Sniper: Ghost Warrior 3

Impresiones

No solo un francotirador

Página 2

Fernando Borjas
12/08/2015 11:00
Sniper: Ghost Warrior 3

Un mundo abierto para planificar nuestra táctica de francotirador

¿Cómo evoluciona la saga 'Sniper Ghost Warrior' viviendo el paso a los niveles de mundo abierto?

Lo llamamos "reinvención", porque básicamente un mundo abierto lo que nos da es la oportunidad de hacer algo especial. En las anteriores entregas 'Sniper Ghost Warrior' transcurría algo así como sobre raíles, así que no podíamos realmente sentirnos como un francotirador. Ahora, como he mencionado en la presentación, tendrás que tomar decisiones al vuelo; ahora mismo, gracias al mundo abierto, el juego "se juega a sí mismo". 

De esta manera creas oportunidades, reaccionas ante ellas y tienes que tomar decisiones en el momento. El entorno reacciona ante cualquier decisión que tomemos, se trata de un juego "que reacciona".

Hemos podido comprobar que el juego es muy realista, muy táctico, pero ¿cómo tenéis planeado que posibles nuevos jugadores aterricen en este tipo de experiencia? ¿Pensáis introducir algo así como tutoriales?

Como comentaba en la presentación, tendremos a nuestra disposición un dron, que ayudará al jugador a introducirse en este tipo de gameplay. Es un juego de corte hardcore; hemos trabajado para incorporar mecánicas basadas en la balística o el sistema de francotirador, así que no es como un 'Call of Duty', es muy táctico. No es difícil "per se", pero es de corte hardcore, ya sabes. Tendremos el dron para ayudarte en el juego, pero hay una parte importante de aprendizaje que es dura, pero que una vez te introduzcas lo vas a amar.

Sniper: Ghost Warrior 3

Duración media que apuesta por la rejugabilidad

Una de las características del juego es que vamos a poder interactuar con diferentes facciones; ¿cómo va a funcionar este sistema exactamente?

En la presentación habéis visto una parte de la historia. Como comentaba, eres un francotirador norteamericano que se infiltra en la milicia georgiana como mercenario. Una de estas facciones es este grupo, donde tienes tus amigos, tus compañeros de equipo, pero depende de ti cuándo y cómo te separas de ellos, así que esa decisión afecta a la historia y a la experiencia jugable. Puede seguir trabajando con ellos o puedes irte a trabajar con los americanos

¿Cuánto tiempo crees que necesita un jugador medio para finalizar el juego? ¿Cuántas horas de entretenimiento nos va a ofrecer 'Sniper Ghost Elite 3'?

Tenemos el objetivo de que dure de 12 a 15 horas, aunque todas las misiones y objetivos secundarios van a doblar esa duración. Hay que tener en cuenta que una clase de juego como este tiene detrás un gran componente de rejugabilidad, así como he mencionado, puedes seguir la historia, puedes tomar tus propias decisiones y eso afectará a cómo jugaremos el juego. El contenido principal se va a acercar a las 15 horas, pero si vamos a descubrir todos los secretos, el juego se va a ir al doble o al triple.

Sniper: Ghost Warrior 3

Realismo antes que fuegos artificiales

¿Cómo va a afectar la climatología dinámica a la experiencia de francotirador que propone el juego?

En la primera presentación del E3 hablamos un poco de cómo funciona el nuevo sistema de francotirador, los diferentes factores que afectan a la balística. Por ejemplo la humedad, de tal manera que las balas puedan seguir un camino distinto cuando llueva, después de la lluvia y durante tiempo soleado. Por otra parte es más fácil permanecer en sigilo cuando llueva, además de que la climatología puede ser parte de tu plan táctico; tú decides dónde vas mientras dura la lluvia, durante el huracán, cuando salga el sol, etc. pero tienes que tener en cuenta que el comportamiento de las balas será diferente; todo es parte de nuestro sistema de simulación de francotirador.

Por último, hemos leído que el director creativo del juego es un ex-marine ¿esto significa que os habéis inspirado en historias de soldados reales para crear parte de la trama que veremos?

Sí, nuestro director creativo es un ex marine scout sniper, así que conoce a la perfección todas aquellas experiencias que queremos alcanzar con el juego. Él ha estado ahí, lo ha visto y lo ha experimentado; la autenticidad es muy importante para nosotros. Por supuesto tenemos que balancear el realismo con la jugabilidad, pero sinceramente tenemos como objetivo una experiencia lo más realista posible. No va a ser una historia de Hollywood, va a ser una historia con los pies en la tierra, una historia de francotiradores.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
1 comentarios
Mensajes recientes
Sangrehacker
Sangrehacker 13/08/15 16:07:26
00
a mi me encantaron las dos entregas anteriores y a esta la espero con muchas ganas
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.