Los mejores juegos de Nintendo Switch

Listado actualizado con los mejores juegos de Nintendo Switch que nunca deberían faltar en tu colección personal

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Sites de Videojuegos > Los mejores juegos de Nintendo Switch
Fernando Borjas
09/03/2017 14:06
Si te estás preguntando cuáles son los mejores juegos con los que estrenar tu Nintendo Switch, esos que nunca deberían faltar en tu estantería, aquí tienes un listado actualizado con las mejores propuestas que ha recibido la consola de Nintendo hasta el momento.
Nintendo Switch

Nintendo Switch

Mejores juegos Nintendo Switch: Imprescindibles que tienes que jugar

Los mejores juegos de todos los tiempos para consola y PC

Consulta aquí los  mejores juegos de Wii U

Consulta aquí los  mejores juegos de PS4

Nintendo Switch ya está con nosotros. Desde el pasado 3 de marzo los jugadores estamos disfrutando del nuevo concepto a medio camino entre consola de sobremesa y portátil ideado por Nintendo. La nueva consola ha comenzado con buen pie en el mercado, marcando buenas ventas, aunque aún con un catálogo de juegos que se tiene que ir completando durante 2017. Sin embargo, ya podemos encontrar algunos juegos importantes con los que empezar a echarle horas a nuestra flamante nueva consola, algunos lanzamientos de Nintendo Switch realmente destacados que no están nada mal para comenzar.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Uno de los mejores juegos de lanzamiento que podría esperar una consola como Nintendo Switch.

Aquí tienes un listado actualizado mes a mes con los mejores juegos de Nintendo Switch para que no tengas duda de qué títulos no pueden faltar en tu colección. Para estar atento a todas las novedades de la nueva consola de Nintendo, no te pierdas todas las noticias de Nintendo Switch; estos próximos meses van a estar llenos de anuncios y sorpresas de cara al futuro. Los primeros meses de vida de la consola van a ser de infarto, con el lanzamiento de juegos de Nintendo Switch del calibre de Splatoon 2, Mario Kart 8 o Xenoblade Chronicles 2, así que no olvides echarle un vistazo a nuestro listado de imprescindibles, ya que lo iremos actualizando constantemente.

1-2 Switch

1,2 Switch

7. 1-2 Switch

Lanzamiento: 3 de marzo de 2017

Análisis 1-2 Switch para Nintendo Switch

1,2 Switch para Nintendo Switch es el título elegido por Nintendo para demostrar de lo que es capaz su nueva consola. Se trata de un partygame que incluye más de 20 minijuegos para disfrutar con los amigos en casa o en cualquier parte, sacándole todo el partido a los JoyCon y la nueva vibración HD. Es un título de lanzamiento bastante desenfadado, al que muchos le achacan no haber llegado de manera gratuita incluido con Nintendo Switch, pero eso no le resta diversión. Si quieres descubrir lo que la nueva consola puede hacer por ti y tus fiestas con amigos, no es una mala opción, desde luego.

Super Bomberman R

Super Bomberman R

6. Super Bomberman R

Lanzamiento: 3 de marzo de 2017

Análisis Super Bomberman R para Nintendo Switch

Zelda: Breath of the Wild no es la única oportunidad que tenemos de reencontrarnos con una saga que ha hecho historia en los videojuegos. Otro de los grandes clásicos de las últimas décadas hace aparición mucho tiempo después de mano de Konami gracias a Super Bomberman R para Nintendo Switch. Nuestro objetivo, el de siempre, plantar los escenarios hasta arriba de bombas como hacíamos en los 90 para acabar con nuestros rivales en dos modos principales: historia y multijugador, bien sea online o en local con nuestros amigos. Una de las pocas ocasiones que hemos tenido en los últimos años de reencontrarnos con este añorado personaje y hasta el momento uno de los mejores juegos de Nintendo Switch.

