Juegos de zombies

¿Eres fan de todo lo que tenga que ver con muertos vivientes? Resident Evil, Left 4 Dead, The Walking Dead... tenemos una selección de videojuegos de zombis que no te puedes perder

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Sites de Videojuegos > Juegos de zombies
Fernando Borjas
15/12/2016 13:19
Los zombies nunca se pasan de moda y en los videojuegos siempre guardaremos un espacio de nuestro corazón para la supervivencia extrema, el terror y la ansiedad que nos produce tener que vérnoslas con estos seres de ultratumba. Te proponemos algunos de los mejores juegos de zombies del mercado para que tú también te sumerjas en esta experiencia límite.
Resident Evil 7

¿Cuáles son los mejores juegos de zombies del mercado?

Saga Resident Evil

Es difícil encontrar a jugadores que no hayan oido hablar de Resident Evil, bien sea a través de los videojuegos o del cine. Lo cierto es que para los que nunca hayan probado la experiencia de Resident Evil, se van a encontrar con una gran cantidad de entregas principales y secundarias donde es bastante fácil perderse. La mejor noticia es que aunque el primer videojuego de Resident Evil date de 1996, prácticamente todas las entregas principales se han adaptado a los nuevos tiempos y es posible jugarlas con gráficos en alta definición en PC, PlayStation 4 o Xbox One. Para los que busquen una experiencia de acción pura y dura, con tiroteos y hordas de zombies, lo mejor es probar suerte con entregas como Resident Evil 4, 5 o 6. Sin embargo si buscamos un videojuego de terror más clásico, de la vieja escuela, podemos optar por Resident Evil Remake HD, Resident Evil 0 HD o el sobresaliente Resident Evil 7, que vuelve a las raíces de la saga.

Dead Island

Te levantas después de una fiesta en la habitación de un hotel en una isla paradisiaca y de repente todo el mundo ha sucumbido a un apocalipsis zombie. Este es el punto de partida de una de las experiencias cooperativas más divertidas de los últimos años, en la que tienes que tomar control de uno de los cuatro protagonistas, cada uno especializado en un tipo concreto de arma (bien sean de fuego, arrojadizas, o contundentes armas de melee). La isla es un mundo abierto en el que la cooperación con tus compañeros será vital para levantar alambradas y protegerse de las oleadas de no muertos que nos acechan. Dead Island es todo un clásico de los juegos de zombies que bebe directamente de otra joya como Left 4 Dead, con elementos de acción y rol y un divertidísimo multijugador cooperativo.

The Walking Dead

Para aquellos jugadores que busquen una experiencia en la que la historia y las decisiones lleven todo el peso, no puede faltar en nuestras recomendaciones The Walking Dead, la adaptación libre de los cómics de la popular licencia por Telltale Studios. Hasta el momento se han lanzado hasta tres temporadas del juego, que a su vez están separadas en varios episodios. El formato episódico le queda como anillo al dedo a estas aventuras gráficas con el apocalipsis zombie como punto de partida y en las que conoceremos a una gran cantidad de personajes bien construidos. El propio autor de los cómics, Robert Kirkman, ha participado como supervisor de la serie de videojuegos. 

DayZ

DayZ es probablemente la experiencia de supervivencia zombie más compleja y completa del mercado, exclusivamente para la plataforma Steam (PC). Paradójicamente todavía se encuentra en fase de desarrollo, aunque los jugadores podemos acceder anticipadamente al juego desde hace varios años. Lo que nos ofrece esta propuesta inmersiva no es otra cosa que simular todo lo posible las situaciones límite que viviríamos tras un apocalipsis zombie, teniendo que recolectar recursos verdaderamente escasos mientras nos protegemos no solo de los zombies, si no de los otros jugadores que pueden decidir saquearnos para quedarse con nuestras propiedades.

The Last of Us

The Last of Us es mucho más que un juego de zombies, es una aventura que nos traslada a un mundo derrumbado después de una infección global y en el que empatizaremos al máximo con sus dos protagonistas, Ellie y Joel, mientras se abren paso entre peligrosos seres que les acechan. Se trata de una de las obras más reconocidas del estudio Naughty Dog; un videojuego que cualquiera que tenga una PlayStation 3 o PS4 debería de jugar alguna vez, y que aprovecha elementos de los juegos tradicionales de zombies para construir una experiencia madura y adulta, donde el principal reto es sobrevivir y cuidar de nuestro compañero.

Dying Light

El estudio Techland dio la campanada en 2015 con Dying Light, un survival horror en primera persona que nos presenta el apocalipsis zombie más hostil que nos hemos encontrado en un videojuego. Su planteamiento es de lo más original; durante el día tendrás que hacer uso de la luz a tu favor para rescatar supervivientes, colocar trampas y acabar con los enemigos que puedas mientras te aprovechas de la altura de los tejados de la ciudad, pero cuando el sol se ponga... Con la oscuridad las criaturas infectadas de Dying Light potencian sus habilidades y te persiguen allá donde vayas sin contemplaciones. El juego de Techland combina lo mejor de los juegos de supervivencia zombie con habilidades de parkour, empujándonos además a que mejoremos nuestras habilidades y arsenal si es que queremos salir con vida para contarlo. 

Dead Rising 4

Si recomendábamos The Last of Us para todos aquellos que quieran una aventura seria y adulta, a los que buscan todo lo contrario no podemos recomendarles otra cosa que Dead Rising 4, la última entrega de la serie de Capcom que ya está disponible en Xbox One y PC. Frank West, el protagonista de la entrega original vuelve a Willamette, la ciudad donde se encontraba el centro comercial de Dead Rising. Ahora tenemos toda una ciudad para masacrar cientos, miles de zombies en oleadas con todo tipo de armas y vehículos de lo más variopinto que podemos personalizar y combinar. Una saga que no pierde el humor y sigue riéndose de sí misma con esta cuarta entrega.

Noticias
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.