¿Cómo conectar un mando de PS3 en tu PS4? 2017 | Tutorial paso a paso

Existe una forma de conectar un mando de PS3 en una PS4; solo necesitas un móvil con Android. Te contamos paso a paso cómo hacerlo en este tutorial.

Estás en: JuegosAdn > Sites de Videojuegos > ¿Cómo conectar un mando de PS3 en tu PS4? 2017 | Tutorial paso a paso
Fernando Borjas
06/12/2017 12:34
Son muchos los usuarios que nos preguntan acerca de la posibilidad de conectar un mando de PlayStation 3 en PlayStation 4. Si bien Sony dice que no se puede lo cierto es que hay un método para poder jugar en PS4 con un mando de PS3, siempre que utilicemos un móvil Android como Remote Play.
Fer

Sixaxis Controller

Para poder conectar un mando PS3 en una PS4 necesitaremos:

Una PlayStation 4

Un mando de PlayStation 3

Un móvil Android

Una red Wi-fi

La app Remote Play de PlayStation

La app Sixaxis Controller o un cable OTG

A continuación os detallamos los pasos a seguir:

1. Instalar las aplicaciones

Instalad la aplicación Remote Play en vuestro móvil. Si tenéis cable OTG, es decir, el que viene con PlayStation 3 para cargar el mando, conectadlo a vuestro móvil. Si no tenéis el cable, podéis descargaros la aplicación Sixaxis Controller para conectar el mando al móvil vía bluetooth, podéis descargar la aplicación aquí.

2. Conectar el mando

Si disponéis de cable OTG es tan fácil como conectarlo al móvil para poder controlarlo mediante el mando de PS3. Una vez hecho activamos la aplicación y pulsamos el botón PS del mando y ya estará conectado.

Si por el contrario usáis la app Sixaxis Controller deberéis conectar el móvil a un PC con Windows y emparejar el mando con el programa SixaxisPairTool que podéis descargar aquí.

Fer

Sixaxis Controller

3. Configurar el mando (si hemos usado el PC)

Cuando tengamos el mando de PS3 enlazado con el móvil le damos a Start y pulsamos el botón PS del mando. En este momento la aplicación del móvil estará esperando conectarse al mando, presionamos Change Imput Method y seleccionamos nuestro Sixaxis Controller. Si lo hemos hecho bien se encenderá el led que nos indica que somos el jugador 1.

4. Conectar al Remote Play

Iniciamos la aplicación de Remote Play y vamos siguiendo los pasos que se nos indica. Deberemos loguearnos en PlayStation Network con nuestra cuenta y vincular nuestro móvil a la PS4. Seguimos los pasos y acto seguido el móvil se conectará a la PS4 y nos permitirá jugar con el mando de PS3.

Cómo veis es un método bastante sencillo que una vez tengamos por mano no nos llevará más de un minuto conectar y jugar con el mando de PS3 en PS4.

Fer

Remote Play

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.