Los mejores juegos de todos los tiempos

Encuentra aquí los mejores juegos para tus consolas y ordenadores favoritos para hacerte con la mejor colección

Estás en: JuegosAdn > Sites de Videojuegos > Los mejores juegos de todos los tiempos
Fernando Borjas
08/03/2017 11:24
Juegos de ayer y de hoy. Aquí tienes los listados más completos con los 15 mejores juegos de PC y las consolas de videojuegos más destacadas de la historia. Te ayudamos a completar tu colección de juegos para que no te falte ningún imprescindible.
Fer

The Witcher 3: Wild Hunt

Los mejores juegos de siempre en consolas y PC

¿Cuál es tu consola favorita? ¿O siempre has sido más de PC? Sean cuales sean tus gustos, aquí tienes listados con los 15 mejores juegos para los sistemas más vendidos de todos los tiempos. Consolas de sobremesa, portátiles, de PlayStation, Nintendo, Microsoft, SEGA, aquí vas a encontrar guías de compra actualizadas con joyas que no pueden faltar en tu colección. Además estas listas van cambiando continuamente y actualizándose con los mejores últimos lanzamientos que van llegando a tu consolas favoritas y PC.

Fer

PS4

Los Mejores Juegos de PS4

PlayStation 4 es el cuarto sistema de sobremesa de Sony, lanzada en 2013 y perteneciente a la séptima generación de consolas de videojuegos. PS4, la nueva consola de Sony, introdujo notables cambios a nivel de arquitectura respecto a PS3 y dejó atrás el diseño tradicional del DualShock para introducir uno totalmente nuevo. Hasta el momento la consola ha recibido un diseño más delgado, PS4 Slim y una versión más potente y compatible con resoluciones 4K: PS4 Pro. Aún es pronto para decirlo, porque todavía le queda mucho por delante en el mercado, pero puede que PS4 ya cuente con algunos de los mejores juegos de todos los tiempos.

Fer

PC

Los Mejores Juegos de PC

Los ordenadores o PC compatibles con sistemas operativos Windows son una de las plataformas de juego más populares de todos los tiempos. Desde los años 90, los jugadores de PC llevan actualizando el hardware de sus ordenadores para poder disfrutar de los lanzamientos más espectaculares técnicamente del mercado. En nuestros días el mercado de juegos para PC ha cambiado enormemente respecto a los 90 y 2000; ahora reinan las plataformas digitales y en especial Steam donde podemos encontrar miles de juegos para comprar y descargar en el momento. Actualmente el catálogo de juegos de PC está compuesto por muchos juegos multiplataforma compartidos con las consolas, pero aún siguen apareciendo decenas de juegos exclusivos. Esta plataforma, sobre todo por antigüedad, cuenta con algunos de los mejores juegos de todos los tiempos.

Fer

Nintendo Switch

Los Mejores Juegos de Nintendo Switch

Nintendo Switch es la nueva consola híbrida de Nintendo, lanzada en 2017. El nuevo sistema combina los conceptos de consola de sobremesa y portátil, pudiendo comenzar nuestra partida en el televisor y continuarla en cualquier parte, llevándonos Nintendo Switch con nosotros, gracias a su batería. Nintendo Switch tiene todavía todo por demostrar, con el reto de devolver a Nintendo a lo alto en el mercado de las consolas de sobremesa, después de las pobres cifras de ventas cosechadas por Wii U en sus cinco años de vida. Sin embargo sus comienzos no han podido ser mejores, con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Fer

Xbox One

Los Mejores Juegos de Xbox One

Consulta el listado de los mejores juegos de Xbox One

Todos los juegos retrocompatibles de Xbox One

Lanzamientos de Xbox One

Xbox One es el tercer sistema de videojuegos lanzado por Microsoft al mercado. Llegó a las tiendas en octubre de 2013 y pertenece a la séptima generación de consolas de videojuegos. Sucede a Xbox 360 y es retrocompatible con la mayoría de sus juegos gracias a una actualización lanzada en 2015. La consola ha recibido un rediseño más delgado y para 2017 está previsto el lanzamiento de Xbox Project Scorpio, una revisión más potente.

