Estás en: JuegosAdn > Dswii > PC > Noticias > Llevando Snake Pass a Nintendo Switch; Sumo digital habla del proceso

Llevando Snake Pass a Nintendo Switch; Sumo digital habla del proceso

El estudio inglés ha sido capaz de realizar esta versión en un tiempo record gracias en parte a las facilidades que les ha ofrecido Nintendo

Álvaro Miranda Sertal
08/04/2017 11:31
Snake Pass

Desde sus primeras presentaciones, por parte de Nintendo siempre se nos ha intentado dar a entender que la compañía japonesa está interesada en ofrecer facilidades a la hora de desarrollar nuevos proyectos en 'Nintendo Switch'. A lo largo del ya pasado mes de marzo salió a la venta 'Snake Pass', el último proyecto de Sumo Digital que se ha convertido en el precursor en utilizar Unreal Engine 4 en esta nueva plataforma.

En una entrevista concedida a Games Industry el estudio inglés detalla cómo han creado esta versión para Nintendo Switch y las facilidades que la empresa japonesa les ofreció. A pesar de que reconocen que trasladar su proyecto a Switch no ha sido lo más fácil que han hecho sí que aseguran que fueron capaces de crear esta versión en apenas un par de meses. Nintendo les invitó a conocer su nuevo proyecto y en menos de cinco días ya contaban con su propio kit de desarrollo:

Al principio tuvimos ciertos problemas ya que Nintendo aún estaba trabajando en la plataforma, pero siempre hemos trabajado con ellos de forma cercana en términos de lo que necesitábamos. Conocíamos en parte cual era la tecnología pero no sabíamos cuánto tardaríamos en realizar un port. Resulta que fue bastante rápido

En apenas unas horas ya habíamos introducido el código en Switch. En siete días ya era completamente jugable

Dicho de esta forma parece que trabajar con Switch es un paseo, pero desde el estudio reconocen que sin el apoyo de Nintendo, Unreal y Nvidia su labor habría sido más complicada; agradeciendo que 'Snake Pass' haya podido salir a la venta el mismo día en todas sus plataformas. El juego ya lleva a la venta algunas semanas con una curiosa propuesta disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Fuente: Nintendo Everything

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.