Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Sony critica la Nintendo 3DS por imprecisa y limitada

Sony critica la Nintendo 3DS por imprecisa y limitada

Uxío P. R.
21/06/2010 10:37

20100618_00020.png

El presidente de SCE, Kaz Hirai, le ha dedicado las siguientes palabras a Nintendo 3DS:
Según investigaciones internas, las 3D para portátiles sin gafas no tienen una gran precisión, y actualmente hay muchas limitaciones
Un presidente de una compañía rival criticando a otra, hasta ahí todo normal, sin embargo estas declaraciones tienen una gran sensación de "déjà vu", ¿no dijeron algo parecido con el anuncio de Wii y su control por movimientos?, al poco tiempo se anunció que el mando de PS3 tendría ciertas funciones de reconocimiento de movimientos y hoy Sony ha presentado a bombo y platillo su "Move", que recuerda poderosamente las funciones del WiiMote. A raíz de estas declaraciones, se podría deducir que Sony no lanzará en un corto plazo una portátil que integre algún tipo de soporte 3D, sin embargo no demos nada por seguro comprobando los antecedentes. En cambio, con el 3D de PS3 en los televisores preparados para esta tecnología, Hirai tiene palabras más amables:
Con una línea de software compatible con las 3D, esperamos aumentar las ventas de PlayStation 3
El 3D de PS3 funciona de maravilla, eso nadie lo duda, el problema podría venir por el número de hogares que cuentan con una pantalla compatible con esta tecnología, sobre todo teniendo en cuenta que muchos ya han renovado su antigua TV de tubo por un LCD. Me pregunto si la verdadera preocupación de los directivos de Sony es que les han colado un gol con el 3D portátil, Nintendo 3DS será el primer dispositivo portátil en ofrecer películas 3D además de juegos, y este mercado podría haber sido vital para una hipotética PSP2, ya que la portátil de Sony atrae a los jugadores que además les gusta ver cine. Las declaraciones de Hirai sobre la 3DS las podríamos calificar primero como arriesgadas, puesto que todo el mundo que en el E3 la ha podido probar ha dicho que funciona de maravilla, y segundo como desafortunadas ya que si finalmente 3DS es lo que promete ser de nuevo quedaría en muy mal lugar, sobre todo cuando el propio Kaz ha reconocido que aún no ha probado la 3DS... En este sentido, en Nintendo están siendo bastante correctos con las declaraciones post-E3, y pese a que una gran mayoría de medios los encumbra como ganadores, no se están dedicando a rajar de la competencia, sino que siguen hablando de sus proyectos con humildad, salvo algún posible desliz de "Reggie Fils", que nunca se sabe cuándo querrá empezar a "patear culos" como dijo alguna vez. Fuente: Meristation
Noticias populares
Noticias relacionadas
51 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
N3DS 17/07/10 02:00:55
00
jaajajaj si ya supero al psp k coño se cree sony entiende saca tu mierda2 y beras como nintendo el poen una a tu mierda2 ajajajajaja
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 22/06/10 10:54:11
00
>: ...Desde tiempos de Snes lleva jodiendo la empresa Sony.No niego que en otro tipo de aparatos eletrónicos este bien...Pero cuando se trata de Sony Playstation, siento un profundo y arraigado...asco (No confundirse, en ps1 tuvieron grandes juegos(que ellos no hicieron xDDDD) y que siempre tendré en buen recuerdo). Pero su camino a seguir es una triste acción a base de copias, plagios y robos (y si no, buscad el origen del mando de la play station) y yendo por un sendero que Nintendo ( U otras compañías, tambien, aunque casi siempre Nintendo) ya ha pasado hace tiempo.

Quien quiera que tenga su playstation "loquesea". Pero yo no me sentiría muy agusto jugando con una máquina que tiene un historial empresarial tan...penoso, que suena suave.

Ahora estás a punto de leer una tontería, si quieres puedes pasarla...
...Aunque las tonterías encantan xD.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado... Si Regie Fils tiene ganas de patear culos que mejor que hacer algún juego parodia con eso, a mi me haría gracia la verdad xD (Puestos a soñar, digo, esta claro que nintendo no haría algo así).

