Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii > Noticias > Skylanders genera más de 3.000 millones de dólares a Activision

Skylanders genera más de 3.000 millones de dólares a Activision

Desde el momento de su concepción en el año 2011 hasta hoy, Activision ha conseguido vender más de 250 millones de figuras Skylanders

Carlos Sánchez
04/06/2015 12:57
Skylanders Trap Team

El fenómeno de los juguetes interactivos ha dado un salto de gigante con su llegada a los videojuegos. Las denominadas figuras toy to life han aflorado en los últimos años de una manera que muchos no se esperaban. -"Cosa de un día y luego nadie las querrá"-, decían algunos. Mientras llega ese momento, compañías como Disney (serie Infinity), Nintendo (serie amiibo) o Activision (serie Skylanders) seguirán haciendo su agosto con este tipo de figuras. Especialmente bien le va a Activision, principal impulsora de estas figuras en el mundo del videojuego con la serie Skylanders. Tras cuatro entregas desarrolladas para las diferentes plataformas, más una nueva en camino con 'Skylanders: Supercharged', y las figuras creadas para cada una ellas, la serie Skylanders está siendo una licencia muy productiva para la compañía.

Desde el momento de su concepción en el año 2011 hasta hoy, Activision ha conseguido vender más de 250 millones de figuras Skylanders. Una cifra realmente sobresaliente y que seguirá creciendo con la llegada de las nuevas figuras que la compañía tiene previsto ofrecer en su próxima entrega, de  nombre 'Skylanders: Supercharged'. Las ventas totales de estas figuras han generado a la compañía más de 3.000 millones de dólares en ingresos, confirmando que su aceptación entre el público más joven (principal foco de la compañía con la saga Skylanders) ha sido mayoritaria. El haber apostado por este tipo de negocio le ha salido redondo a Activision viendo los cifras que está conguiendo. Cuánto le durará es algo que no sabemos pero mientras tengan tirón seguirán explotando este nuevo y joven mercado de los toy for life.

El éxito de Activision ha empujado a otras compañías como Nintendo y Disney a realizar sus propias figuras. Siendo la compañía japonesa la última en sumarse con su serie amiibo, la cual está sufriendo de la falta de previsión de Nintendo a la hora de las ventas, este tipo de figuras interactivas han abierto una nueva rama de negocio que está resultando muy productiva para las compañías. El dinero recaudado es sinónimo de que funciona y con él se pueden realizar nuevos proyectos de mayor envergadura.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 04/06/15 17:01:46
00
Se estan forrando.
0 0
Carun
Carun 04/06/15 14:18:01
00
Pues yo por un DLC fisico pago como hice con mis amiibos o con New Super Luigi U...

Ahora, Skylanders es un juego del monton y encontro como conocerse, algun dia explotara la burbuja...
0 0
Kase
Kase 04/06/15 14:05:15
00
y nintendo copio
0 0
Sin avatar
josemitcm 04/06/15 13:57:32
10
Gracias Activision por los dlc´s físicos, de verdad un aplauso... -.-
1 0
Deibid
Deibid 04/06/15 13:32:14
10
y por esto llegaron los amiibos!
Quién no querria que les llegaran tantos beneficios de una cosa secundara a su produto principal (videojuegos)
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.