Fer

Nintendo 3DS

Los Mejores Juegos de 3DS

Nintendo 3DS es una consola de videojuegos portátil lanzada por Nintendo en 2011, con la gran novedad de ofrecer gráficos en 3D gracias a su sistema estereoscópico sin necesidad de gafas. 3DS sucede en el mercado a la exitosa Nintendo DS, ofreciendo además un stick analógico, además de seguir manteniendo su diseño en forma de concha y una pantalla inferior táctil. La portátil ha recibido entregas de las sagas más importantes de Nintendo y aún seis años después de su lanzamiento sigue en plena forma. 

Fer

Wii U

Los Mejores Juegos de Wii U

Wii U es la quinta consola de sobremesa lanzada por Nintendo, sucediendo en el mercado a la exitosa Wii. Fue puesta a la venta en otoño de 2012 y pertenece a la séptima generación de consolas de videojuegos. Entre sus principales novedades encontramos el Wii U gamepad, un mando de control con pantalla táctil incorporada, que introducía el juego asímétrico y la opción de poder jugar directamente en el mando si el televisor está ocupado, gracias al modo Off TV. El catálogo de Wii U es limitado en número, pero sin embargo, en lo que respecta a consolas Nintendo, cuenta con algunos de los mejores juegos de todos los tiempos.

Fer

PS Vita

Los Mejores Juegos de PS Vita

Consulta el listado de los mejores juegos de PS Vita

Lanzamientos de PS Vita

PS Vita es la segunda consola portátil lanzada al mercado por Sony, en 2012. Se trata de un sistema tecnológicamente muy avanzado para su época, con dos sticks analógicos, panel táctil tanto delantero como trasero y con tarjetas de memoria como almacenamiento. Sucedió a PSP, pero no consiguió reeditar su éxito, dejando de recibir muy pronto el apoyo de lanzamientos importantes por parte de Sony, totalmente centrada en PS4. PlayStation Vita tampoco consiguió hacerle frente a su competidora directa, Nintendo 3DS, aunque sí recibió un notable apoyo del público japonés, región donde la consola sí consiguió buenas ventas.

Fer

PS3

Los Mejores Juegos de PS3

Consulta el listado de los mejores juegos de PS3

Lanzamientos de PS3

PlayStation 3 es la tercera consola de sobremesa lanzada al mercado por Sony, llegando a Europa el 23 de marzo de 2007. Compitió en una de las generaciones más igualadas en ventas de los videojuegos junto a Xbox 360 y Wii, teniendo unos primeros años difíciles tras el éxito de PS2. Pese a ser PS3 la consola más potente de su generación, era el sistema más complicado para desarrollar videojuegos, debido a su arquitectura, aunque terminó su ciclo de vida en un envidiable estado de salud gracias a numerosos títulos exclusivos. 

Fer

Xbox 360

Los Mejores Juegos de Xbox 360

Consulta el listado de los mejores juegos de Xbox 360

Xbox 360 es la segunda consola de videojuegos comercializada por Microsoft, lanzada en Europa el 2 de diciembre de 2005, y su máquina más exitosa en ventas hasta al fecha. Compitió directamente con PlayStation 3, de Sony, consiguiendo convencer a muchos más jugadores en su etapa inicial por su menor precio y sagas exclusivas, como Halo, Gears of War o Forza Motorsport. Además, desarrollar en Xbox 360 era más sencillo por su arquitectura tipo PC, por lo que era normal que la máquina de Microsoft recibiera las mejores versiones de juegos multiplataforma. Xbox 360 es una consola memorable y cuenta en su catálogo con algunos de los mejores juegos de todos los tiempos que recordamos.

Fer

Wii

Los Mejores Juegos de Wii

Consulta el listado de los mejores juegos de Wii

Wii es la quinta consola de sobremesa lanzada por Nintendo, aparecida el 8 de diciembre de 2006 en Europa. Se trata del sistema de videojuegos para el salón más vendido de la historia de la compañía, consiguiendo superar los 100 millones de unidades en todo el mundo, gracias a atraer tanto a los jugadores tradicionales como a una gran masa de nuevo público dentro generalista. Wii introdujo el control por movimiento en los videojuegos gracias a su Wiimote, con el que la consola detectaba los gestos con nuestra mano, lo que expandió las posibilidades de los creativos a la hora de desarrollar.

