Sonic Lost World

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Sonic Lost World

Un erizo gravitatorio

La candidatura a mejor juego del erizo en 3D ya es una realidad; ¿se llevará finalmente la estatuilla?

Fernando Borjas
02/10/2013 14:15
Con dos entregas independientes para plataformas Nintendo, pero con muchos puntos en común, Sonic vuelve con un concepto jugable que toma prestados ingredientes "galaxyanos", pero llevándolos a su terreno: niveles tubulares con múltiples caminos que explorar y rejugar. Y es que 'Sonic Lost World' ata en corto el frenetismo alocado de los juegos del erizo para dejar un lugar importante al plataformeo y la búsqueda de secretos en su versión de Wii U, mientras que en la de 3DS el planteamiento se vuelve más sencillo y directo.

El erizo está de vuelta con quizás una de sus apuestas más firmes y arriesgadas de los últimos años. La mascota de SEGA se encuentra muy a gusto en el ecosistema de Nintendo, donde encuentra a un público plataformero muy afín a sus propuestas, como sucede con Rayman, cuya última entrega 'Rayman Legends' ha logrado un éxito mayor en Wii U que en otras consolas. Parece insólito pensar hace unos años en ver al erizo azul codo con codo con el fontanero bigotudo, ni mucho menos sacando juegos exclusivos para plataformas Nintendo, pero lo cierto es que esto lleva siendo una realidad desde hace ya tiempo y a día de hoy 'Sonic Lost World' se trata de un juego clave en el caso de Wii U para esta segunda mitad del año.

Sonic Team nos propone un notable juego de plataformas que opta por combinar los mejores ingredientes de la franquicia, como la gran dosis de velocidad con elementos a los que nos tiene menos acostumbrados, como la exploración. Tendremos que visitar varias veces cada nivel para poder completarlo al 100% ya que estarán llenos de objetos y zonas ocultas a primera vista. Este es uno de los aspectos que más nos han gustado, ya hace que el juego sea muy rejugable y profundo de lo que puede parecer a simple vista.

Sonic Lost World

Sonic clásico vs Sonic Galaxy

Se ha recurrido a un diseño de niveles que guardan bastantes similitudes con el planteamiento de los 'Super Mario Galaxy'-salvando las distancias, que las hay-. Se desmarca totalmente de conceptos como los vistos en 'Sonic Colours' y 'Sonic Generations' para hacer que la saga dé un salto adelante jugablemente, pero sin perder sus señas de identidad. Tendremos por una parte los niveles tridimensionales, que tendrán formas tubulares esféricas y guardarán numerosos recovecos que explorar, aunque también podremos avanzar directamente sin complicarnos la vida. Se intenta seguir el camino marcado por el bueno de Mario, pero lo cierto es que el título de Sonic no llega a la genialidad del diseño de niveles mostrados en las dos entregas para Wii. Por otra parte también se han incluido las tradicionales fases en dos dimensiones con loopings y saltos imposibles que siguen guardando todo el espiritú de los juegos clásicos de siempre.

'Sonic Lost World' quiere reunir las mejores virtudes de la saga, con elementos tomados de los juegos clásicos, como los recipientes con animales que tendremos que liberar y conceptos rescatados de entregas mucho más recientes, como los wisps -las criaturas de 'Sonic Colours'-  o la recolección de monedas rojas. La ambientación también tiene un aspecto muy clásico que hace contínuo homenaje a la saga 'Sonic', con diseños inspirados en niveles de siempre, como Green Hill, por ejemplo.

Sonic Lost World

Hemos podido completar el primer mundo, llamado Windy Hill, en las versiones de ambos sistemas. Los niveles están distribuidos en casillas hexagonales dentro de cada mundo que tendremos que ir superando; podremos avanzar o pararnos a desbloquear niveles especiales. Al finalizar cada mundo nos tendremos que enfrentar a un jefe final, uno de los Seis Mortíferos. Se trata de seis seres venidos del Inframundo para dominar el mundo y que están aliados con el malvado Eggman, que está decidido a raptar animalitos para convertirlos en robots a su disposición, a menos que los rescatemos nosotros antes. Hemos podido enfrentarnos al primero de ellos, proponiéndonos unas mecánicas de lucha bastante interesantes, como suele ser habitual en la saga; esperamos que el nivel se mantenga en los otros "bosses".

