Los mejores juegos de PS4

Listado actualizado con los mejores juegos de PS4 que no pueden faltar en tu colección

Estás en: JuegosAdn > Playstation 4 > Sites de Videojuegos > Los mejores juegos de PS4
Fernando Borjas
01/03/2017 09:56
Aquí tienes una lista actualizada al día con los 15 juegos imprescindibles de PlayStation 4 que no pueden faltar en tu estantería. Si quieres estar al día de los lanzamientos más importantes de la consola o estás buscando los juegos que deberías tener en tu colección, aquí tienes la solución.
Fer

Horizon: Zero Dawn (Mejores juegos PS4)

Mejores juegos PS4: 15 joyas imprescindibles que debes jugar (2017)

Los mejores juegos de todos los tiempos para consola y PC

Consulta aquí los 15 mejores juegos de PS3

Consulta aquí los 15 mejores juegos de Nintendo Switch

Aquí vas a encontrar un listado actualizado mes a mes con el top 15 de mejores juegos de PS4 en el que no faltan todas las joyas de la consola de Sony. 15 juegos que han marcado un antes y un después en PlayStation 4 y que todos los jugadores deberían al menos probar alguna vez. Si acabas de hacerte con una PS4, PS4 Slim o PS4 Pro, aquí tienes una guía de compra con los lanzamientos de PS4 más importantes que deberías de buscar en tiendas. Vas a encontrar juegos imprescindibles de PS4 de todos los géneros, como la aventura, la acción y los RPG: juegos para todos los gustos que te proporcionarán cientos de horas de diversión. Si quieres mantenerte informado de todos los bombazos que van a llegar a PlayStation 4 en los próximos meses, estate muy atento a las noticias de PS4 de JuegosADN para no perderte ningún detalle los 365 días al año.

PlayStation 4 es la cuarta consola de sobremesa de Sony y forma parte de la octava generación de consolas de videojuegos. PS4 se lanzó en Europa el 29 de noviembre de 2013 y hasta el momento ha recibido un rediseño, PS4 Slim y una revisión, PS4 Pro, que le añade potencia gráfica y permite reproducir algunos juegos en resoluciones 4K. Actualmente PS4 cuenta con un catálogo realmente extenso, lleno de juegos multiplataforma y exclusivos, tanto de los estudios de Sony como juegos de otras compañías que han llegado únicamente a PlayStation 4.

PlayStation 4 es la cuarta sobremesa de Sony y forma parte de la octava generación de consolas.

En este listado de 15 juegos vas a encontrar una selección que mezcla los lanzamientos multiplataforma más importantes desde el lanzamiento de la consola con los juegos exclusivos de PS4 más destacados: 

15. DOOM

Fecha de lanzamiento: 13 de mayo de 2016

Análisis de DOOM para PS4

¡Las puertas del infierno se han abierto! Id Software vuelve con una de sus sagas icónicas en la industria del videojuego, DOOM. Lejos de modernizarse y adaptarse a las nuevas exigencias de los jugadores, el nuevo juego de la franquicia incorpora todo lo que convirtió a DOOM en un clásico: gore, armas devastadoras, una potente banda sonora y muchos demonios. DOOM es una de los mejores juegos de PS4 no sólo por su frenética acción y un más que resultón a la par que adictivo modo multijugador; sino también por ofrecer un apartado visual imponente. Saltar, realizar el combo imposible o desmembrar criaturas al ritmo de la música hasta descender al mismísimo infierno nunca había sido tan divertido. DOOM para PS4 es pura adrenalina, un shooter de la vieja escuela pero que no esconde renovar ciertos elementos sin alterar ni un ápice su auténtica esencia.

14. Resident Evil 7

Fecha de lanzamiento: 24 de enero de 2017

Análisis de Resident Evil 7 para PS4

Capcom ha conseguido revivir la saga Resident Evil después de varios años en el abismo, a punto de caer en el olvido y con el apoyo de los jugadores en duda. ¿Cómo lo ha conseguido? Volviendo a las raíces de la saga, trayéndonos un survival horror lleno de misterios, horrores y enemigos duros de pelar, pero eso sí, ahora con una vista en primera persona. Se trata de uno de los primeros grandes éxitos de 2017, un juego que nos ha devuelto la fe en los juegos de terror. Resident Evil 7 para PS4 ha demostrado que a la saga le hacía falta dar un giro de 180º. 

13. Fallout 4

Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2015

Análisis de Fallout 4 para PS4

Fallout 4 se anunció por sorpresa en 2015 llegando a finales de ese mismo año y a día de hoy es uno de los juegos más vendidos de PS4. La razón es muy sencilla, Bethesda nos devuelve con Fallout para PS4 al yermo con una aventura de rol en un mundo gigantesco en el que hay mil y una cosas que hacer y personajes con los que hablar. La cuerta entrega mejora en muchos aspectos a Fallout 3 y a día de hoy es una compra que le asegura a cualquier jugador decenas de horas de diversión por delante, sin contar los DLC adicionales lanzados hasta la fecha, lo que lo convierte en uno de los mejores juegos de PS4.