Manejar a Regie (Y su cara de cabreo que tiene a veces) dando patadas traseriles a competencia desleal y fanboys con forma de Troll. Al estilo Beat'em up como Streets of Rage (tiempo hace, si xDD). Aunque claro no te dará la misma pelea un fanboy que un criminal callejero xD. Pero para compensar No es que manejemos a un super poli...

Y con multijugador a 4! Asi podríamos poner a los 4 "fantásticos" ( Regie, Miyamoto, Iwata y Aonuma, por ejemplo).

Aunque no sé tendría espectacularidad, lo mismo quedaba en un fail como este:
http://www.youtube.com/watch?v=LwxIZWJgpLc

En fin gracias por leer xD.
PD: el señor Kaz Hirai (que por cierto, si lo dices con acento "aspañol" suena a "Que haces ahí, foneticamente sonando a Kazeahí",esta en todo su derecho a decir lo que ha dicho.
...
...
...
Todos tenemos derecho a lloriquear y patalear como críos sin sentido de vez en cuando...Creo. Y si no , deberíamos. Faltaría más.
0 0
Sin avatar
jap0112 22/06/10 06:26:36
00
pfff el mismo que dijo que nos teniamos que comprar la ps3 como sea y que nos regalo el queridisimo 699 dollars no me sorprende que aya dicho esta barrabasada
0 0
Black_Knight
Black_Knight 22/06/10 03:42:48
10
Cuando salio el Psp. Sony declaraba esto:

Phil Harrison, vicepresidente de estudios de Sony, ha criticado duramente a Nintendo en una entrevista con la revista británica MCV sobre el lanzamiento de PSP en Europa. El alto ejecutivo de Sony ha dicho que la competencia de Nintendo DS es "irrelevante" para PSP, calificando de "reclamo" la capacidad táctil de Nintendo Ds.

Harrison fue especialmente duro con Nintendo: "La idea de una rivalidad en portátiles con Nintendo es una irrelevancia. Esos formatos no están en nuestra planificación. No es una competición justa; para ellos, debo señalar. Eso quizás suene arrogante, pero es la verdad".

Acerca de las capacidades técnicas de DS, Harrison dijo que "es justo decir que Nintendo ha abandonado la carrera técnica y se ha intentado diferenciar con la pantalla táctil. Pero me temo que eso no tendrá mayor impacto ni duración que la de un reclamo, así que el atractivo a largo plazo de la plataforma está en peligro como resultado de ello".

Finalmente, Harrison habló de los públicos de la consola, ridiculizando al de la máquina de Nintendo: "Nintendo conoce su audiencia objetivo, porque realmente se ha estrechado mucho; y está definida en gran medida por la habilidad de un niño o una niña para admirar a los Pokémon", espetó.

PSP sale en Europa el próximo 1 de septiembre, y se encontrará con un mercado donde ya se han vendido alrededor de 1,5 millones de consolas Nintendo DS, incluyendo más de 150.000 en España. Os mantendremos informados.


Eso fue en 2005 y ahora estamos en 2010 y Nintendo Ds esta por destronar a PS2. PSP Parece que no la calienta ni el sol, tan es asi que recurren a un Kevin Buttler menos gracioso. Nintendo ha anunciado una portatil que puede llamarse Nex Gen y ellos quieren seguir el modelo de PSP Go para competir con el Ipad. XD
1 0
Ocky
Ocky 22/06/10 03:02:30
00
La misma historia de siempre. Mejor ni digo nada.
0 0
Evefilms
Evefilms 22/06/10 01:34:49
00
@20

adrironda no juegues mil euros, vamos a jugarnos mil millones de euros, bueno en venezuela: Bolivares. a que cuando salga a la venta (espero que este año) triunfará y se venderá mas que pan caliente que SONY se pondrá mas verde que Hulk de la envidia, viva nintendo es la mejor y sabe muy bien lo que hace.

