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Slightly Mad convencida de poder llegar a 1080p. y 60FPS con Project Cars

La versión Wii U persigue objetivos más modestos, pero aún así se muestran convencidos de obtener grandes características técnicas

Uxío P. R.
29/09/2014 14:59
Project CARS

'Project CARS' promete traer toda la emoción de las competiciones automovilísticas al PC y a nuestras consolas, y se muestran convencidos de ser también un gran hito técnico. Persiguen grandes objetivos como mover el juego a 1080p., así nos explican cómo va el desarrollo desde la compañía:

Todo ello para las versiones PS4, PC y Xbox One, sin embargo en Wii U, los objetivos han tenido que ser más modestos:

Fuente: Eurogamer

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26 comentarios
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soragranda
soragranda 30/09/14 02:34:15
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@ZetaUve Creo que no hacen un traductor de dx11 porque wiiu no lo soportaría, ósea, es compatible, pero al ser una "traducción" no tiene soporte nativo(ya que microsoft te da licencias, pero no te da soporte nativo, tu tienes que crearlo) al no tener una aplicación nativa la carga grafica es muy fuerte, ps4 lo compensa con su potencia, pero wiiu no puedo con eso, las thirds han de tener licencia dx11(por los motores) y quizá las que se animaron a traducir una que otra api de dx11, seguramente efectos pequeños y con pocos problemas(como hizo el estudio de candle), wiiu puede con la contraparte de dx11 que seria el opengl4.2(y el 4.3) porque usa un libretero nativo que no ejerce tanto peso grafico en comparación a una "traduccion", esa era la aparente ventaja de xboxone, tener dx11 nativo y con promesa de dx12, pero al final mas recursos y una biblioteca de api igual de extenesa consiguen ser mejor(por eso graficamente ps4 es la mejor, pero tambien tiene un techo).
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ZetaUve
ZetaUve 30/09/14 00:56:03
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Pues si, ojala busquen solución, porque asi quizás alguna third se anime a probar a portear algún juego. O al menos las que porteen algo, lo harán con mas calidad.

La verdad que no tengo ni idea de porque solo "traducen" hasta DX 10.1 y el equivalente Opengl y de ahí en adelante digamos que lo tienen que hacer "a mano" bajo la API de Nintendo. Quizas sea por tema de licencias y para no pagar, o quizás crear un software que traduzca de DX o OpenGL a la API de Nintendo sea complicado y costoso.

Mucho me temo que no van a cambiar las cosas, porque en Wii paso algo similar y tampoco buscaron la forma de tener contentas a las third en ese aspecto. Al final el que quiera efectos DX 11 tendrá que crearse su motor especifico, o pagar la licencia del Cry Engine que supongo que nativamente si ejecutara efectos similares. El UE 3.9 no se hasta que punto llega...
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soragranda
soragranda 30/09/14 00:45:52
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@ZetaUve Esperemos que a futuro nintendo considere actualizar las apis de la consola(tengo entendido que es posible, pero toma tiempo y dinero, que espero que se dejen de tacañerías, aparte, el traducir un api no va a proporcionar un rendimiento igual al nativo, y se necesita mucha carga grafica para hacerlo, mas o menos lo que sucede con ps4 y xboxone, ps4 tiene un libretero de apis el pssl, que se parece al de windows, pero esta basado en opengl incluso tiene su traductor).
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ZetaUve
ZetaUve 29/09/14 23:50:49
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@soragranda

Buen análisis, si señor. Totalmente de acuerdo en todo. Wii U esta claro que es una consola bastante limitada en potencia bruta y que no se puede equiparar ni a XOne, pero aun asi, supera lo visto en la pasada generación sin duda, lo cual para mi ya es motivo para calificarla como next-gen.

No todos los juegos lo demuestran esta claro, pero tenemos una serie de buenos ejemplos que si lo hacen. Como bien dices, Ps360 termina la generación por debajo del HDready y Wii U parte de ahí (quitando ports cutres como COD) llegando al full hd re-escalando, que obviamente no es comparable a llegar a los 1080 nativos como Ps4, pero ya esta por encima de Ps360 y eso además con mayor carga poligonal y de texturas, etc y encima en los juegos first o second a 60 fps y no 30 que es lo que suelen tener en Ps360. Vamos que aun hay margen para mejorar la carga grafica en Wii U hasta llegar a los 720 reescalados a 30 fps, otra cosa es que Nintendo quiera cruzar esa línea, cosa que dudo.

