Sniper: Ghost Warrior 3

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Sniper: Ghost Warrior 3

No solo un francotirador

CI Games vuelve con 'Sniper Ghost Warrior 3' llevando la profesión del francotirador hasta la simulación más pura y exigente que podamos encontrarnos en un videojuego

Fernando Borjas
12/08/2015 11:00
Tras dos entregas anteriores que pasaron totalmente desapercibidas y que no consiguieron convencernos, los creadores de 'Lords of the Fallen', CI Games, vuelven a intentarlo con esta tercera entrega de 'Sniper Ghost Warrior', aspirando a trasladar la experiencia de francotirador definitiva a los juegos de acción en primera persona. Según hemos podido comprobar en esta Gamescom 2015, los polacos lo están dando todo para llevar a la pantalla toda una experiencia AAA de nueva generación al servicio de la simulación táctica más realista. ¿Será suficiente para esta vez cumplir las espectativas?

* En esta Gamescom pudimos hablar largo y tendido con el equipo de CI Games sobre 'Sniper Ghost Warrior 3'. En la siguiente página puedes encontrar la entrevista completa

No solo se trata de apretar el gatillo

Tras dos años desde la no demasiado fructífera puesta en largo de 'Sniper Ghost Warrior 2', CI Games vuelve a la carga dotando de vida nueva a la serie, y parece que con un saco de nuevas ideas para no tropezar en la misma piedra que ha evitado que la franquicia termine de despegar, pese a lo interesante de su planteamiento. 'Sniper Ghost Warrior 3' quiere ser la experiencia de simulación de francotiradores más profunda del mercado, y para ello los polacos han apostado por entrar de lleno en la nueva generación de la mano de Cry Engine, abrazando el concepto de mundo abierto y ampliando las tareas propias del francotirador para que tengamos una visión mucho más amplia y completa del oficio.

La trama nos pone del lado de un francotirador estadounidense infiltrado en territorio georgiano que se gana la confianza de las milicias locales. En la demostración que hemos podido ver a puerta cerrada en Gamescom 2015, la trama nos lleva a una pequeña aldea donde el jefe de la milicia de la que somos parte se dispone a casarse justo antes del asalto de un grupo georgiano enemigo. La milicia está bien armada y tiene el apoyo de los ciudadanos, pero aun así tenemos muchos trabajo que hacer preparando el terreno de cara a la incursión militar por tierra que nos espera. Es el momento en el que empezamos a entender el amplio concepto de 'Sniper Ghost Warrior 3', que no solo nos reta a preparar el rifle, apuntar y disparar; tendremos que preparar el terreno mucho antes del combate para que no nos pillen desprevenidos.

Sniper: Ghost Warrior 3

El trabajo previo, fundamental

La planificación táctica será fundamental, teniendo que plantar minas antitanque, poner explosivos y sobre todo, subir a posiciones elevadas desde las que divisar todo el terreno. Allí es donde detectaremos los puntos flacos de nuestra defensa y donde podremos buscar la mejor posición para ubicar nuestro nido de francotirador, lugar desde el que habrá que cubrir la mayor cantidad de ángulos posibles. La identificación de blancos, sobre todo en incursiones en terreno enemigo es fundamental; habrá que hacer trabajo de campo con nuestros binoculares para detectar movimientos sospechosos y marcar a los soldados enemigos si no queremos sorpresas desagradables. No será fácil detectar todas las unidades desplegadas, así que para facilitar la tarea a los más novatos tendrán a su disposición un dron de combate con el que podrán ver a vista de pájaro todo el terreno sin limitaciones y así detectar perfectamente cada blanco.

Además de disparar tendremos que servirnos de nuestras habilidades especiales de rastreo para detectar las huellas enemigas en el terreno

En cuanto a nuestro oficio de francotirador, además de disparar tendremos que servirnos de nuestras habilidades especiales de rastreo para detectar las huellas enemigas en el terreno, la mejor manera de identificar si no estamos solos y así poder evitar caer en trampas. Cuando detectemos al enemigo podremos buscar el mejor ángulo, o por el contrario optar por acercarnos sigilosamente con nuestra arma de mano con silenciador o cuchillo y asestar un golpe letal a corta distancia. Por otra parte, aunque nuestro arsenal principalmente conste de rifles de largo alcance, también tendremos pistolas, rifles de asalto y ametralladoras, aunque no los vayamos a usar tan intensivamente, según parece.

Sniper: Ghost Warrior 3

Cry Engine, al servicio de la infiltración

La recreación del armamento incluido en el juego alcanza grandes cotas de realismo, pudiendo elegir no solo por quñe piezas optar en cada unidad sino también el tipo de bala más adecuada, dependiendo de si nuestro objetivo es blindado o personal. En cuanto a la balística del juego todavía no hemos podido comprobar de primera mano cómo responde; todavía queda unos meses hasta el lanzamiento del juego y hay muchos aspectos que aún no se han desvelado.

Por último cabe destacar el intensivo uso que desde CI Games se ha dado a Cry Engine, motor que no solo ha permitido al estudio desarrollar un mundo abierto en el que desplegar a nuestro francotirador -con múltiples variantes tácticas-, sino beneficiarse de poder incluir tanto un sistema de climatología dinámica como ciclos de día noche. Según hemos podido saber, la climatología afectará en gran medida nuestras posibilidades de éxito a la hora de camuflarnos (más sencillo bajo la lluvia o en la oscuridad) o a la hora de asestar un disparo en el centro de la diana. Por otro lado, técnicamente el juego se muestra a la altura de lo que cabe esperar de un título en primera persona cuya ventana de lanzamiento mira hacia 2016. Lo pudimos ver en movimiento en PC, así que todavía nos queda ver qué tal se porta dentro de una PS4 o una Xbox One.

En la siguiente página puedes leer nuestra entrevista con CI Games

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sangrehacker
Sangrehacker 13/08/15 16:07:26
00
a mi me encantaron las dos entregas anteriores y a esta la espero con muchas ganas
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.