Sonic Lost World

Impresiones

Un erizo gravitatorio

Página 2

02/10/2013 14:15

Este primer mundo nos ha servido como ejemplo para lo que nos vamos a encontrar durante el juego. La dificultad, pese a tratarse del inicio del juego, era más alta que en otras entregas de Sonic. Tenemos que medir mucho más los saltos, y hacer buen uso de los spin dash, los dobles saltos y los ataques teledirigidos y no debemos caer en el error de avanzar con el gatillo R de correr permanentemente pulsado -ya no corremos automáticamente-, pues en ocasiones debemos de ajustar mucho nuestros saltos y ataques, algo que no será nada fácil si vamos a toda velocidad. Con ello, el juego evidencia que aunque la velocidad está presente, este 'Sonic Lost World' será bastante más pausado y menos frenético. Ello no debe confundirnos; si buscamos el tradicional Modo Contrarreloj mediante el que superar las fases en el periodo más corto de tiempo, lo encontraremos.

Sonic Lost World

Explotando las funciones de Wii U y 3DS

Las dos versiones tienen muchos puntos que las diferencian, teniendo la versión de Wii U niveles algo más largos y complejos en cuanto a la exploración y la de 3DS fases más directas en consonancia con el concepto de consola portátil. Por otra parte, en 3DS tendremos un Modo Laboratorio con el que conseguir nuevos vehículos construidos por Tails, mientras que en Wii U tendremos a nuestra disposición un Modo Carrera para que compitan dos jugadores. En 3DS, un punto negativo es que la compresión de las cinemáticas no es la mejor del mundo, por lo que los vídeos tienen un aspecto bastante pixelado que podría haberse mejorado mucho. Sumado a esto el efecto 3D de estas secuencias no es nada agradable, siendo demasiado profundo. A pesar de este fallo, el efecto estereoscópico durante el juego en la versión de 3DS, obviando los momentos de CGI, está mucho más trabajado y es bastante llevadero. Por su parte, en la versión de Wii U podremos hacer uso de la opción OffTV para jugar en el gamepad.

Técnicamente, el juego corre a unos sólidos 60 fps en la versión de Wii U y a 30 en la versión de Nintendo 3DS; unos números muy acertados que trasladan a la pantalla toda la fluidez necesaria en un juego como este, sobre todo en algunas fases tubulares que tendremos que recorrer a toda velocidad. El título no sobresale gráficamente entre otros títulos similares dentro del catálogo de Wii U, mostrando un apartado colorista que se apoya más en la estabilidad de imágenes en pantalla que en otra cosa. Sin embargo la versión de 3DS sí nos ha sorprendido gratamente, con un conjunto muy atractivo y, como comentábamos, un 3D cuidado -si no tenemos en cuenta las calamitosas CGI-.

Sonic Lost World

Se nota que ambos títulos han sido desarrollados en exclusiva para las consolas de Nintendo, ya que aprovechan sus posibilidades al máximo, con una versión para Wii U que implementa muy bien Miiverse, pudiendo compartir nuestras puntuaciones y tiempos en la red social de Nintendo, entre otras cosas; mientras que en la versión de 3DS, aparte del efecto estereoscópico, se hace buen uso de las dos pantallas en momento puntuales y del giroscópio. En cuanto al multijugador, tendremos la posibilidad de jugar con amigos de forma local.

Ya solo queda un mes para que la nueva aventura del Sonic Team llegue a Wii U y Nintendo 3DS y podamos probar más en profundidad todos sus mundos y niveles, con sendas ediciones que pese a guardar ciertas similitudes han sido adaptadas a las características propias de cada plataforma, algo de agradecer. Veremos si la nueva entrega del erizo azul cumple las exigentes expectativas de los fans de la saga, que llevan demandando un título en 3D revolucionario durante ya muchos años, a la altura de las dos magníficas entregas aparecidas en Dreamcast.Las comparaciones con 'Super Mario Galaxy' serán una tónica habitual cuando la versión final salga al mercado, un hecho que puede convertirse en una pesada losa para el juego de Sonic, aunque hay que recalcar que 'Sonic Lost World' trata de encontrar entre sus influencias su propia identidad

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