Ademas es clave lo que dices de las APIS. Esa es la razón (una de ellas) por la que los multis apenas destacan con respecto a las versiones de Ps360, porque están limitados a DX10 por facilidad y rapidez en el porteo (copia-pega). Podrían implementar mas efectos por encima del DX10, pero eso requiere tiempo y dinero y ya sabemos como tratan las thirds a Nintendo. Por eso los exclusivos están a otro nivel y eso que todavía no están mostrando todo el potencial, pero ya se les ve que están un escalon por encima.
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soragranda
soragranda 29/09/14 23:11:14
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@ZetaUve Lo peor es que algunos son qhd(una cuarta parte del fullhd, ese termino lo lloraron sony, samsung, lg etc para volverse estandar de gama baja, para comercializar esas pantallas, siendo que ahora el precio esta por los suelos de las hdready, de esa manera crearon esa resolucion intermedia de sd y hdready) y el rescalado mas los efecto para difuminar la falta de texturas grandes, resolución baja + texturas media-bajas = la anterior generación, wiiu tiene hdready + mas texturas 1080p hasta 4k como demostro a shin'en en otras palabras, decir que wiiu no tiene una grafica decente o que no es next gen es, demasiado absurdo(sin mencionar que wiiu tiene apis actuales, desgraciadamente el libretero de wiiu no tiene traductor de apis de dx11 a opengl, solo dx10, nintendo no se digna en actualizarlo(que sabemos que la gpu si lo soporta, aunque no todos los efectos), xbox360 trato de usar dx10 en algun momento, al final ni se uso, pues no lo jalaba correctamente.
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ZetaUve
ZetaUve 29/09/14 22:32:00
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@soragranda

Ok gracias. Me parece interesante, siempre viene bien tener a mano paginas asi cuando necesitas conocer la información técnica de algún juego... la seguire de cerca.

Asi es, en los últimos meses muchos juegos de Ps360 son sub-hd y llegan a los 720 mediante reescalado.
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soragranda
soragranda 29/09/14 22:14:58
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@ZetaUve Si, http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=46241 esta en ingles, pero es buena, te explican sobre la resolucion y los efectos(el para que sirven) y tambien una lista de los juegos sus resoluciones y efectos, aunque no han actualizado recientemente los de wiiu, pero de ps360 estan casi todos los que llegaron a america y europa(los mas importantes estan, y es impresionante, apenas lo ultimos estan en 720p reales).
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ZetaUve
ZetaUve 29/09/14 22:09:16
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@soragranda

Mira no conocía esa web, le echare un ojo. wink
¿Qué es tipo NeoGaf?
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ff7master
ff7master 29/09/14 21:19:29
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@Nefarius!!! A mí me la sopla la potencia de WiiU, yo soy multiplataforma y de ser fanboy sería de la antigua Sega. Pero he de decir que lo que mostró Nintendo de Zelda para WiiU, no hay nada que se le acerque en PS3/360 ni por asomo.
Sobre Bayonetta 2 tiene las mismas caidas de frames que la versión de 360. Pero mueve muchas mas cosas y el motor está mucho más pulido.
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soragranda
soragranda 29/09/14 21:09:48
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@Nefarius!!! hahahaha llamas a todos los que no piensan como tu fanatista, claro que si campeón, sigue así, no pasas una persona descortés y con poco ingenio, pero bueno, paso de tus provocaciones para la próxima intenta no atacar a los demás por su forma de pensar, el que parece fanatista(y hater) terminas siendo tu wink
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a3hmax
a3hmax 29/09/14 20:50:33
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Prefiero cuando hablan de agregar autos y pistas que resoluciones, a la hora de decidir deberian poner la fluidez sobre la resolucion, de ser necesario.
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Nefarius!!!
Nefarius!!! 29/09/14 20:34:39
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@soragranda @ZetaUve @charlybros @daved3464 tranquilo campeones! lo que yo vengo a decir es que si no empiezan a tener un poco de criterio nintendo les va a seguir metiendo la misma consola de hace 3 generaciones cuando termine el ciclo de vida dw wiiu, a día de hoy nadie niega que wii era una gamecube con otra carcasa y un mando con sensor de movimientos y que wiiu no es muy diferente tampoco, le agregaron el hd porque no hacerlo ya sería demasiado ovbio, sin embargo basta con ver las declaraciones que hizo nintendo cuando se dieron cuenta que desarrollar en hd era mucho más caro y complicado, llegados al punto de insinuar que se arrepentían y que por ello los juegos iban a tardar más en salir. yo no sé porque los nintenderos son tan cerrados y conformistas, hay fanboys de todas las marcas, yo me inclino más por sony pero aún así no tengo pelos en la lengua para decir que move es una caca copiada del wiimote, o que no hay juegos para ps4 hasta el año que viene o que tienen abandonada a vita, eso es lo que me da pena que todo lo que haga nintendo se pase por alto a tal punto de que te sacan unos juguetes inutiles de 10/15 dolares y la peña ya esta festejando por poder comprarlos, por qué nadie se queja de los amiibo? no ven que son unos juguetitos saca cuertas que arruinan la experioencia de juego? se imaginan estar jugando un juego y tener que levantarse a sacarle una fotito a un juguete? que puede aportar eso? a un niño de dos años quizás le parezca divertido pero a un gamer adulto que llega del trabajo y quiere hechar unas partidas que le aporta???
sigan llamandome troll , a mi no me jode, pero en el fondo tienen que preguntarse por qué son tan conformistas: mientras en las otras plataformas salen todos los juegos que anuncian y ustedes se pierden tienen que preguntarselo, no puede ser que no.sería demasiado fanatismo ya.
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soragranda
soragranda 29/09/14 20:03:35
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Esperemos que el retraso valga la pena, por un momento parecia que solo fue por maldad, espero que aunque sea multi pueda desempeñarse un poco, generalmente nunca explotan del todo la plataforma(principalmente por el tiempo que requiere).

