que en esa imagen Ellie toma la guitarra como si fuera zurda, mientras que en el tráiler lo hace como diestra, y eso no tiene sentido.

Ahora, para que mi súper off-topicazo no sea tan drástico, con respecto al tema solo diré que necesario o no, a mí el E3 me gusta. Yo seguiré pendiente del evento, estén ellos ahí o no.
0 2
nostromo
nostromo 11/02/19 20:39:59
11
Creo que es un punto de vista. Desde luego que a Sony no le hace falta un evento para vender lo suyo, pero el E3 es, o era, una ventana perfecta para más gente, como compañías más pequeñas que utilizan una plataforma como playstation como lanzamiento. Creo que es un movimiento profundamente egoísta y egocéntrico, pero Sony, como política de empresa, siempre ha tenido esos rasgos. Supongo que el objetivo no solo es vender, sino acaparar. Con la marca playstation les a funcionado, y en un mundo donde ganarse la fama es mas importante que merecérsela, Sony como astuta compañía a sabido aprovecharse de ésto y hacerse con el mercado. A pesar de la competencia competente las ventas se aglomeran para Sony, apartarse del resto es un paso más para hacerse la importante y calar más profundo entre una comunidad que se deja convencer. La industria del videojuego por desgracia se ha convertido en eso, industria, no hay cabida para lo mediano o pequeño, o lo diferente, solo la grandeza triunfará, ¿que nos puede deparar esto en el futuro?
1 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.