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
minenian
minenian 18/10/13 04:50:38
00
tiene pinta de super sonic galaxy XD
0 0
Dejotadex
Dejotadex 08/10/13 16:54:29
00
juegos como este es realmente lo que necesita wii u.
juegos exclusivos asi (no tiene porque ser de este mismo genero) mas periodicamente, y wii u se pone al dia pero a la de ya.
0 0
MEgoliat
MEgoliat 06/10/13 19:34:54
00
Vaya ganazas le tengo al de 3ds!
0 0
yoshi12.com
yoshi12.com 05/10/13 20:44:02
00
Compra obligatoria ^^
0 0
nostromo
nostromo 03/10/13 18:27:22
00
Este juego tiene pintaza, y va a caer si o si. En cuanto a la comparación con galaxy, bueno pues no dudo que el diseño de niveles de Mario sea más ingenioso, pero hay que tener en cuenta que el estilo de ambos juegos son muy diferentes, ¿de verdad Sonic necesita niveles parecidos a los de Mario? creo que no. Personalmente siempre prefiero juegos de Sonic a los de Mario, y la verdad es que este Sonic lost World es un título que me voy a comprar, mientras que Mario 3D Land... pues ya veremos. Pero vamos, que para gustos los colores, en cualquier caso quiero decir que este Sonic SI tiene nivel, y no como algun fiasco pasado.
0 0
soragranda
soragranda 03/10/13 02:22:05
00
WiiU & 3DS FOR THE WIN!
0 0
iPruch
iPruch 02/10/13 22:17:22
00
Yo tengo los dos reservados desde hace tiempo, y les tengo unas ganas tremendas

La versión de Wii U parece que tiene bastante trabajo y está muy cuidada, pero vista la horrible versión de Sonic Generations para 3DS me parece que el gran cambio lo voy a ver con la versión 3DS del Sonic Lost World, que pinta increíble en comparación.

Sonic ha vuelto
0 0
a3hmax
a3hmax 02/10/13 19:06:57
00
A mi lo que me disgusta es que la version de wiiu no tenga el online que si tiene la de 3ds, hubiera sido mucho mejor que ambas consolas tuvieran opciones similares en ese apartado.
0 0
Mechanich
Mechanich 02/10/13 18:37:10
00
bueno, nos dan una de cal y una de arena, graficamente no es un desafio para la consola, pero almenos contaremos con una fluidez de 60tps, eso es para mi lo mas importante par ajugar a un juego como sonic, donde lo que cuenta es la velocidad........

me hare con este titulo en cuanto pueda, por que parece que promete........
0 0
Christianic
Christianic 02/10/13 16:20:46
00
Puede ser una compra cuando consiga una WiiU xD
0 0
jorgegoku
jorgegoku 02/10/13 16:05:16
00
Wii U ... pronto te vas a reunir con este querido amigo azul.
navidad: Mario, Sonic, Watch dogs, Bravely, Zelda ...buuuuf
0 0
SoraFinal99
SoraFinal99 02/10/13 15:44:01
00
Para superar a los Adventure (que el primero tambien era la ostia) necesita tener una historia profunda y solida, mas epica. En concepto de argumento, creo que Lost World es mas a lo Colours o Generations. Y es que las historias de los Adventure son demasiado grandes como para superarlas asi como asi.

Igualmente, adoro este juego, y me pienso pillar la version 3DS de salida ^^
0 0
Godotnix
Godotnix 02/10/13 15:32:20
00
Decir que este puede superar a Sonic adventure 2 como mejor juego del erizo en 3D son palabras mayores, no creo que vaya a ser así
0 0
Linkblood
Linkblood 02/10/13 15:04:43
00
Para mi una compra segura. Pero el problema es que desde este viernes es un no parar de comprar juegos empezando con Zelda Ww, Pokemon X/Y y Zelda 3ds,
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.