Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Sonic Colours: su primera semana ha sido un fracaso en ventas

Sonic Colours: su primera semana ha sido un fracaso en ventas

Redacción
19/11/2010 15:37

4639658251_54f56822ec.jpg

Cada vez que leo una noticia de este estilo no puedo hacer a menos que sorprenderme. Pese a que Sonic Colours es la gran apuesta de SEGA para las plataformas Wii y DS, éste parece no haber tenido mucha suerte en cuanto a ventas se refiere. Según VgChartz, la versión de Wii del título ha vendido un total de 10.230 unidades sumando las ventas de Europa, Australia, Medio Oriente y toda Asia excepto Japón durante su primera semana. El erizo más rápido del mundo tampoco ha tenido suerte en la portátil de Nintendo, ya que según los informes el juego sólo ha vendido un total de 5.473 unidades en los territorios mencionados anteriormente. Esperemos que las ventas mejoren con la llegada de la Navidad, ya que Sonic Colours, pese a ser un título experimental, es uno de los mejores juegos de Sonic en 3D actualmente disponibles en el mercado. El título goza de una apartado gráfico excelente y de una jugabilidad muy cuidada y en mi opinión los fans del erizo no deberían dudar en hacerse con este juego. Fuente
Noticias relacionadas
49 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Lobuster3D
Lobuster3D 27/12/10 20:13:52
00
Toda la culpa es de SEGA, por crear juegos tan mierdas como todos los Sonic que han aparecido en Wii, (Secret Rings,Black Knight,Unleashed), los unicos buenos sonic 3D que he jugado son Adventure 2 y Heroes, de ahi solo juegos comunes y corrientes, algunos que ni siquiera dan ganas de jugar, asi que casi todas las personas piensan: Este es un juego como esas mierdas de antes. Por eso las malas ventas, nadie tiene por que quejarse y mucho menos SEGA, que fue la que inico con todo esto, "Crea fama y echate a dormir" ...derrepente SEGA se pone las pilas con un nuevo Sonic, y tiene malas ventas por que todos los jugadores estan decepcionados de la franquicia de Sonic, yo creo que SEGA se lo tiene bien merecido, que bueno que crearon un buen juego, igual y le doy una oportinidad por tantas buenas referencias que marcan el regreso de Sonic, pero aun asi SEGA se lo busco, esas malas ventas no son por que este sea un mal juego, es por la mala reputación que Sonic tiene. Espero que realmente este sea el juego que marque la diferencia. Y SEGA siga asi y termine con la maldición de "Las Mierdas de Sonic" o seguiran sin vender...

PD: Probare el juego espero y sea un buen logro por parte de SEGA...
0 0
Sin avatar
Kei_Kurono 21/11/10 08:42:43
00
Es apresurado hablar de un fracaso en ventas. El amigo con puas azules carece de grandes títulos, vamos, un CLÁSICO desde la msimísima sumemos su "desaparición" de la Sega Saturn y los Aventure de Dreamcast, juegos buenos pero que no llegaban a ser lo que Sonic en Megadrive/Genesis nos brindó.

Tras muchos tumultos, y tremenda tonelada de porquería y mediocridad, Sonic por fín tiene un título decente (agregaría el Sonic 4, pero hay gente que lo detesta por eso de haberse revelado el juego hecho por fans y que sea por capítulos). Pero, aun no podemos hablar de un "batacazo" en ventas. Si algo ha demostrado la web VGChartz es que a veces se actualiza lentamente. En otros casos, no actualiza adecuadamente los datos del resto del mundo y Europa; es más, es muy probable que las ventas publicadas sean las del primer fin de semana en tres de los mercados más marginales del mundo de los videojuegos, Medio Oriente, Extremo Oriente (menos Japón) y Australia. Falta ver como se desempeña realmente en Europa y sobre todo, lo más importante, su recepción en USA y en Japón. Calculo que si después de las fiestas navideñas no supera las 600,000 copias vendidas, a nivel mundial, entonces si se puede hablar de un fracaso y quedaría en entredicho la capacidad de SEGA con su mascota. Porque este año aparecieron 5 títulos de Sonic, a saber: Unleashed, Sonic 4, Colors, Racing y el de Kinect. Esto fastidia al consumidor y por contra termina ignorando los juegos de Sonic, quizá harto de la sobresaturación. Sumemos el hecho que el Sonic Racer es un intento de copiar Mario Kart, Unleashed tiene una parte sobresaliente (secciones Sonic de día) y una mediocre (las del Werehung de noche), Sonic 4 vendido a cachos y Colors muy parecido al Unleashed, mientras el de Kinect otro de tantos Spin-off. La calidad de los títulos del erizo y la imagen de SEGA con su mascota ahuyentan al comprador potencial, harto de basura.

