Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Sony busca ofrecer un catálogo de juegos equilibrado para PlayStation 4

Sony busca ofrecer un catálogo de juegos equilibrado para PlayStation 4

Sony quiere que los usuarios puedan disfrutar de una máquina que aúne lo mejor de los nuevos proyectos de series ya consagradas y otros de nuevo cuño

Carlos Sánchez
23/06/2015 17:15
Dreams

Sony ha dado el 'do de pecho' en el E3 2015 gracias a los proyectos mostrados para su plataforma PlayStation 4. Es una lástima que no podamos decir lo mismo de PS Vita, prácticamente dada por perdida ya. El rendimiento de la sobremesa de Sony está siendo muy positivo en sus primeros dos años de vida y la compañía sabe dónde tiene que centrar sus esfuerzos. El catálogo de juegos que prepara Sony para su consola de sobremesa para el año 2016 está cargado de novedades de todo tipo. Desde juegos nuevos, hasta secuela ya consagradas, PlayStation 4 quiere que los usuarios puedan disfrutar de una máquina que aúne lo mejor que pueden ofrecer los nuevos proyectos de series ya consagradas y otros que sean de nuevo cuño. En el E3 2015 hemos visto varios ejemplos de los desarrollos futuros de Sony que responden a esta norma de la compañía.

Títulos como el espectacular Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games) o el encantador Dreams (Media Molecule) son ejemplos claros de que Sony busca ofrecer a los jugadores algo nuevo, fresco y original para romper esa mecánica de secuelas eternas por las que abogan otros estudios. A estos dos ejemplos podemos añadir 'Until Dawn' (Supermassive Games), un título Survival Horror que nos hará pegar más de un bote seguro, o incluso 'The Last Guardian' (Team Ico). Son apuestas arriesgadas de Sony, de las que esperan poder decir que van a ser un éxito y así expandirlar. Además de estos nuevos lanzamientos, la compañía trabaja en otros proyectos de sagas ya conocidas como pueden 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón' o el pot mejorado y con nuevas opciones de 'Tearaway Unfolded'. Por el momento, estos son algunos ejemplos a la espera de que Sony comparta más en el futuro.

Desde un punto de vista empresarial, esto también es la ruta más segura, ya que sabemos que hay un montón de fans, y el centro de juego ya está hecho. Es de bajo riesgo. Haciendo el mismo proyecto una y otra vez -sobre todo ahora que los ciclos de desarrollo son tan largos- puede ser una situación muy arriesgada para el estudio mplicado.

Desde un punto de vista de gestión, es muy importante asignar las personas a los diferentes tipos de juegos, porque siempre hay una posibilidad de fatiga. Nos gusta tener un buen equilibrio de secuelas de nuestras franquicias exitosas como Uncharted, y nuevos, conceptos arriesgados, como Horizon: Zero Dawn o Dreams. Y siempre tratamos de tener un buen equilibrio entre los dos. -Shuhei Yoshida, CEO de Sony Worldwide Studios.

Fuente: Pushsquare

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dreamslayer1
dreamslayer1 24/06/15 07:34:48
10
@STORMER93 no podría estar mas de acuerdo contigo
1 0
STORMER93
STORMER93 23/06/15 23:44:46
50
@OmegaMax Valla por dios, las estupideces que lee uno por aqui... Ahora resulta que si un juego no es un vendeconsolas, no es interesante. Si hay algo que las consolas de sony tienen siempre es un catalogo variado y para todo el mundo. Mas allá de los COD y demás juegos mainstream que venden por inercia las Playstation venden porque siempre hay un juego para todos. Que la Ps2 vendía como churros gracias a las exclusivas thirds??? Y entonces porque vende tanto PS4??? Porque PS3 paso las 70 Millones de consolas vendidas superando a la Xbox 360???

Hay que tener 2... bien grandes para decir que PS4 no tiene "vendeconsolas" y de paso tener un avatar de un juego que no vende un pimiento, y como cereza sobre el pastel, ser fanboy de una consola que tiene decenas de "vendeconsolas" que no hacen ni eso, vender consolas.
5 0
Omega-Max
Omega-Max 23/06/15 20:17:59
00
@Nefarius!!! Journey es un buen juego, pero no deja de ser un indie algo sencillo y dudo que sea "vendeconsolas", LBP si lo fue, pero la mayor parte del resto de títulos interesantes que tiene PS son multiplataforma o acaban desapareciendo en el olvido, es un caso similar a PSVita (Con PS4) sólo que no tan desastroso gracias a títulos como Uncharted, Infamous SS y los multis que merecen la pena, pero las consolas de Sony pecan de catálogo de exclusivos vendeconsolas desde que se acabó la era de PS2.
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 23/06/15 19:53:52
10
@Omega-Max si algo hay que alabar de sony es que se arriezga siempre con proyectos y sagas nuevas: solo mirar la generación anterior basta para ver que incluso al final nos dieron a los fans juegazos no muy comunes como journey o el genial puppeter(que lastimosamente pasó muy desapercibido a pesar de ser mil veces mejor que LBP)
1 0
Omega-Max
Omega-Max 23/06/15 17:52:24
10
Error 404 catálogo not found.
-Seguid buscando.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.