¿acaso lleva 2 o 3 añitos en este negocio? ¿acaso están llevando todo a la ligera?

claro que no!! nintendo son muy expertos y profesionales pero sobre todo eso con experiencia osea veteranos en la materia.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 22/06/10 00:38:30
10
Lo importante de una consola es tener la capacidad de albergar videojuegos que atraigan y entretengan a la gente, ¿verdad? Sony criticará la nintendo 3DS todo lo que quiera, pero pienso que lo que decide el éxito o no de una consola son sus juegos.

Wii ganó en éxito a PS3 y Xbox360 simplemente porque tenían juegos que atraían gente, aunque en esta ocasión, la gente eran gente que no solía jugar videojuegos (que nosotros llamamos "casuals", me imagino). Wii fue original por su curioso mando.

DS ganó a PSP por razones similares y por su vasto catálogo de juegos atrayentes, distintos y originales. DS fue original, porque disponía de una pantalla táctil y dos pantallas.

En un futuro, la 3DS puede tener mucho éxito gracias a esta oleada de juegos que lo apoyan (Metal Gear, RE, DoA, Mario, Kingdom, Final Fantasy, etc.) y por la originalidad de poder sacar imágenes 3D, además de tener características particulares del mando de Wii con Motion Plus (acelerómetro y giroscopio) y de la DS (doble pantalla y pantalla táctil).

Al fin y al cabo, lo original suele llamar la atención, y la atención puede llevar a la atracción. Funciona lo mismo que el mecanismo de ligar en un ambiente de una multitud de personas: para atraer a alguien, tienes que captar su atención. Y para captar su atención, tienes que tener un toque distintivo, o ser original.
1 0
FernandoSE
FernandoSE 21/06/10 22:15:12
10
Por dios Kaz…. hace unos dias Sony decia que estaba contenta con el impulso que le iba a dar al negocio del 3D la 3DS…. ahora esto?! Sabes que pasa? que te debe doler el colon… porque desde el martes pasado tenes a la Nueva PSP2 escondida ahi dentro, porque quedo, una vez mas eclipsada por otra portatil de Nintendo. Limitate a decir… Riiiiidddgee Raaaceeeeer!! Infeliz.
Por cierto me encantan los juegos de Move… y el innovador concepto de jugar con el movimiento de las manos….pero un momento... No es lo que venias criticando a Nintendo desde 2006? Otra vez “mejorando controles” como con el Dual shock de PS1…

PD: volvi...
1 0
xofox
xofox 21/06/10 21:28:53
00
@1 Era demasiado hermoso para ser verdad... pero esto me parece más una justificación de por qué no usan tecnología 3D sin lentes que una crítica a la 3DS... o una pantalla de humo para que "nadie espere" el lanzamiento de su PSP2 con 3D.
0 0
Sin avatar
eleazar 21/06/10 21:16:54
00
es muy divertido decir estos disparates cuando nintendo se encarga de ser pionero en absolutamente todo.
0 0
Stefano
Stefano 21/06/10 21:15:22
00
Me encanta Kaz Hirai. Es el payaso del mundo de los videojuegos, y siempre consigue sacar una sonrisa a la gente ^^

"It's riiiiiiiiiiidge raceeer!!"
0 0
jonys
jonys 21/06/10 20:09:05
00
jajajja!!! lo que produce que te den un zas en la cara!!!! Nintendo los agarro desprevenidos jaja!!!
0 0
Rafteru
Rafteru 21/06/10 19:25:52
00
Y yo hablando de una humilde Sony, cuando hace unos días apoyaba al 3DS, pero para no perder la costumbre... caen en el mismo efecto de Deja Vú, una lastima.
0 0
Terrazas
Terrazas 21/06/10 19:24:38
00
Y luego algunos se preguntan porque los usuarios de Nintendo estamos tan a la defensiva con Sony.

Creo que aparte de desafortunadas sus declaraciones son muy tontas, decir que algo no funciona adecuadamente cuando ni siquiera lo han probado, no creo que sea muy inteligente. En fin, creo que Sony ya esta sintiendo pasitos en su azotea y creo que si no se ponen las pilas en el terreno portátil Nintendo les va a comer el mandado y de que manera.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 21/06/10 19:15:13
00
Genesis... Igual me falló a mi unas veces, pero creo que era por la posición en que la tenía. Aunque igual como dices el fallo duraba solamente una milesima y el efecto 3D volvía y para ser mi primera experiencia 3D no me mareó.