Ojalá venda más (yo aun no lo he visto en mi tienda, recuerden que vivo en Guatemala, Centro América, así que se tardan un poco en traerlos), pero yo si tendré mi copia y disfrutaré del primer Sonic que no es apestoso desde la era de Dreamcast. Ya era tiempo, ojalá SEGA vea fruto de su esfuerzo y que de una PUTA vez siga esta dirección de generar una jugabilidad adictiva y sencilla y no mezclar a su mascota entre tantas porquerías y decepciones.
0 0
Sin avatar
agente_smithx 20/11/10 16:23:09
10
Es lamentable leeros decir que es un fracaso por las ventas de una semana que además están incompletas. Dejad que pasen lo meses y veremos si rectificáis.

Un saludo.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 20/11/10 13:21:14
10
Pues a mí no me parecen tan bajas, las cifras... Hay que tener en cuenta que el juego salió el 12 de Noviembre. En Navidades venderá mucho más.

Sonic ha vuelto por la puerta grande y no se merece fracasar en sus ventas. Colours es un juegazo de los pies a la cabeza, a mi modo de verlo, un must have de Wii.

Salu2!
1 0
Kratoz
Kratoz 20/11/10 12:46:23
00
@20 concuerdo contigo, ademas es probable ke los fans de sonic (ke si kieren comprarlo) esten esperando a navidad para ver si baja el precio
0 0
Linkblood
Linkblood 20/11/10 11:23:16
00
Mu sumo a la opinion de casi todos del foro, este sonic no vende porque nos han querido vender la moto muuuchas veces con otros y no lo han conseguido, y ahora cuando el juego es bueno ( se supone) no les sale bien la jugada...esto me recuerda ha "que viene el lobo", XD y segundo la gente mas culta en este sector quiere ahorra para otros juegos como kirby, DK, 3DS, ocarina of time ect

Yo me lo comprare cuando tenga todo lo demas de mi lista principal.

saludos!
0 0
Picarus
Picarus 20/11/10 09:23:54
00
SEGA HA HECHO CON SONIC COLORS UN GRAN Y EXCLUSIVO WII-PRODUCTO DIGNO DE ESTAR EN NUESTRAS ESTANTERÍAS.

Es dificil vender mucho de repente, en una época donde hay muchos lanzamientos de igual calidad. Pero paciencia, pues la buena siega llegará. Ayudará a ello la buena fama de Sonic Colors que está extendiendose por todos lados.

Ahora los papas lo empezarán a comprar para sus pequeños como regalo para las fiestas navideñas. Y los hardcores en cuanto podamos nos haremos con él. Espero con vosotros, ayudar a mejorar el ratio de ventas en cuanto nos lo compremos.

Seguramente a día de hoy Sonic Colors se ha vendido mucho más de lo que se cree, pues las cifras de VGChartz aunque sean correctas seguramente son anticuadas.

Saludos.
0 0
Ocky
Ocky 20/11/10 03:33:02
10
Yo no lo he comprado por falta de efectivo, como han dicho unos colehas mas arriba, Sonic Colors se ha tenido que enfrentar a lanzamientos muy fuertes (GoldenEye CoD: BO, Kirby, etc).
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 20/11/10 03:00:12
00
es que yo pienso que la gente que no conoce ya piensa que los sonic perdieron el rumbo y ya no merece la pena a un que la gente que conoce seguro que lo compra aparte con tantos juegos que salieron en noviembre no muchos tienen plata a esta alturas
0 0
kire95
kire95 20/11/10 01:55:34
10
No es una mentira sonic colors no puede vender tan mal en europa cunado se lanzo el 16 y en vgchartz los datos son hasta el 3, quizás sean las reservas pero es muy poco así que lo dudo, no se preocupen las cifras van a aumentar considerablemente.

Golden Eye sigue vendiendo muy bien, eso me gusta mejores juegos para wiii.
1 0
Dracarys
Dracarys 20/11/10 00:18:53
00
Quizás después de 3 Sonics reguleros la gente tenga reparos en comprarse otro. Pero es curioso que el mejor juego de Sonic en Wii, y desde hace bastante tiempo tenga unas ventas tan pauperrimas.

