Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Sony consigue beneficios gracias a las medidas de reestructuración

Sony consigue beneficios gracias a las medidas de reestructuración

Datos positivos tras cuatro años de pérdidas

Iván Díez
09/05/2013 16:34

La multinacional japonesa Sony, se tranquiliza tras dejar cuatro años atrás de constantes perdidas tras comunicar que el beneficio neto en 2012 es de más de 300 millones de euros, todo gracias a las medidas de reestructuración y la caída del yen.

En el 2012, Kazuo Hirai y los altos mandos de Sony, emplearon una estrategia de reestructuración con recortes de 10.000 empleos y la venta de inmuebles para seguir en lo más alto.

Las medidas de reestructuración han ayudado al ingreso de 200.000 millones de yenes (1.540 millones de euros), con un 4,7% de aumento en sus ventas, alcanzando en total los 6,8 billones de yenes.

Kaz hiari

La telefonía móvil y comunicaciones duplicó sus ventas con ingresos de 1,2 millones de yenes con estupendas ventas en los smartphones de Sony en los modelos conocidos como Xperia.

En el caso de los videojuegos, se ha visto una caída de un 12,2% en las ventas de software y videoconsolas en sus plataformas Playstation Portable, Playstation 3 y Playstation Vita. Esta última, no consigue levantar el vuelo y las previsiones respecto al próximo año fiscal son inferiores a las del anterior año.

En el caso de Playstation 4, la empresa prevé que la nueva consola tenga una muy buena acogida, pero el coste de fabricación y la campaña publicitaria dejará en plano el beneficio operativo de Sony.

Fuente | El Economista

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NimuraMin
NimuraMin 18/05/13 22:15:00
00
Sony es una gran compañia y nadie duda de eso pero el precio que le ponen a las consolas de salidas son bestiales a vosotros os parece normal que una consola como es ps3 en su salida haya costado 600 euros y ahora este a 190 la de 4gb? algo falla ai... wii salio por 350 y se vio en 125 pero las perdidas no fueron tan.. "brutales"
0 0
Kase
Kase 10/05/13 01:52:20
20
@nathoc ni en tus sueños humedos colega, dirteee otraaaaa
2 0
Gallego0219
Gallego0219 09/05/13 18:59:57
20
Cuidado con tomar está noticia tan a la ligera, el beneficio que está sacando Sony no tiene nada que ver con su plan de re estructuración ni tampoco con el buen hacer de la compañía, en un primer vistazo el beneficio de Sony es totalmente contable ya que tiene que ver en gran manera con la venta de bienes e inversiones, el debilitamiento del yen como bien dices en la noticia y un repunte en los precios de las acciones...
Y solo para corregir a Angeal21 es totalmente errado tu punto de vista ya que lo que mas beneficio le está dando a Sony en su estado de pérdidas y ganancias es su división de telefonía móvil.
La re estructuración que realizó Sony y su buen hacer se verá en el futuro, es muy pronto como para sacar conclusiones tan apresuradas de si a Sony le ha beneficiado su re estructuración o le ha perjudicado. Como con Nintendo tiempo al tiempo, un año es poco tiempo para ver los cambios en las directrices en una compañía. Por cierto eso de que antes de que se hunda Sony se hunde Nintendo lo oí de Sega hace un tiempo atrás.
2 0
Sin avatar
Angeal21 09/05/13 17:42:12
20
antes de que se unda sony se unde nintendo(que solo son juegos, evidentemnte esto no pasara se vende de lujo 3ds, se vende mal wiiU peroremontara como todas) porque sony son mas cosas que videjuegos y casualmente lo que mas beneficios le da a sony son los videojuegos
2 0
NATOHC
NATOHC 09/05/13 16:40:59
00
Para este año solo tendran que vender PS4 y si no lo hacen como se pretende... ye bye sony. Yo veo que están apostando el todo por el todo con la 4
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.