PlayStation 5: Todo lo que sabemos hasta ahora

Todo lo que sabemos hasta el momento sobre PlayStation 5, la próxima consola de sobremesa de Sony

Estás en: JuegosAdn > Sites de Videojuegos > PlayStation 5: Todo lo que sabemos hasta ahora
Fernando Borjas
09/03/2017 18:15
¿Cómo será la nueva consola de sobremesa de la todopoderosa Sony? ¿Cuándo llegará el momento de mostrarla a los jugadores? Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora de lo que podría esconderse detrás de la consola de nueva generación. ¿Conseguirá Sony mantener el liderato de ventas que ha conseguido con PS4?
Fer

¿Qué aspecto tendrá PlayStation 5?

PlayStation 5: ¿Conseguirá Sony seguir en todo lo alto con su próxima consola?

PlayStation 4 reina con puño de hierro actualmente el mercado de consolas de videojuegos, muy por encima de su competencia más directa, Xbox One. Sony ha conseguido posicionar en lo más alto una consola de sobremesa en la que es tremendamente sencillo programar juegos, a un precio reducido desde su lanzamiento y con una estrategia muy clara. Su potencia técnica, ligeramente superior a la de Xbox One, ha dado como resultado que en la mayoría de ocasiones PS4 terminara por recibir las mejores versiones de juegos multiplataforma. La respuesta de los jugadores ha sido unánime, logrando posionarla desde sus primeras semanas a la venta en 2013 como líder indiscutible, pero cuatro años después algunos ya comienzan a hablar de su sucesora, PlayStation 5.

Sony tiene que mover ficha si no quiere caer en los errores de PS3 y mirando a la competencia, que ya tiene preparada su artillería.

Pero para conseguir mantener el liderato en ventas cada generación, Sony tiene que mover ficha, a riesgo de volver a caer en los errores de PS3, y es que la competencia se mueve para lograr ofrecer a los jugadores sistemas más avanzados e innovadores. Nintendo ya ha puesto su jugada sobre la mesa con Nintendo Switch, consola híbrida mezcla de portátil y sobremesa que parece marcar su propio camino. Sin embargo el próximo movimiento de Microsoft apunta directamente al reinado de PS4 y lo hace con Project Scorpio. Con su nueva consola para finales de 2017, totalmente compatible con Xbox One, la división Xbox intentará volver a la cima, gracias a la que ya bautizan como "la consola más potente de todos los tiempos".

Adelantándose un año, Sony ha tomado medidas lanzando PlayStation 4 Pro, una versión con mayor potencia para mover los juegos de manera más fluida y sobre todo, con compatibilidad con resoluciones 4K para los nuevos televisores. Sin embargo, PS4 Pro parece un paso intermedio que no podrá rivalizar con Project Scorpio, sobre la que hay puestas muchas expectativas. ¿La contramedida de Sony? Todo indica que PlayStation 5 se anunciará mucho antes de lo que parece, confirmando esa impresión de que las generaciones de consolas son cada vez más cortas. 

Fer

Kaz Hirai, presidente y CEO de Sony Corporation.

PS5: Lo que se especula hasta la fecha sobre la consola

Ante la amenaza de Xbox Project Scorpio, Sony debe mover sus piezas, y ya se empiezan a escuchar las primeras especulaciones sobre el nuevo sistema. Esto es todo lo que sabemos de PlayStation 5 hasta la fecha, aunque hay que tener claro que sólo son los primeros rumores y especulaciones, ya que Sony todavía no se ha pronunciado sobre esta posibilidad.

El analista Damian Thong, asegura que ante el lanzamiento de Project Scorpio en 2017, Sony debe dar un golpe sobre la mesa con el anuncio de PlayStation 5

El anuncio de PS5 no sólo atraería beneficios a la compañía, sino que frenaría en seco el avance de la competencia (Xbox) con Project Scorpio

Según la revista Barron's lo optimo sería que PlayStation 5 llegara en la segunda mitad de 2018, para mantener la base instalada de PS4, ofreciendo más de 10 teraflops de potencia de procesamiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.