Yo lo tengo y sin ser fan de Sonic lo estoy gozando. En fin, espero que aumente en ventas por que el juego las merece.
0 0
Sora
Sora 19/11/10 23:58:33
00
Solo una palabra puede explicar esto..."traumas" xD nada ni nada menos en fin al menos yo me lo comprare me tinca
0 0
Sin avatar
JoeT 19/11/10 23:14:24
00
yo por saber que es un sonic para wii siento que es una MIERDA!!!! disculpenme eso creo despues de haber comprado el Caballero y unleshead que parecen mini juegos, mas que un sonic, pero viendo que el juego es querido por varios dswiseros seguro me lo compro, los videos me encantaron del juego, pero no se... esque sacaron un titulo ya con mala fama mientras que el golden eye007 y call black ops estan en el mercado... y reino unido ah sido poseido por harry potter (seguramente tienen ese juego en prioridad), no se muchos factores ahi... para mi que eh visto videos ES UN EXCELENTE JUEGO... pero pronto lo compro para ver
0 0
Offtopic
Offtopic 19/11/10 22:53:47
10
A lo mejor la gente se reserva para navidad, como yo básicamente~~
1 0
Sir_Leo
Sir_Leo 19/11/10 22:09:05
00
@4

Y yo no puedo comprar cuanto juego vea de Sonic en el mercado, porque ya ni se cuales son buenos y cuales son malos, asi que la culpa no es mia, es el de los desarrolladores porque sacan juegos hasta por molestar...
0 0
luigi1
luigi1 19/11/10 21:56:42
00
Creo que como dice Nefisto,la gente no creo que confie en este titulo,con la cagada que para mi fue el Black knight los anillos y tantos sonics que ya desde el Adventure no es nada....la verdad probe el juego y me gusto,pero no taaanto,Pero esas ventas son muy bajas,ya sega uso mucho el nombre de sonic que ya de famoso lo volvio popular por sus malos juegos ultimamente.
0 0
Sin avatar
onofrix 19/11/10 21:47:35
00
a mi me parece un juego tirando a mediocre. Tecnicamente es la leche, pero jugablemente tiene los mismos fallos ke todos los fracasos de sonic ultimos.

Las fases en 3d parecen un juego de coches de 8 bits en las que et limitas o a moverte a un lao o a otro a velocidad de vertigo. Deberian ser mas pausadas joder, sonic no es tan rapido Y NUNCA LO HA SIDO, hasta el adventure 2 ningun sonic fue asi, pero los siguientes ya perdian el rumbo. Sonic team esta muerto, y sega parece que tambien.

Me alegro de que sea un fracaso, proque estos no son los sonics que queremos los verdaderos fans.
0 0
Sin avatar
jap0112 19/11/10 21:40:51
00
esto es decepsionante.
0 0
Benamik
Benamik 19/11/10 21:02:08
00
a ver , es evidente que por mucho que esta vez el juego sea muy bueno, ha pillado en unas fechas de muchos lanzamientos importantes. Espero que eso sega lo comprenda y que supongo que vendera con el tiempo, hay que dejarlo vender y a ver si lo promocionan y espero que la proxima entrega sigan el mismo estilo del colours.

os animo a pillaros el titulo para mi se a convertido en uno de mis juegos favoritos de la generacion. Por favor no pirateeis. Apoyar la calidad, que para una vez en mucho tiempo que lo hacen bien.
0 0
Evefilms
Evefilms 19/11/10 20:12:35
00
tan rápido que es este erizo y tan rápido que fracasa. que mal

bueno habrá que ver para diciembre.

pero en mi opinión por favor!! sega por favor!

delen un tiempo de descanso a Sonic por favor, dejenlo descansar por un tiempo. pareciera que sega no entiende que en pequeñas porciones mas valor.

ahí está zelda, cuantas veces al año sacan un juego de zelda? o cada cuantos años? anuales? mensuales? porque mario y zelda (por ejemplo) has perdurado en el éxito? aprendan de los mayores sega y verán, es o no es chicos?

lo que si me sorprendió y no me da la cabeza es en metroid other M y sus ventas que no tubo las que esperaban.
0 0
shokani5
shokani5 19/11/10 19:58:02
00
Tanto rollo de ¿haber cuando hacer un Sonic decente? y al final pasa esto, en general está pasando bastante de largo en la webs, analisis, muy pocos y opiniones, practicamente todas buenas, ¿pero de que nos estrañamos?, en Wii siempre pasa lo mismo.
El otro día vino una persona a mi casa con una idea muy preconcebida de la Wii, cual fue su sorpresa cuando vio los juegos que tenía, no conocía practicamente ninguno, pero así que los probó se quedo sorprendido, porqué desconocia que hubiese tan buenos juegos para Wii.
Lo importante es que algunos tenemos la suerte de disfrutarlo.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.