12. The Last Guardian

Fecha de lanzamiento: 6 de diciembre de 2016

Análisis de The Last Guardian para PS4

Tras el éxito de Ico y Shadow of the Colossus, Fumito Ueda y Team Ico dedicaron todo su esfuerzo en crear una nueva aventura que marcara los corazones de los jugadores para siempre. No fué fácil, ya que The Last Guardian sufrió numerosos retrasos en su desarrollo, teniendo que desplazarse su lanzamiento a PS4, convirtiéndose en una pesadilla. Finalmente el equipo consiguió terminar su mayor creación y lanzar en 2016 The Last Guardian para PS4, un juego realmente especial en el que tenemos que interactuar con una criatura gigante con la que compartiremos toda nuestra aventura. Una joya exclusiva del catálogo de la consola y uno de los mejores juegos de PS4.

11. Ni-Oh

Fecha de lanzamiento: 7 de febrero de 2017

Análisis de Ni-Oh para PS4

El que todos esperábamos iba a ser un clon más de Dark Souls ha terminado convirtiéndose en una de las mayores sorpresas de 2017. Ni-Oh para PS4 es un sobresaliente juego de acción de Team Ninja ambientado en el folclore japonés y que no da tregua a los jugadores, castigando todos y cada uno de nuestros fallos. Hi-Oh es un juego de samurais con una dificultad no apta para todo tipo de jugadores, con un sistema de combate lleno de posibilidades y que en muchos sentidos mejora lo visto en la saga Souls. 

10. Dishonored 2

Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2016

Análisis de Dishonored 2 para PS4

El Dishonored original fue uno de los juegos revelación de los últimos años y la puesta de largo del estudio francés Arkane Studios; una aventura que nos sorprendió por lo bien que mezclaba acción, sigilo y exploración con una gran narrativa y una dirección artística sobresaliente. Esta continuación mejora todo lo visto en la entrega original; Dishonored 2 para PS4 trae de vuelta a Corvo e introduce a Emily, la niña a la que salvamos en la primera entrega, ahora convertida en emperatriz. Abraza tus poderes sobrenaturales para optar por el sigilo o la acción más directa explorando cada uno de los espectaculares escenarios a tu aire. Dishonored 2 para PS4 es un juego pausado y lleno de posibilidades que no debes de dejar pasar si te atrae el sigilo y la infiltración. 

9. Final Fantasy XV

Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2016

Análisis de Final Fantasy XV para PS4

Square Enix lanzó por fin al mercado en 2016 uno de los juegos más esperados (y retrasados) de la última década: Final Fantasy XV. Un juego clave en el futuro de la saga de rol japonesa, que había perdido casi todo el crédito en PS3 y Xbox 360 con la trilogía Final Fantasy XIII. Hajime Tabata, Tetsuya Nomura y un enorme equipo humano han dedicado todo su esfuerzo en devolver Final Fantasy todo el esplendor perdido en los últimos años. ¿Lo han conseguido? Final Fantasy XV para PS4 no es juego perfecto, pero no se puede negar que conserva todos los elementos que definen a la saga, lo que lo convierte en uno de los mejores juegos de PS4, más extensos y con más cosas que hacer. Te vas a encontrar con un juego de mundo abierto enorme en el que hay muchísimas cosas que hacer y un reino asediado al que hay que rescatar de las garras de un imperio tiránico. 

8. NieR: Automata

Fecha de lanzamiento: 10 de marzo de 2017

Análisis de NieR Automata para PS4

NieR: Automata para PS4 es uno de los exclusivos de consola más importantes de 2017, fruto de una colaboración entre Square Enix y Platinum Games, padres de Bayonetta y creadores de este título. NieR: Automata no es una secuela como tal del NieR original lanzado en PS3 y Xbox 360 sino una interpretación totalmente distinta de este universo misterioso creado por Yoko Taro, que se vuelve a poner detrás del guión. Eso sí la parte jugable corre a cargo de Platinum, que firman uno de los mejores juegos de su currículum, con un sistema de combate de escándalo, y una variedad jugable realmente variada. NieR: Automata es una inyección de adrenalina y uno de los mejores hanck'n'slash de los últimos 10 años y por extensión, uno de los mejores juegos de PS4.

7. GTA V

Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2014

Análisis de GTA V para PS4

Gran Theft Auto V son palabras mayores; estamos tratando con uno de los hitos más importantes de la historia de los videojuegos, uno de los títulos más vendidos de la historia. Rockstar vuelve a dar una clase maestra sobre cómo crear un juego de mundo abierto divertido, gamberro y con un guión casi perfecto con decenas de horas de contenido por delante. GTA V fue lanzado originariamente en PS3 y Xbox 360, pero Rockstar dedicó un año entero en desarrollar una versión para las consolas de nueva generación y PC que parece un juego totalmente nuevo. No te extrañe ver a GTA V para PS4 liderando las listas de ventas casi tres años después de su salida, si no lo has jugado todavía no sabemos a qué estás esperando.

