Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Solución para el almacenamiento

Solución para el almacenamiento

Hugo Fraga
07/06/2008 09:27

20080507_0001.jpgGonintendo ofrece algo de luz sobre el tema del almacenamiento en Wii, y lo hace citando un e-Mail que ellos han recibido de la misma Nintendo, en respuesta a una pregunta de uno de sus usuarios.

Este e-Mail habla de la posibilidad de ver otro dispositivo de almacenamiento en Wii, y que esta inclusión se haría mediante una actualización de la consola a través del WiiConect 24.

Vamos, que es por lo que llevamos apostando en DsWii desde hace un año y medio, el permitir usar dispositivos USB gracias a una actualización de la consola. Discos duros, pendrives....

El mensaje de correo electrónico es claro y conciso:

"Después de tarjetas SD, de momento Wii no es compatible con otros dispositivos de almacenamiento, como discos duros o dispositivos USB. Es posible transferir un archivo de forma manual a estos periféricos usando la tarjeta SD, pero no de forma de forma directa a otros medios desde Wii. Si añadiésemos esa funcionalidad lo haríamos en una actualización del sistema a través de WiiConnect24. También lo publicaríamos en nuestra página web y posiblemente en el tablón de mensajes de Wii".

Cuando Satoru Iwata declaró públicamente, que el problema del almacenamiento en Wii era un hecho, todos supimos ya que antes o después llegaría una solución, pero yo sigo preocupado. Os explico porque.

El problema no es el almacenamiento, o que los archivos no nos quepan en las SD. Con una SD de 2GB tenemos memoria para rato. El problema es que los archivos no se pueden ejecutar desde la SD, y eso hace que andemos todo el tiempo moviendo archivos de un sitio para otro. A mí con lo que tarda la Wii en mover los archivos se me quitan las ganas de jugar cuando ha acabado.

Nintendo solo está hablando de añadir dispositivos para pasar allí los datos, pero no ha dicho si podremos jugar desde allí. Espero, sinceramente, que así sea, y que se acabe, de una vez por todas, el problema del almacenamiento.

Aún así parece que esta solución podría estar cerca, el nacimiento del WiiWare la exige.

Fuente: GoNintendo

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DRaGMaRe
DRaGMaRe 08/06/08 20:54:52
00
Como dice bakalilla hablo del home. Porque han sacado el tema del trucha, que NADA tiene que ver con piratería ni carga de Backups.
Gracias a el trucha yo podré jugar al Okami en Español, esta es sólo una de las mil virtudes del trucha.
0 0
Baka
Baka 08/06/08 19:25:41
00
dragmare creo que habla del homebrew y eso es muy legal pero que muy legal y por hacerlo no eres ni pirata ni nada otra cosa es el chip.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/06/08 17:48:25
00
no soy ignorante. Se que en cualquier parte del mundo es legal hacer lo que uno quiera con su consola. Cuando hablo de banear hablo de lo mismo que hace microsoft. bannear del online. No confundas bannear con brickear. y por cierto, ya estoy podrido se que es legal meterle un chip a la consola, pero me tiene podrido la gente que defiende esa postura. NADIE PERO NADIE usa los chips para jugar backups de sus originales. Espero que se modifique la ley y les caiga con todo a los piratas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/06/08 17:14:31
00
No esta mal pero yo tengo mucho espacio no descarga nada jejejeje solo canales gratis como ese de los miis y Canal Nintendo y estoy esperando a horrar para el Merio Kart 64 y Dr. Mario Wiiware, Saludos.
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 08/06/08 07:00:24
00
santiago no seas ignorante. Modificar una videoconsola en España es LEGAL, así que si banean a los que tenemos la consola modificada sería un DELITO por parte de Nintendo.
Y con no usar el modo wifi ya se libraría la gente de ser baneado.
A parte el trucha en si no vale para cargar juegos, simplemente vale para instalar canales.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/06/08 00:46:52
00
yo no se que esperan para cerrar el tema del trucha.me pareceria barbaro que hagan como microsoft. que baneen al que modifica la consola y listo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/06/08 21:58:54
00
Dudo que este todo hecho, porque pueden cerrar el tema trucha cuando les venga en gana, y si aparece otro trucha lo cerraran igual si quieren.
Los chips de lector ya son otra historia, a pesar de que siguen cambiandolo cada X tiempo siempre se rompen, pero no es lo mismo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/06/08 20:21:12
00
nada que ver carlos.. hoy en dia para wii ya esta casi todo hecho,. no hay gran diferencia entre quemar un juego a un dvd y cargarlo desde el rigido. a nintendo lo perjudican igualmente las 2 cosas.
Esto a nintendo le pasa porque ni ellos esperaban el exito de wii. no se la vieron venir.
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 07/06/08 16:04:19
00
OJO!
Actualmente gracias al HB se pueden cargar datos desde USB, pero pese a ser 2.0 les falta el driver ehci y funcionan a una velocidad de pena.
La única forma de activar el driver es con una actualización de Firmware.
Probé con un Pendrive de 2GB y va perfecto para guardar canales, pero la transferencia es de pena.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/06/08 14:17:52
00
Pienso que a nintendo no le conviene en absoluto que sea posible ejecutar aplicaciones desde unidades externas, por la sencilla razon de que le facilitaria enormemente el trabajo a los sceners con el tema de cargar juegos desde un HDD usb.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/06/08 14:01:21
00
Si llega a salir una medida de compatibilidad de pendrives o de discos duros externos, seguiremos igual, si no se ejecutan desde ellos seguire tirando de las SD, o como ahora que simplemente borro lo que me he pasado, y si luego me entra el gusanillo de volver a jugar, descargarlo de nuevo del canal tienda.
No veo que vaya a haber solución a este tema la verdad.
0 0
Loki
Loki 07/06/08 11:49:09
00
estoy con acheQ, ya es algo. Aunque también espero que se lo curren un poco más. Es necesario y lo haría todo más cómodo. Porque el fin es este: hacerlo todo lo más cómodo posible y, así, pillar a más gente.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 07/06/08 11:34:36
00
ya es algo
0 0
WiiZARD
WiiZARD 07/06/08 10:43:19
00
Pues si, esperemos. Aunque yo no sera el mas indicado para hablar de la poca capacidad de Wii (no debo de tener ni 1/4 de la memoria ocupada xD) ahora que me voy a empezar a comprar muchos juegos eso me preocupa. Esperemos, como ha dicho Hugo, que se pueda jugar directamente desde las memorias nuevas.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.