Ahora yo también juego:

Las televisiones 3D con gafas son malas en impresisas y pueden llegar a ser nocivas para la salud, aunque admito que nunca he visto ni en el cine ni en televisión 3D con gafas XD...
Con que así se siente ser directivo de Sony...
0 0
Laguna
Laguna 21/06/10 18:12:05
10
Nefasta declaraciones, no por na...sino por que como bien ha dixo, ni siquiera la han probado. En fin, me encanta las consolas de Sony, pero exandole mierda a las demas compañias solo consigue que me den asco ¬¬
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 21/06/10 17:29:58
20
Pues era obvio que lo hiban a decir ya que saben que psp ya no vendera mas nada y les digo algo la 3DS tubo un par de años para implementar todo asiq la psp2 demorara en salir si van a implementar mas cosas (a un que nunca revoluciona solo roban)
y pues:
ps3 (con buen discoduro) + telvisor 3d + buenos juegos = sony vete a la mierda eso costaria fortuna manga de hijos de pu..... ladrones de mierd..
N3DS = barato y enconomico (como siempre) y con un monon de cosas que ps3 se tienen que comprar por separado
2 0
damian
damian 21/06/10 16:47:40
10
Odio a Sony con pasion, engreidos de mierda y despues hacen lo mismo.
El año que viene van a sacar una psp2 3d triple screen o algo asi seguro y le pagaran a algunos blogs y desarrolladores para que hablen bien de sus maquinas y como revolucionan el mercado(ejem desarrollador de socom, lo que dijo del move me dio vergüenza...)

Jeje, a algun sonyer le debe haber dolido mi comentario grin
1 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 21/06/10 16:10:11
00
Reggie donde estas? necesitamos una pateadita de culo a domicilio!

Por favor hace unos dias el director de marketing de sony elogio a la 3DS y ahora este japo no no aguanta la rabia y dice estas declaraciones...

Señor Kaz Hirai hagase un harakiri, si no le ha gustado la decision de nintendo pero no omita comentarios tan precipitados!
0 0
a3hmax
a3hmax 21/06/10 15:47:10
00
Mortox, mas que celos, sony pensaba que podian venderle a nintendo su software para crear contenido 3D o los desarrolladores third, pero ahora el ambiente se les enturbio porque no son necesarios para ninguna, pues estan mal acostumbrados de que todas las empresas de cine usen sus camaras, programas y demas equipos para las 3D, y ahora arremete contra el primero que se les revela, y aunque nolo creas lo que mas les duele es la camara 3D.

R. Genesis, FUISTE AL E3 Y NO LE DIJISTE A NADIE!!! de seguro pensaste que mas de uno te pediria que lo llevaras de acompañante, no es que yo lo fuera a hacer, bueno... la verdad es que si. Ahora en serio, sobre el asunto de los juegos es claro que tienen fallos, incluso los juegos regulares tienen montones de fallos, y ninguno de los titulos que estaban en el E3 eran versiones terminadas, ademas que nintendo no ha dado fecha de salida oficial, asi que de ser falla de hardware pueden resolverlo, el asunto es que Sony lanza estas criticas de forma maliciosa para sacar benenficio, como de costumbre, por eso mucha gente no creyo en sus declaraciones de hace unos dias.
0 0
pcp
pcp 21/06/10 15:34:10
10
"R.Genesis"
Tampoco hay que decirlo así, pero los 3D de 3DS si que fallan, al menos el tiempo que la he probado en el E3, en los 10 minutos que la tuve en mi mano, falló en mas de una ocasión, viendose así las dos imagenes que forman el 3D, o en ocasiones durante milesimas de segundo simplemente no se veia el 3D.

Lógico que falle, todavía falta unos cuantos meses antes de su salida y todavía pueden perfeccionarlo. Aunque como bien indicas era ocasionalmente y en un espacio de tiempo corto, que aunque molesto, tampoco es muy llamativo.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.