6. Dark Souls 3

Fecha de lanzamiento: 12 de abril de 2016

Análisis de Dark Souls 3 para PS4

¿Cómo es posible alcanzar la fama mundial creando videojuegos dirigidos a sólo una minoría? Lo cierto es que es posible gracias al boca a boca de los jugadores, algo que sin duda ha sucedido con la saga Dark Souls. Sus creadores From Software, con Hidetaka Miyazaki a la cabeza, consiguieron sorprendernos con una saga de juegos muy exigentes y que castigan al jugador haciéndonos aprender de nuestros errores constatemente. La saga Dark Souls es un vía crucis por el que nos encanta pasearnos y Dark Souls 3 para PS4 es la culminación de esta obra, el que para muchos es el mejor juego de la saga. Todo un imprescindible para PS4 si estás dispuesto a traspasar tus límites como jugador.

5. Bloodborne

Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2015

Análisis de Bloodborne para PS4

Bloodborne nace del deseo del alto directivo de Sony Shuhei Yoshida de que PS4 recibiera su propio juego de From Software, creadores de Dark Souls y Demon's Souls. Yoshida le planteó la idea a Hidetaka Miyazaki y el resto ya es historia; el resultado es Bloodborne, uno de los mejores exclusivos de PS4 y una alternativa de mucha calidad a Dark Souls. Bloodborne para PS4 nos propone una fórmula similar, muy exigente con el jugador, al que penaliza sus errores, pero con una jugabilidad mucho más desgarrada y que premia el contraataque. Si te gusta Dark Souls, seguro ya lo habrás probado; sino, no sabemos a qué estás esperando.

4. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015

Análisis de Metal Gear Solid V para PS4

Tras meses de tira y afloja entre el gurú Hideo Kojima y Konami, ligados durante más de 20 años, el creador se marchó de la compañía en 2015, pero no sin antes dejarnos una auténtica obra maestra. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PS4 llegó en septiembre de 2015 como uno de los juegos más esperados de los últimos años y aunque su guión no contentó a todos los jugadores, el juego se situó automáticamente como el cénit de los juegos de infiltración y una de las mejores entregas de la saga. Kojima llevó los juegos de infiltración a un entorno de mundo abierto en el que el jugador tenía total libertad para llevar a cabo sus misiones, dejándonos total creatividad para hacer lo que quisiéramos. Un broche de oro para una saga clave en la historia de los videojuegos.

3. Horizon Zero Dawn

Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2017

Análisis de Horizon para PS4

PS4 comienza 2017 con enorme fuerza gracias entre otros al lanzamiento de Horizon Zero Dawn. Se trata de una aventura de mundo abierto creada por el estudio europeo Guerrilla Games, padres de Killzone, que recuperan con el sobresaliente Horizon el prestigio perdido en los últimos años. En Horizon para PS4 nos ponemos en la piel de Aloy, una cazadora que vive en un mundo de aspecto prehistórico en el que máquinas con forma de animales salvajes dominan la Tierra. La civilización humana ha llegado al colapso y poco a poco mientras avanzamos en la historia de este gigantesco mundo, iremos comprendiendo por qué. Se trata de uno de los juegos más avanzados tecnológicamente de PS4, llevando el hardware de la consola mucho más lejos. Sin embargo no solo por su tecnología es uno de los mejores juegos de PS4, sino por lo completo que es en todos los sentidos; quizás la mejor obra de Guerrilla Games hasta la fecha.

2. The Witcher 3: Wild Hunt

Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2015 

Análisis de The Witcher 3 para PS4

El lanzamiento de The Witcher 3 para PS4 es el descubrimiento por parte del gran público de una saga de rol que ya venía haciendo las cosas muy bien en anteriores entregas y que se consagró a la tercera. Los polacos de CD Projekt lo consiguieron con un juego de rol de mundo abierto sublime, con un guión espectacular con muchos toques literarios, lleno de personajes inolvidables y con algunas de las mejores misiones secundarias que se han escrito para un videojuego. The Witcher 3 es una experiencia soberbia para cualquier jugador con decenas de horas por delante para perderse en un mundo de fantasía, magia y espada. Si te quedas con ganas de más, te esperan dos expansiones que añaden casi 50 horas extra a la historia principal.

1. Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Fecha de lanzamiento: 10 de mayo de 2016

Análisis de Uncharted 4 para PS4

Naughty Dog consiguió en 2016 despedir de forma definitiva (o eso parece) a una de sus creaciones más icónicas, el cazatesoros Nathan Drake. Lo hizo con Uncharted 4 para PS4, una aventura exclusiva para la consola de Sony que los jugadores llevábamos esperando durante años y que no defraudó a casi nadie, rozando notas perfectas. La última aventura de Drake es una lección maestra de Nauthy Dog de cómo llevar la narrativa de un videojuego sin perder el ritmo en ningún momento. Uncharted 4 es un juego cinematográfico con una historia de película, un guión con diálogos brillantes y que además hace uso como nadie de la potencia de PlayStation 4, dibujando entornos fotorrealistas impensables para una consola. Es siempre complicado hacer una lista, y mucho más de los mejores juegos de PS4, porque el listón es altísimo, pero hay que reconocer que la obra de Naughty Dog es sobresaliente en casi todos sus apartados.

Noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.