Análisis Sonic the Hedgehog

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Sonic the Hedgehog (Wii)

Sonic the Hedgehog nació como respuesta de Sega a los grandes iconos de Nintendo

Plataforma analizada: Wii
Hugo Fraga
26/03/2007 18:01
Ryuhei nos ofrece hoy otro de sus estupendos trabajos. Se trata del análisis del juego SONIC THE HEDGEHOG, mítico título de Mega Drive que ahora podéis descargar desde la Consola virtual de Wii

Acerca del análisis poco puedo decir, ya que el buen trabajo de este redactor está más que demostrado, solo puedo recomendaros su lectura y desearos que disfrutéis con ella y que paséis un buen rato. Si luego decidís haceros con el título sin duda os lo pasareis bien. Un saludo, felicitaciones a Ryuhei, y son más os dejo con el análisis:

Sonic the Hedgehog nació como respuesta de Sega a los grandes iconos de Nintendo. Sega necesitaba un juego rompedor y con un personaje carismático para el lanzamiento de su nueva consola, la potente Mega Drive, en 1991.

Sonic the Hedgehog

Se le encargó la tarea al joven programador Yuji Naka y un selecto equipo, y se ideó un juego de plataformas diferente a lo conocido hasta entonces. Cuando salió a la venta, se alabaron sus magníficos gráficos y la increíble velocidad del personaje.

Realmente fue un título que marcó diferencias en su época. Aún faltaban varios meses para la salida de la consola de la competencia, Super Nintendo, por lo que este Sonic se convirtió en el primer juego estrella de la recién nacida generación de 16 bits.

El objetivo se había cumplido. La premisa de Sonic es la velocidad. La historia pasa desapercibida más allá del enfrentamiento con el malvado Robotnik. Iniciada la partida, existen 6 zonas, cada una de ellas con 3 fases más un jefe final.

Sonic the Hedgehog

El juego trascurre de un nivel al siguiente, sin un mapa central u otros añadidos, a excepción de las fases de bonus, que aparecen dependiendo de nuestra habilidad y rapidez en la partida. Las seis zonas del juego poseen una ambientación muy diferenciada entre sí (bosque, ciudad) , no así los tres niveles de cada zona, que son visualmente similares.

Los diseños son espectaculares para su época. Velocidad, supersaltos, loopings... comparten protagonismo con partes más calmadas en las que hay que saber saltar o esquivar en el momento oportuno. Esa dicotomía puede volverse extraña para algunos jugadores, y es cierto que en ocasiones el juego parece desaprovechar esa novedosa sensación de velocidad.

Las fases están inteligentemente construidas, con todo tipo de trampas y enemigos, numerosos secretos y ajustada dificultad, con un factor de exploración mayor del que inicialmente parece.

Sonic the Hedgehog

El control de Sonic es muy sencillo, simplemente se necesita el botón de salto y la cruceta, pero también algo impreciso, debido a la inercia del personaje y al poco control de rectificación que permiten los saltos, aunque no se tarda en acostumbrarse a esas limitaciones.

Hay que ser bastante hábil y preciso con el mando. Una excelente característica (y lo que hizo que me decidiese a descargar el juego) de esta versión para Consola Virtual es que se controla sólo con el Wiimote, en posición horizontal, con la cruceta y los botones 1 y 2, lo que hace que acceder al juego sea muy cómodo.

En cuanto a los gráficos, son muy buenos, definidos, con escenarios identificables, algo planos, pero agradables, y personajes grandes. Buen diseño y suavidad de desplazamiento. Las melodías son agradables, al igual que los efectos.

Sonic the Hedgehog

El juego es difícil, en parte por su exigente y a veces duro manejo, y en parte por la propia construcción de los niveles. En cualquier caso, no es una dificultad frustrante, sino que aumenta la duración de manera positiva. Más aún con la posibilidad de hibernar la partida que ofrece la consola Virtual -saliendo en cualquier momento con el botón Home-.

Sonic the Hedgehog es un juego muy entretenido, que ofrece plataformas y velocidad a partes iguales. Si se acepta ese doble sistema, encontramos un título sólido y con personalidad, que supuso el inicio de una carrera que ya dura 16 años.

8.5

Lo mejor

Los diseños son espectaculares para su época

El control de Sonic es muy sencillo

Lo peor

Dificultad muy elevada

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 20/04/09 01:34:50
00
ami tambien mee gustaa sonic namas que solo tengo los juegops de sonic hundeleshed sonic rush y el de sonic chorincles
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/01/09 00:52:33
00
yo soy fanatico de sonic tengo todas las consolas de sega master system, megadrive,mega cd,saturn,game gear(rota) por cierto busco una en buen estado,dream cast y tengo todos los juegos de sonic es un juego que me trae mucha nostalgia ya que desde 1991 hasta ahora e jugado.tambien tengo la ps1,psp,ps2 y ps3.estas ultimas no juego apenas ya que me aburren de vez en cuando juego al sonic(fines de semana) normalmente al sonic 3 y knucles de megadrive.tambien tengo super nintendo i nintendo 64 pero para mi gusto SEGA i sonic son los mejores de todos los tiempos.un saludo!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/12/08 20:18:12
00
yo tengo la megadrive con todos los juegos de sonic y un monton de juegos mas xd
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/12/07 04:45:57
00
weno yo ya tenia 11 cuando salio y logre terminarlo ,y ahora q lo juego apenas logro el 3er nivel y ya me cansa , x algo pasan los años jejej.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/12/07 02:13:21
00
yo naci el mismo año que sonic en el 1991 jaja soy afortunado siempre ame a sonic siempre lo amo y siempre lo amare sonic forever si.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.