Steam: Qué es y para qué sirve

Te contamos todo lo que hay que saber sobre la plataforma digital líder de juegos para PC: juega más barato que en consola y con online gratuito

Estás en: JuegosAdn > Pc > Sites de Videojuegos > Steam: Qué es y para qué sirve
Fernando Borjas
24/01/2017 11:30
Lanzada en 2003 por Valve (creadores de Half-Life), Steam se ha convertido en la plataforma de juego digital en PC más utilizada del mundo, con decenas de miles de juegos a tu alcance en tal sólo un clic. Si quieres ahorrar más que nunca comprando tus juegos favoritos, da el salto a la plataforma del presente y el futuro en la industria de los videojuegos.
Fer

¿Qué es Steam?

Steam es una plataforma de juegos digitales de PC de Valve Corporation, en funcionamiento desde 2003, y que ha conseguido posicionarse en el mercado como un estándar en la industria de videojuegos. En Steam puedes acceder a una biblioteca de más de 12.000 juegos (datos de enero de 2017) que puedes comprar asociándolos a tu cuenta personal, pudiendo descargarlos, instalarlos y jugarlos en cualquier PC, mientras cumpla los requerimientos mínimos de cada juego. Steam es la plataforma líder de distribución digital de juegos de PC y aunque se desconoce el número total de jugadores registrados hasta ahora, en enero de 2016 se batió el récord de jugadores conectados al mismo tiempo, superando los 12 millones. 

¿Cómo funciona Steam?

Comenzar a jugar en Steam es muy sencillo, sólo hay que seguir varios pasos:

Lo primero es acceder a la web oficial y descargar el instalador de Steam para Windows, Linux o Mac, dependiendo de nuestra plataforma.

Tras descargar hay que instalar Steam siguiendo los pasos que se nos indican en pantalla.

Una vez instalado Steam tenemos que registrarnos con nuestros datos personales, correo electrónico (imprescindible), etc, para crear nuestra cuenta personal si es que no habíamos creado una antes.

Ingresamos los datos de nuestra cuenta recien creada en el cliente de Steam para poder tener acceso total a la plataforma.

Una vez hemos cumplimentado todos estos pasos, ya podemos acceder a todo el catálogo de juegos digitales para PC de Steam, comprar libremente, descargar, instalar los juegos y disfrutarlos. Además Steam nos ofrece una amplia variedad de servicios gratuitos que detallamos en el siguiente apartado.

Qué puedes hacer en Steam Qué PC necesitas para jugar en Steam Todo lo que hay que saber sobre Steam

Noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.