@charlybros, @ZetaUve take it easy guys, como dice @daved3464 no alimenten al troll, cree que wiiu esta al nivel de ps360, El debería pasarse por beyond3d para que vea la resolución real de los juegos de esas dos, sin mencionar los efectos que usan, es facil decir cualquier cosa, pero el nunca, NUNCA contrasta nada, solo ataca a la facción de la gran N y a sus usuarios.
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Nefarius!!!
Nefarius!!! 29/09/14 20:01:35
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@daved3464 jaja justo como decía, como son mayoría tienen la razón, pero nadie da argumentos o tan siquiera se atreve a decir si hay algún juego en wiiu a la altura (técnicamente hablando lo demás es cuestión de gustos)de uncharted 2. sigan así, en su cueva negando lo ovbio y no solo nintendo los va a seguir haciendolos pasar por el aro. cero criterio es el nuevo lema "nos tiene que gustar lo que nos imponen no sea cosa que desentonemos" "el que opina diferente está mal, es troll, es idiota, no le contesten, ignorenlo" honestamente da pena.
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daved3464
daved3464 29/09/14 19:35:39
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@charlybros, @ZetaUve tiene razón, no alimenten al troll, es lo que quiere...
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Nefarius!!!
Nefarius!!! 29/09/14 19:30:15
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@ZetaUve veo que como no tienes argumentos directamente desacreditas, como la mayoría son nintenderos se ponen los positivos mutuamente y se creen que por eso ya tienen la razón. ahí tienes otro positivo campeon!
@charlybros para tu información el motor de bayonetta 1 y 2 es el mismo, si no lo puedieron meter algún que otro efecto en 6 años sería para matarlos no?por ejemplo gta4 y 5 corren bajo el mismo motor y son juegos muy diferentes tecnicamente. para colmo leí declaraciones (ahora no recuerdo donde)que decían que tuvieron que bajarle la velocidad a bayonetta 2 porque wiiu no aguantaba la carga.lo lógico, e suna wii con una u y un trasto inutil como mando
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ZetaUve
ZetaUve 29/09/14 19:04:19
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@charlybros

No le sigas la corriente, eso es lo que quiere.
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charlybros
charlybros 29/09/14 18:52:10
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minimo deberian poder alcanzar 720p 60fps en wii u, no veo porque sea tan dificil, prefiero no ver unas cuantas gotas de agua menos aqui y haya...

@Nefarius Haz visto siquiera Bayonetta 2? Se carga al 1 y por mucho. Y obvio quiza PjCars no se vea tan bien es un multi cuyo principal objetivo siempre fue PC, no wii u.
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Nefarius!!!
Nefarius!!! 29/09/14 18:24:06
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@ZetaUve y dale qcon eso de que wiiu es superior a ps360... van dos años de que salió al mercado y el mayor exponente gráfico quizás sea mario kart, un juego de karting. sunado salga un juego a la altura técnica de uncharted 2 o siquiera de gears of war que son juegos viejísimos me cuentas. y sé que son generps diferente pero no hay tps en wiiu directamente, lo más cercano (sin contar ports) es el fatal frame, por el hecho d eque la camara es similar y si has visto videos es un juego bastante pobre (graficamente hablando al juego en si no lo jugué) con texturas planísimas de la época de ps2. project cars en wiiu no se va a ver tan siquiera como gt5, te apuesto lo que quieras.
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ZetaUve
ZetaUve 29/09/14 18:05:30
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@david2310f

Defendieron a la consola cuando salio aquella oleada de mala prensa diciendo que Wii U era inferior a Ps360 o como mucho equiparable, pero con respecto a Ps4 y XOne siempre han sido claros y dijeron que no podían llegar a su nivel (lógicamente). Realmente no se están contradiciendo ni han cambiado de opinión. Bastante es que aun siguen teniendo pequeños guiños a ella a la hora de hablar de ciertos efectos como la climatología.

Con respecto a hardware no hay nada que reprochar a este estudio (en mi opinión), porque siempre han colocado a Wii U en donde realmente esta, por encima de Ps360 y por debajo de Ps4-One. En lo que si se han portado mal es en el tema del retraso, pero eso es otra historia en la que quizás también tenga que ver Namco.
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artimaña
artimaña 29/09/14 17:47:11
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Lo conseguiran.
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