I am Setsuna

I am Setsuna

5. I am Setsuna

Lanzamiento: 3 de marzo de 2017

Análisis I am Setsuna para Nintendo Switch

La nueva consola de Nintendo tiene una cita en su lanzamiento con el rol japonés más tradicional. Square Enix nos trae de vuelta I am Setsuna para Nintendo Switch, después de aparecer en PS4 y Steam. Se trata un JRPG de corte clásico y personajes cabezones que quiere rescatar la esencia de gigantes como Chrono Trigger para ponernosla en bandeja a los jugadores más veteranos. I am Setsuna no consigue ni de lejos llegar a esos valores de calidad en su guión, su dificultad o su sistema de combate, pero es un buen intento y una buena forma de darle vida a tu Nintendo Switch mientras llega lo bueno. 

Shovel Knight

Shovel Knight

4. Shovel Knight: Treasure Trove

Shovel Knight: Treasure Trove para Nintendo Switch es un título de lanzamiento de la consola que simplemente fusiona las bondades de la versión de 3DS con las de Wii U, sin ninguno de los niveles extra añadidos en las versiones de PlayStation. Sin embargo es una de las mejores experiencias que los jugadores amantes de lo clásico pueden encontrar en el mercado; cargado de la esencia de clásicos de la época de los 8 bit como 'Mega Man', 'Castlevania', 'Zelda 2: The Adventure of Link', 'Ducktales', 'Contra', 'Ninja Gaiden' o 'Super Mario Bros. 3'. Shovel Knight es ya un clásico de los videojuegos al que muchos jugadores le hemos cogido cariño en muy poco tiempo.

FAST RMX

Fast RMX

3. Fast RMX

Lanzamiento: 3 de marzo de 2017

Análisis Fast RMX para Nintendo Switch

En Shin'en son unos maestros en sacarle todo el potencial a las consolas de Nintendo. Este pequeño estudio alemán le tiene también tomada la medida a Nintendo Switch para la que se han apresurado a desarrollar este juego de lanzamiento, que en realidad es una reedición completa del FAST Racing NEO para Wii U. Fast RMX para Nintendo Switch es un título de velocidad futurista con un montón de circuitos que recuerdan a los mejores juegos de este subgénero en los 90, como F-Zero o Wipeout. Ya alabamos lo conseguida que estaba su sensación de velocidad en Wii U, lo que se mantiene en Nintendo Switch, con mucho más contenido que ofrecernos. Uno de los mejores juegos de Nintendo Switch desde el lanzamiento de la consola, y de momento una de las únicas opciones en el mercado en el terreno de la velocidad arcade.

Snipperclips - ¡A recortar en compañía!

Snipperclips

2. Snipperclips

Lanzamiento: 3 de marzo de 2017

Análisis Snipperclips para Nintendo Switch

Sin levantar mucho ruido, Snipperclips para Nintendo Switch se ha colocado como uno de los mejores juegos de lanzamiento de la nueca consola. Se trata de un juego de puzles independiente únicamente a la venta en formato digital a través de eShop con una propuesta muy imaginativa y adictiva. En Snipperclips se trata de cortar piezas para poder superar puzles, con la particularidad de que las piezas somos nosotros y nuestros amigos. Uno de los juegos más inteligentes, imaginativos y divertidos de esta primera hornada, además a precio reducido, por lo que si buscas relajarte jugando a algo totalmente diferente, no debes perdértelo. Snipperclips es toda una sorpresa dentro del catálogo de lanzamiento de la consola y la prueba de que los desarrolladores indie pueden hacerlo muy bien con este hardware; por eso lo hemos elegido sin duda entre los mejores juegos de Nintendo Switch por el momento.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El número 1 de nuestra lista es sin duda el lanzamiento más importante que va a recibir Nintendo Switch, al menos hasta la llegada del próximo Super Mario Odyssey. The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch ha sido el juego más esperado en consolas de los últimos años y a la hora de la verdad no ha decepcionado a nadie. Se trata de una de las entregas más rompedoras con las señas de identidad de la serie The Legend of Zelda, con un mundo abierto enorme por el que perdernos durante decenas de horas, multitud de misterios que tendremos que resolver y un apartado artístico que nos ha dejado con la boca abierta. Un juego por el que vale la pena comprarse una consola y al que seguro que cuesta mucho bajarle de lo más alto en nuestra lista de mejores juegos de Nintendo Switch.

Noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.