Fer

Nintendo DS

Los Mejores Juegos de DS

Consulta el listado de los mejores juegos de DS

Nintendo DS, lanzada en Europa el 11 de marzo de 2015 es la consola portátil más vendida de todos los tiempos. Nintendo se desmarcó de su marca de portátiles tradicionales Game Boy para introducir un nuevo concepto de consola con construcción tipo concha, conectividad WiFi y un sistema de doble pantalla. La pantalla inferior de DS era táctil, lo que expandía las posibilidades creativas en los videojuegos, que ya no solo se jugaban pulsando botones. Nintendo DS no sólo vendió espectacularmente sino que cuenta con un catálogo memorable, con algunos de los mejores juegos de todos los tiempos para portátiles.

Fer

PSP

Los Mejores Juegos de PSP

Consulta el listado de los mejores juegos de PSP

PSP es la primera consola portátil comercializada por Sony, en competencia directa con Nintendo DS. Pese a que la consola de Nintendo superó por mucho las ventas de PSP, el sistema sistema portátil de Sony cosechó un gran éxito de ventas, con un catálogo envidiable de juegos en 3D, una tecnología que aterrizaba en este tipo de consolas. PlayStation Portable utilizaba como almacenamiento discos UMD, un stick analógico izquierdo y requería una tarjeta propietaria Memory Stick para el almacenamiento de partidas guardadas. La consola recibió algunos lanzamientos muy destacados que posteriormente han sido reeditados para consolas como PS2 o PS3. 

Fer

PS2

Los Mejores Juegos de PS2

Consulta el listado de los mejores juegos de PS2

PS2 es la segunda consola de sobremesa lanzada por Sony al mercado, llegando a Europa el 24 de noviembre de 2000. Se trata del sistema de sobremesa más vendido de todos los tiempos; el público eligió la consola de forma masiva gracias a un catálogo de juegos muy extenso y completo y también a llevar un lector de DVD incorporado, toda una novedad en los hogares de la época. En PlayStation 2 algunas sagas como GTA, Final Fantasy, Metal Gear Solid, God of War o Kingdom Hearts, vendieron muchos millones de copias. PS2 quizás cuente con el catálogo de videojuegos más extenso y completo de la historia, con algunas joyas que ya forman parte del listado de mejores juegos de todos los tiempos.

Fer

GBA

Los Mejores Juegos de GBA

Consulta el listado de los mejores juegos de GBA

Game Boy Advance, abreviada como GBA, es la consola portátil de 32 bit de Nintendo, lanzada el 22 de junio de 2001 en Europa. Se trata de una de las portátiles más exitosas de la historia de la compañía, a todo color y con una capacidad de procesamiento mucho mayor que su antecesora, Game Boy Color, con un chip de 8 bit. GBA cambiaba radicalmente su diseño portátil, colocando la pantalla a la misma altura que los botones. Recibió varias reediciones, como Game Boy Advance SP, que introdujo la retroiluminación y la alimentación con batería recargable, dejando atrás las pilas.

Fer

GameCube

Los Mejores Juegos de GameCube

Consulta el listado de los mejores juegos de GameCube

GameCube es la consola de sexta generación de Nintendo, lanzada el 3 de mayo de 2002 en Europa y una de las consolas más potentes de su generación. GameCube sucedió a la exitosa Nintendo 64 en el mercado, pero no consiguió reeditar su éxito en ventas, quedando a la sombra de la superventas PS2 y también por detrás de la nueva Xbox. Sin embargo eso no impidió a la consola construir un catálogo de juegos exclusivos memorables, además de recibir varias entregas originales de Resident Evil.

Fer

Xbox

Los Mejores Juegos de Xbox

Consulta el listado de los mejores juegos de Xbox

Xbox es la primera consola de videojuegos de Microsoft, llegando a Europa el 14 de marzo de 2002. La primera incursión de los norteamericanos en el negocio de las consolas de videojuegos apostó por una arquitectura de PC, colocándose como el hardware más potente de su generación. Tuvo una gran aceptación en Norteamérica, recibiendo varios juegos exclusivos muy del gusto de su público y allanó el terreno para el éxito de su sucesora, Xbox 360. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.